lunes, 16 de julio de 2012

la rebelión de los hinchas

No es un hecho inédito pero si llamativo por su continuidad y generalidad.
Ahora la Comisión Directiva de San Lorenzo convocará a elecciones anticipadas, luego que se concreten el próximo miércoles, en una reunión extraordinaria, la renuncia de todos sus miembros- El desenlace precipitado se produjo esta noche en la sede de Avenida de Mayo, donde un grupo de socios e hinchas irrumpió para pedir renuncias masivas.
Ya los hinchas de Boca habían provocado un banderazo por Riquelme que llevaba una crítica contra el presidente de la institución y el director técnico. Y en River también un banderazo convocó un nutrido acto pidiendo que Pasarella de un paso al costado al frente del club.
En el descendido Banfield provocaron la convocatoria a elecciones y hay otro clubes que están viviendo algunas situaciones similares.
El hincha comienza a tener un peso político en un fútbol que parece haber por lo menos una crisis de representatividad.

la matónfrase de mariotto


Mariotto tomó con humor la imagen de tapa la revista en la que aparece mencionado como "el matón de Cristina" y remarcó con humor que "de niños al único guapo que conocíamos era Pepe Galleta, el único guapo en camiseta", en referencia al personaje de Pepe Biondi.
"Por Pepe Galleta y por la honra de admirar a ese personaje le decimos a la revista que de matón no tenemos nada", resaltó al cerrar el acto en respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, realizado por el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), junto a su titular, Víctor Santa María, en una Sociedad de Fomento de Florida.


ausencias

La dispersión se convierte en la protagonista central de la fría jornada del lunes. De todos modos llama la atención la portada de Clarín. En lo más alto, vuelve a detenerse en la “inseguridad”. Pero entre los títulos secundarios, no anticipa ningún tema vinculado a la sección “El País”. En su lugar, prefiere destacar el resultado de las Olimpiadas de Matemática que se disputaron en Mar del Plata, el hallazgo del “criminal nazi más buscado”, la menor circulación de unidades de subte, la “toma” en Comunicaciones para que el club no pase a manos de Hugo Moyano, la “ola de frío polar”, el impacto de la Feria del Libro Infantil, el “sueño olímpico” del tenista Juan Martín Del Potro, y un tema de índole policial. La presidenta Cristina Fernández, Daniel Scioli y Hugo Moyano, los tres actores principales de la semana pasada, hoy brillan por su ausencia en la primera plana de Clarín. (info DsD).