miércoles, 21 de marzo de 2012

ellos quieren una cosa y nosotros otra

"Ellos proponen que las utilidades se conviertan en acciones en proporcion a la tenencia de cada uno de los accionistas. Este papel es muy líquido, cotiza incluso en la Bolsa de Nueva York y tranquilamente esos papeles pueden convertirse en esos dólares que se habrían fugado ahora", dijo Axel Kicillof a la prensa luego de participar del encuentro. Junto al representante del Estado en el directorio de YPF, Roberto Baratta, y el secretario de Energía, Daniel Cameron, el viceministro de Economía enfatizó que "la empresa no habló de anclar esos fondos, de fondearlos para que se conviertan en más pozos, en más produción. Esa respuesta no la dieron". Durante la reunión de directorio de YPF se votó por mayoría la propuesta de capitalización de utilidades de 2011 -de 5.296 millones de pesos-, iniciativa que ahora deberá ser tratada por la Asamblea de Accionista en un próximo encuentro. Por su parte, el representante por el Estado rechazó la propuesta y ratificó la necesidad de crear un "fondo de reserva" con las utilidades de 2011 y 2010, de manera de invertir esas partidas en incrementar la producción de crudo, gas y refinado de gasoil.

la nación se prepara para el derrumbe de clarín


La Nación llevó adelante ayer en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) un encuentro con agencias de publicidad y anunciantes para ponerlos al tanto de algunas novedades referidas al matutino para este 2012. Según fuentes que asistieron al evento, el secretario de redacción del matutino, Héctor D´Amico, anunció allí que a lo largo de 2012 el diario estará en permanente rediseño. 
Cómo un secreto a voces se comentaba en el coffee break y en los pasillos del MALBA, que inteligentemente, La Nación se está preparando para seguir sosteniendo la fuga constante de lectores de Clarín, especialmente los de centro derecha.

de paparazzis e hipocresías

El fotógrafo disparó el flash en un shopping de Punta del Este. Duhalde sostiene con una mano un bolso de dama y con la otra habla por el celular. “Es de mi señora, está en el baño”, habría expresado el ex presidente.
A nadie llamó la atención hasta que advirtieron que “Chiche” Duhalde con el resto de la familia se encontraba a varios kilometros de ese lugar. Esta dama -en cuestión- fue la secretaria de Duhalde cuando el ex mandatario tuvo a su cargo resposabilidades en el Mercosur.
En diciembre de 2003 asumió como titular de la Comisión de Representantes Permanente del Mercosur, tarea que desempeñó hasta el año 2005. Durante su gestión se destaca la creación de la Comunidad Sudamericana de Naciones que luego devengaría en la actual Unión de Naciones Suramericanas.
En principio se asegura que Duhalde no quería solicitar el divorcio porque va en contra de su religión cristiana, pero los hechos se salieron de control y supuestamente van a precipitar decisiones.
Es decir que de acuerdo a esta original interpretación de los santos evangelios, podés tener nomás un amante pero no divorciarte.

caen las acciones de clarín


(para ampliar la imágen hacé click en la misma)
Un informe de Martín de Vedia y Mitre señala que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs busca vendedor para el 9,11% de las acciones que aún posee del Grupo Clarín, luego de que los socios locales –Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro– desistieran de comprarlas. Los hombres del monopolio renunciaron a la ventaja de que se las ofrecieran antes de salir al mercado porque la oferta que les hizo el banco era de u$s2 por encima de lo que están valuadas, en un contexto de baja desde las primarias en las que la presidenta Cristina Fernández se encaminó hacia la reelección.
Desde el 15 de agosto de 2011 hasta la actualidad, las acciones en el mercado local cayeron a la mitad (de $18,55 a 9,3) en una tendencia que se profundiza desde la salida a la Bolsa como grupo en 2007, cuando costaban 32 pesos.
Ayer, en la Bolsa de Londres cerraron a 4,9 dólares. Fue por este motivo que los socios locales de Clarín consideraron que el precio ofrecido por las 22.147.617 acciones era caro, en un contexto de caída sostenida en el valor de la empresa. Hace un mes, los directores de Goldman Sachs, Muneer Satter y David Castelblanco, habían dimitido a sus cargos en Clarín horas antes de informar a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de que ponían a disposición de sus socios las acciones que tienen en la empresa.
Pasados los veintiocho días que habían estipulado para darle la preferencia, según el acuerdo hecho cuando los norteamericanos entraron en diciembre de 1999, y ante la negativa de Herrera de Noble, Magnetto, Aranda y Pagliaro (de GC Domino), ahora el banco de inversión tiene las manos libres para buscar un comprador.
Sin embargo, en Clarín confían ahora que Goldman Sachs no saldrá a rematarlas al mercado, una situación que podría favorecer el ingreso de un socio hostil en caso de que le interese al Gobierno nacional meterse en la vida interna del principal grupo de medios del país. Por el momento, el Estado tiene –a través de la ANSES– 9% y con un socio privado podrían juntar 18% del capital.
La situación judicial en Papel Prensa y Cablevisión son algunos de los puntos que más hicieron bajar las acciones, a pesar de los intentos de Magnetto de llevar tranquilidad.

de un economista que no es nac&pop

La actividad económica de Argentina creció un 3,2 por ciento interanual en febrero y en el primer bimestre del año acumula un 3 por ciento de expansión interanual, dijo el martes un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados. De acuerdo con el Índice General de Actividad (IGA), en febrero la actividad de la economía no registró cambios respecto de enero. "Teniendo en cuenta la fuerte desaceleración durante el último trimestre del año pasado, se destaca que durante este bimestre la evolución de la actividad económica fue positiva", indicó el informe.
Si ellos mismos lo dicen...