jueves, 5 de agosto de 2010

la nación y clarín buscan protección, los disidentes letra

Y un poco de verguenza ajena te agarra, no. Si la sumás a la foto de la oposición en La Rural a esto estamos frente a la claudicación de un sector importante de la política en manos de las corporaciones.
Verguenza y bronca.

Leemos hoy:

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, aparece hoy como protagonista de al menos dos acontecimientos de alto impacto político-mediático. Por un lado, todos los diarios lo mencionan como uno de los quince empresarios que firmaron el documento de tono crítico hacia la política económica nacional. Por otro, La Nación y Ambito Financiero revelan hoy que Magnetto logró reunir el lunes (o el martes, difieren en el día) en la mesa de uno de sus departamentos a cinco dirigentes con aspiraciones presidenciales: Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, Mauricio Macri, Carlos Reutemann y Felipe Solá; con el objetivo de –aseguran ambos matutinos- diseñar una estrategia común de cara a los comicios de 2011. Al respecto, nada han publicado Clarín, del que Magnetto es accionista, ni El Cronista, cuyo dueño es De Narváez.

(fuente DsD)

morales sola: el cerebro del "operativo sobornos"


Durante el gobierno de Fernando de la Rúa, un comentario con fuente en “off” dentro de una columna de Joaquín Morales Solá fue el inicio de lo que luego se conocería como el escándalo de “los sobornos en el Senado”. El columnista había asegurado en aquella oportunidad que senadores habrían recibido “favores personales” para aprobar una reforma laboral enviada por el Ejecutivo.
En los últimos días, Morales Solá volvió a sugerir, con tres notas, la posibilidad de que haya habido intercambios entre la Casa Rosada y miembros de la Cámara alta.
Aunque, esta vez, la saga no comenzó con un testimonio en “off” sino con comentarios públicos de varios dirigentes de la oposición durante un acto en la exposición Rural de Palermo.
La primera nota al respecto la publicó el pasado 28 de julio y llevó el título “El Senado, bajo las peores sospechas”. La segunda fue el 1º de agosto, en la que el columnista insistió con las sospechas bajo el título “Las sospechosas deserciones en el Senado”. Por último, ayer volvió sobre el asunto con su columna titulada “Poder, dinero y miedo”.
Las sospechas de Morales Solá aún no se convirtieron en noticias de portada. Aunque ayer logró que se plegara al tema su colega de Clarín, Eduardo van der Kooy, quien firmó una columna bajo el título “El kirchnerismo logra bloquear a la oposición, pero se llena de barro”. Allí retomó la temática de su colega, con epicentro en la senadora rosarina Roxana Latorre.

(resúmen DsD)