viernes, 14 de agosto de 2015

la palabra del día: macridevaluación

El economista Miguel Bein aseguró hoy que Mauricio Macri, "está planteando una devaluación que reventaría el salario de los trabajadores", al anunciar que quiere "un tipo de cambio equilibrado" si resulta electo en octubre.
Directamente están planteando una devaluación brusca del peso para diciembre en caso de que tenga la oportunidad de conducir la política económica. Algo así como una Macridevaluación, sostuvo en declaraciones a C5N.
Definí la sintaxis más breve si podés.



el único lugar dónde macri dice la verdad

Fue ayer en el hotel Alvear donde expuso ante lo que él llama el "círculo rojo", en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).
Ahí dijo lo que realmente piensa a hacer en el caso remoto de llegar a ser presidente diluyendo la idea de valorizar al estado en su programa. Todo lo contrario.
"¿Va a haber que devaluar?", le preguntaron cuando se sentó a la mesa con los periodistas. 
"Lo va a determinar el mercado".
Eso, como en los 90.
Lo escuchaban, entre otros, Adrián Werthein, Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Alberto Grimoldi, Alejandro y Enrique Duhau, Jorge y Germán Neuss, Jorge Sánchez Córdova, Santiago Soldati, Luis Etchevehere, Carlos de la Vega, Adelmo Gabbi, Guillermo Nielsen y Enrique Nosiglia.
Pero los más satisfechos fueron los financistas, los ruralistas y los petroleros privados, que se beneficiarían inmediatamente ante una liberalización de las tarifas y del tipo de cambio (con previsible devaluación), una disparada de bonos y acciones por afluencia de capitales externos y un recorte sensible de las retenciones a los cultivos más rentables.
Gente a la que le dice la verdad de lo que piensa.