jueves, 27 de febrero de 2014

el sábado nos vemos ahí

En la Plaza de los Dos Congresos. Habla la Jefa  en la Apertura de Sesiones Ordinarias.
(Si querés ampliar la Imágen hacé click sobre ella).




cortado con dos medialunas

1) Aterrizar.com titula Página a la clausura de ayer de las oficinas de la empresa Despegar.com, que suspendieron su habilitación para operar en el mercado argentino. La Afip investiga a la agencia de viajes por la “planificación de acciones fiscales nocivas”, que le habrían permitido evadir el pago del Impuesto a las Ganancias. La empresa consiguió un amparo para seguir trabajando.
2) Sebastián Premici recuerda que la compañía fue creada en 1999 por Roberto Souviron, Ernesto Cadeiras, Martín Ratellino, Federico Fuchs y Christian Vitale, quienes instalaron su primera oficina en Buenos Aires y luego trasladaron su sede central a Dellaware,un estado norteamericano en donde se permiten las exenciones impositivas para sociedades en manos de extranjeros no residentes”. 
3) Por supuesto que ya salieron a defender a la empresa. Evangelina Himitan, en La Nación, incluye dos aspectos que pueden despertar un debate en las próximas horas. En la empresa, a través de un comunicado, argumentaron: “se presume que probablemente esta acción sea parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior y que estas medidas se puedan extender al resto de las agencias de viaje”. Y luego agrega que la AFIP actuó “en forma preventiva pero sin una orden judicial” por supuesta “obstaculización” al poder del fisco.
4) En El Cronista, David Cayón remarca también la posición de la empresa (“intento por restringir las opciones de compra de viajes al exterior”) aunque aclara un dato que preocupa a La Nación: la AFIP “puede suspender preventivamente sin orden de un juez. Informa que el ente recaudador actuó a pedido del Juzgado Penal Tributario N° 1 a cargo de López Biscayart.
5) El cortado y la medialunas es en Avda de Mayo al 700. El sol entra cómodamente por las ventanas. En un rato estoy en ruta hacia Tandil.