jueves, 22 de noviembre de 2012

reforma del mercado de capitales: 184 a 24

El kirchnerismo en la Cámara de Diputados consiguió aprobar y girar al Senado, con el apoyo de bloques aliados y opositores, la reforma al régimen de Mercado de Capitales, que permite a la Comisión Nacional de Valores (CNV) constituirse como único organismo de control de la oferta pública de valores, con el fin de terminar con la autorregulación de los mercados.
La iniciativa impulsada por Cristina obtuvo 184 votos a favor y 24 en contra, por parte del Pro y el Frente Peronista, que presentaron dictámenes en minoría. Apoyaron en general al oficialismo la UCR, el FAP y la CC-ARI, además de Nuevo Encuentro, PJ La Pampa, Frente Cívico por Santiago y el interbloque Unión Federal de Provincias. Las abstenciones fueron dos.
En síntesis, el proyecto incrementa la presencia del Estado en el Mercado de Capitales, promueve la canalización del ahorro hacia la inversión productiva, protege a inversores minoristas y propicia un mayor número de agentes de mercado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queres hacer una apuesta ? Te apuesto que esa medida, va a llevar mas para abajo, la economia !
Nadie va a invertir, en una bolsa que ya tiene la mano del gobierno adentro..., de modo que lo que en ella sea depositado, enseguiida es agarrado !
Rubencito: es mejor que comiences a pensar, que la fiesta..., se convirtió en macabra !
Es mejor que pienses en lo que vas a hacer ! Puesto que el futuro..., esta negrisimo !
Leete el genial articulo de Majul de hoy, que pinta el panorama, magistalmente ! Como siempre !

Mabel dijo...

Esd llamativo el alto apoyo que ha tenido en la legislatura. Muy buena inciativa que deja al mercado en su lugar y a un Estado que no puede estar ausente.