jueves, 18 de septiembre de 2014

gente que no habla donde tiene que hablar

Los diputados Julio Cobos, Hermes Binner, Sergio Massa y Elisa Carrió, precandidatos a presidente, edudieron debatir en el tratamiento de la nueva Ley de Abastecimiento en la sesión de este miércoles. Ninguno tomó la palabra para opinar tampoco sobre los proyectos del Observatorio de Precios o al nuevo fuero para consumidores.
-Carrió solo habló para cuestionar la metodología de la sesión.
-Cobos estaba anotado en la lista de oradores pero se bajó a última hora. 
-Massa siguió su costumbre de llegar al recinto varias horas después del inicio de la sesión.
-Binner tampoco se lo escuchó. 
-Pero a todos se los vio en los estudios y redacciones de los medios de comunicación hegemónicos oponiéndose a los proyectos de leyes.
La sospechosa autocensura. 

gente que sangra por la herida

Muy original la interpretación de este nuevo encuentro Francisco/CFK. Lo único dudoso es que no tenemos datos registrados todavía de algún cholulo que haya sido recibido (menos invitado) por el Papa en cuatro oportunidades y en encuentros privados de varias horas.





haciendo globitos

Martín Lousteau, generador técnico de la resolución 125/08 que provocó la mayor resistencia del sector rural a un gobierno que se tenga memoria, hoy diputado nacional de la oposición. 
Un genio haciendo esos globitos desde la banca.

ley para la gente de a pie: 130 a 105

Luego de 14 horas en debate, la norma que habilita al Ejecutivo a establecer márgenes de utilidad y precios de referencia, además de aplicar sanciones a las empresas, obtuvo 130 votos a favor y 105 en contra de la UCR, el FAP, el Frente Renovador, Unión Pro, la CC-ARI, Suma+UNEN y el FIT.
Hubo cinco abstenciones: tres de Unidad Popular, de Claudio Lozano, y dos del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
La iniciativa del gobierno nacional contó con los votos además de sus aliados habituales del Frente Cívico por Santiago, Nuevo Encuentro, el PJ La Pampa y el Movimiento Solidario Popular.
La oposición también votó  en negativo la creación de un observatorio de precios, pero apoyó el nuevo fuero para dirimir los reclamos.
Nuevas herramientas para el consumidor, el de a pie.
De los que se resisten y porqué hablamos por acá.