sábado, 13 de junio de 2015

encuesta mendoza para gobernador

800 casos domiciliarios Pcia. de Mendoza. El consultor Gustavo Córdoba adelanta un final abierto para gobernador:
-Cornejo (UCR/PRO) 44,3%.
-Bermejo (FpV/PJ) 42,9%.
-Barbeito (Frente de Izquierda). 7,1%.
-Indecisos 4,3%.


aporte nacional y popular a la copa américa de fútbol




¿adónde, máximo?


1) Máximo Kirchner será candidato del Frente para la Victoria en los comicios de este año. Tres fuentes vinculadas al gobierno nacional, a La Cámpora y al Partido Justicialista confirmaron a Página/12 que el hijo de los últimos dos presidentes de la Argentina va a formar parte de una boleta del oficialismo en las primarias que se celebrarán en agosto y en las generales de octubre y que, esta semana, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, va a decidir “en qué lugar va a jugar”.
2) Mientras desde el Frente para la Victoria animan la candidatura de Máximo Kirchner, un sondeo de Ibarómetro en la provincia de Buenos Aires le adjudicó una intención de voto a diputado nacional con un piso cercano a los 26 puntos. Un sondeo que se observa en competencia legislativa.
3) El director de la encuestadora, Ignacio Ramírez, señaló en declaraciones a radio Rivadavia que "es un buen desempeño de un dirigente que ha tenido poca visibilidad".
4) La hipótesis comenzó a tomar forma en los últimos días y desde el jueves se agitó por las declaraciones de varios dirigentes de primera línea del oficialismo. Los dos precandidatos presidenciales –Daniel Scioli y Florencio Randazzo– se manifestaron ayer a favor de su candidatura, al igual que los tres precandidatos peronistas a la gobernación.
5) Tres posibilidades se analizan por el momento: encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, candidato en el Parlasur o integrar la fórmula presidencial.