miércoles, 22 de febrero de 2012

los últimos 40 metros


El secretario de Transporte Schiavi sostuvo que el Estado auditará la historia reciente de la formación número 3.772 de la Línea Sarmiento que colisionó contra el sistema de parachoques de la plataforma 2 de la estación Once.


El tren arranca en Moreno y hasta Once hay 14 estaciones. En Castelar -una estación antes de la terminal- paró y hubo un cambio de conductor. El chofer que se hizo cargo de la formación "es un chico joven que tiene una foja de servicios impecable. Tomó su primer servicio del día y estaba descansado", aclaró.Schiavi indicó que el tren que chocó disminuyó su marcha de 47 a 39 kilómetros por hora 1.000 metros antes de llegar a Once, luego marchaba a 27 km/h a 300 metros y a la altura de la punta del anden avanzaba a 26 km/h.El sistema de GPS con el que cuenta la formación como tienen todos los trenes, permitió a su vez determinar que 40 metros antes de colisionar con el sistema de parachoques, el tren circulaba a 20 km/h, indicó el secretario de Transporte."No sabemos lo que ocurrió en los últimos 40 metros", dijo el funcionario, quien agregó: "El conductor estaba en su lugar de trabajo y el tren no paró". El juez Claudio Bonadío está a cargo de la causa, hay mucho material para investigar y en poco tiempo vamos a saber la verdad", concluyó.

(4) los dueños de tba hablan maravillas de sí mismos

Por este sitio los encontrás:
"El Grupo Cometrans está organizado en cuatro divisiones de negocios que son: Transporte de Pasajeros, Industria, Infraestructura y Servicios Comerciales.
La división Transporte de Pasajeros está orientada a la explotación comercial de corredores ferroviarios desarrollando innovaciones orientadas a cubrir las expectativas de los pasajeros.
La empresa Trenes de Buenos Aires S.A. es la principal empresa de esta división de negocios.
La división Industria se dedica al desarrollo, construcción y reparación de unidades ferroviarias y de autotransporte, ofreciendo soluciones para el transporte a la medida de las necesidades de los clientes. Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) S.A. y Tecnología Avanzada en Transporte (TATSA) S.A. forman parte de esta división.
La división Infraestructura está dedicada a la realización de obras y servicios de mantenimiento en el ámbito del transporte público de pasajeros. La empresa Baires Ferrovial S.A. conforma esta división de negocios.
La división Servicios Comerciales ofrece soluciones orientadas a nuevas tecnologías aplicadas al transporte, como así también desarrolla nuevas oportunidades comerciales relacionadas con el transporte público de pasajeros. Sistemas Integrados de Gestión (SIG) S.A. y Baires Comercial S.A. integran la división de Servicios Comerciales.

En la actualidad Cometrans y sus empresas controladas tienen la responsabilidad de transportar cada año 381 millones de pasajeros por ferrocarril, empleando a más de 10.000 personas".
Por supuesto que la realidad circula por otras vías y trochas.

(3) sobrero ahora responsabiliza a la empresa

El mayor accidente de tren en 80 años en Argentina, y el tercero que ocurre, si se confirma con las pericias técnicas, gracias a que no funcionan los frenos.
El Contrato de Concesión del Sarmiento es de 24 años y vence en 2019, con opción de prórroga hasta 2024. mientras el delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento afiliados a la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, aseguró que los frenos de la formación accidentada en la estación Once "fue revisada anoche en el taller de (la localidad bonaerense de) Castelar, yo hablé con el delegado".
"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero.
"Todo el año hablo de las inversiones, lo venimos planteando desde hace 11 años", afirmó el sindicalista en una improvisada conferencia de prensa en la estación de Once.
Llama la atención que quieran culpar los trabajadores, los responsables son los empresarios, TBA, por la falta de inversión y la falta de control que hemos denunciado”, señaló.




(2) 49 muertos


La formación chocó en la cabecera de la estación Once y como consecuencia hay 49 pasajeros fallecidos y más de 600 heridos, según informó la Policía Federal Argentina.
La privatizada línea Sarmiento comprende un ramal electrificado (Once-Moreno) con 36 Km. de extensión; dos ramales diesel con 157 Km. (Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes); y un ramal de 26 Km. para el servicio diferencial Castelar-Puerto Madero. Tiene un total de 41 estaciones y su área de influencia abarca el sector Oeste de la Capital Federal y 10 municipios del Gran Buenos Aires.

la opinión gremial del accidente del tren: "es una cagada"

Tras el choque de un tren de la línea Sarmiento contra un andén de la estación terminal de Once, las reacciones de los gremialistas ligados al sector no tardaron en llegar.
El delegado de Unión Ferroviaria Rubén Sobrero dijo que el choque fue "muy raro".
"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", explicó.
"Un choque así es muy difícil que haya sucedido. Por lo que están comentando los muchachos de acá, entró muy rápido. No quiero hacer conjeturas hasta hablar con el motorman, esta es una zona de frenaje", sostuvo.
"Alguna falla debe haber habido. Chocó al final del andén, donde están los paragolpes. Es una cagada, es una cagada", aseguró.
El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, reconoció que "es difícil que hayan fallado los frenos", pero evitó arriesgar una hipótesis sobre los motivos del choque. De todos modos, resaltó que entre las variables que se manejan es que "pudo haber problemas con los frenos, que el conductor haya calculado mal o que se haya dormido o descompuesto".

el próximo lustro

Un trabajo del Centro de Estudios para la Producción, dependiente del Ministerio de Industria, al que accedió Tiempo Argentino, indica que las compañías del sector –más de un 80% pymes– esperan crecer un 79% en los próximos cinco años. “Se espera que el mercado interno sea el principal motor del crecimiento, seguido de las exportaciones, con un peso significativo de nuevos productos”, detalla el informe titulado Encuesta de la Industria Eléctrica-Electrónica, que consultó a 118 empresas de cuatro sectores, un tercio de las cuales están agrupadas en la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (Cadieel).
Según el texto, ocho de cada diez empresas prevé tener un crecimiento acelerado en el próximo lustro. Y el mercado interno es el gran factor de expansión: el 74% estima lanzar nuevos productos para abastecerlo. En tanto que cuatro de cada diez firmas prevé hacer lo mismo en relación con sus exportaciones. Cabe destacar que el 87% de las 118 empresas pymes del sector son de capital nacional.

la tapapirata del día




estaba buena, grecia

Antes lo hacían los ejércitos de ocupación.
Ahora podemos ver como en el acuerdo firmado ayer a la madrugada por los ministros de Economía de la eurozona, tras más de doce horas de reunión en Bruselas, se incluyen también mayores controles sobre las cuentas públicas griegas, que implican la cesión de parte de la soberanía de Atenas a la Unión Europea (UE) y la aceptación de revisiones permanentes de la troika, el grupo conformado por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los países de la eurozona consideraron ayer que es importante que la economía griega esté constantemente monitoreada por expertos y el país pueda ser asistido a nivel técnico a lo largo del programa de recortes de gastos y reformas económicas que deberá llevar adelante según lo acordado. Es por eso que la troika se instalará de manera permanente en Atenas.
Además, para asegurarse de que los fondos sean utilizados únicamente para el pago de deuda, los 130.000 millones de euros que aprobó ayer otorgar a Grecia el eurogrupo se depositarán en una cuenta bloqueada, monitoreada por la troika.

martes, 21 de febrero de 2012

bandera de largada en mar de ajó para el automovilismo para todos

Con la televisación por la tevé pública y gratuita para todo el país arranca este viernes, el sábado y el domingo próximos, en Mar de Ajó, un nuevo campeonato de Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional que cumple 75 años de vida.
A las 14 mañana se realiza la presentación oficial del acuerdo del “Automovilismo para Todos” en las instalaciones de la TV Pública, ubicados en Figueroa Alcorta y Tagle, por el cual se televisarán en directo a todo el país las competencias de la especialidad.
Estarán presentes Amado Boudou, Juan Manuel Abal Medina, Alfredo Scoccimarro, Tristán Bauen y Oscar Aventin.
Concurrirán asimismo los integrantes de la comisión directiva de la ACTC y todos los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista, como el séxtuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, José María López, Omar Martínez, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna, Mauro iallombardo, Mariano Werner, Leonel Pernía, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Diego Aventin, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis, Agustín Canapino, entre otros.
La apertura de la televisación para todo el país de la categoría más popular del automovilismo se incorpora a la grilla abierta y gratuita, como desde hace dos años se puso en práctica con el fútbol de primera división y el Nacional B.

a cara de perro

En menos de cuatro meses el Gobierno espera “tener ordenadas las importaciones”. Así se lo aseguró el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a los cerca de doscientos empresarios que reunió el viernes por la mañana en un salón de la secretaría.
Con ese ordenamiento, que incluye la compensación de importaciones con exportaciones y la sustitución de compras al exterior por producción nacional, el Gobierno aspira a obtener un saldo en la balanza comercial de u$s16.000 millones.
“Sobre los bienes terminados, los controles serán a cara de perro”, aseguró el funcionario. “No así en donde no haya producción nacional”, aclaró. “Sino van a decir que no vamos a importar más bananas”, apuntó.
Esa cifra es similar a la que obtuvo en 2009, en medio de la crisis internacional, por la fuerte baja de las importaciones que estuvo explicada en parte por las medidas de control y la aplicación de licencias no automáticas de importación, pero también por la desaceleración de la actividad local.
En ese momento, las exportaciones cayeron un 20% en promedio frente al 2008 mientras que la contracción de las importaciones fue en promedio del 35 por ciento. (BAE).

intelectuales opositores coinciden con la diplomacia inglesa

Con el título "Malvinas, una visión alternativa", un grupo de 17 intelectuales que militan en la oposición, presentará mañana un documento en el que reclamará una revisión de la política del gobierno nacional sobre el conflicto por Malvinas.
Dicen que uno de los ejes centrales de la propuesta será que la Casa Rosada adopte una posición que tenga en cuenta los intereses y la opinión de los isleños tal cual coincide con la postura central de la "autodeterminación" que esgrimen los británicos.
La misma se diferencia no sólo de Argentina sino del resto de latinoámerica que sostiene la soberanía nacional sobre territorio y mar de Malvinas.
El documento llevará las firmas de Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Jorge Lanata, Eduardo Antón, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Daniel Sabsay, Roberto Gargarella, José Miguel Onaindia, y del inefable ex diputado nacional Fernando Iglesias.
Cameron agradecido.

argentina, adóptanos!!!

Curioso:
Son chilenos, pero quieren que los "adopte" la Argentina. Pobladores de la localidad chilena de Puerto Aysén se movilizaron ayer exigiendo que el gobierno de Sebastián Piñera escuche sus reclamos (rebaja del precio del combustible, mejora de la salud y fomento al empleo) mostrando unos llamativos carteles: "Argentina Adóptanos".
Situada a unos 2400 kilómetros al sur de Santiago de Chile y a poco menos de 100 kilómetros de un paso fronterizo con la provincia argentina de Chubut, casi todo el pueblo de Aysén salió ayer a protestar.
Según medios locales, unas 2000 personas se manifestaron durante la tarde.
¿Cómo era aquello del modelo chileno que debíamos imitar?.

lunes, 20 de febrero de 2012

(2) y los aplausos de lamaison con cristina

Cristina en su visita a la Casa del Teatro con Roberto Dairiens, Lito Cruz, Víctor Laplace, Nacha Guevara y Lydia Lamaison

cristina abraza a lamaison



La actriz Lydia Lamaison falleció esta madrugada. A sus 97 años, la mujer sufría de un estado de salud delicado.





se vienen los industrialistas

Representantes de los principales sindicatos de la industria argentina, retomaron en las últimas semanas las conversaciones tendientes a trabajar en un ambicioso proyecto: la creación de la Confederación de Gremios Industriales.
El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, confirmó que "la idea de generar una Confederación de Gremios Industriales, surgió de conversaciones mantenidas con el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ya hace más de dos años".
Esta nueva entidad sindical es la que busca que el próximo titular de la CGT tenga ese perfil industrialista con "la idea es nuclear en esa Confederación a la mayoría de los gremios industriales como UOM, SMATA, textiles, plásticos, alimentación, calzado y vestido, entre otras organizaciones sindicales".
Debate abierto en los pasillos gremiales.