sábado, 9 de julio de 2011

yo presté atención a esta frase

Siempre dice algo más que el común.
Este sábado 9 de Julio en Tucumán, me llamó la atención esto:
"...no importa a quiénes elijan, no importa para quién sea su voto; lo importante es que este 14 de agosto vayan a poner su presencia, que de ahora en más no deciden más las burocracias políticas, sino que ahora deciden los argentinos en cada una de las elecciones".
También ahi podemos encontrar algunas pistas del criterio del armado de listas para las elecciones de este 2011.
Hay algo para estar atentos ahí. Y tiene que ver con la reforma política.

ahora dicen que son 200 millones en 20 años

Por lo lo visto Magnetto no le hace asco a nada.
En los últimos 20 años, el diario Clarín facturó cerca de 200 millones de pesos por los avisos clasificados que publicó bajo el rubro 59, el mismo que días atrás fue prohibido por el decreto presidencial de “protección integral a las mujeres”, que consideró a ese tipo de mensajes como una forma de estimular y fomentar las prácticas de explotación sexual. 
Son $ 840 mil al mes. Para el gobierno nacional, estos anuncios “estimulan y fomentan la explotación sexual” y son usados por proxenetas y redes dedicadas a la trata. Aunque ya están prohibidos, el diario continúa publicando los avisos. La oferta sexual también aparece, oculta, en los rubros 37 y 47 (info Tiempo)

facundo cabral, tandil, perón y eva

Leemos en El Espejo (acá la nota completa):
Cabral cuenta que al día siguiente de ese encuentro, Evita lo recibió en su despacho y apenas lo vio le dijo: “Tuvimos suerte. Conseguimos una escuela de Tandil en donde tu mamá va a trabajar de celadora. Estos tres señores te van a acompañar. Y esta carta se la llevás a tu madre y se la das al intendente.”
“Te imaginarás cómo me recibieron en Tandil. A mi madre la trataron como a una celebridad. Y la verdad es que ese encuentro con Perón y Evita me salvó la vida. Yo nací ese día. Nunca había visto semejante manifestación de amor. Y me dije: carajo, el amor gobierna. Yo pensaba que estaba condenado a morir sin saber por qué. Pero ahí supe que la Navidad era de todos y que el desayuno era todos los días.

(Recuerdo para un recuerdo de Facundo que fue asesinado hace unas horas en Guatemala, en una aparente emboscada)

este país no tiene cultura de debate

Jose María Aguilar, nos aclara Crónica, que "aún en el ojo de la tormenta por el descenso de River, reapareció tras las acusaciones de Daniel Passarella.  
Lo intimó y hasta lo desafió a un debate".
Está claro que nadie hace nada por los debates de la democracia.
Por eso estamos como estamos y los políticos son todos unos corruptos y no aparecen caras nuevas.
Estamos aislados en el mundo a pesar del viento de cola y se quedan con la plata de los jubilados.
Esto, en los países serios como Chile y Brasil y EEUU y Europa, no pasa. 
Este país no tiene arreglo.

de river pero no de clarín

Fue primero el Fútbol para Todos. Después, el Deporte para Todos. Y ahora el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual incluyó el torneo de Primera B Nacional en el marco de este último programa, que permite que los eventos considerados de interés general puedan ser transmitidos o retransmitidos por televisión abierta más allá de quién tenga la (hasta entonces) exclusividad de los derechos de comercialización.
Algo es algo. Así, la participación de River en el campeonato del ascenso no tendremos que seguirlo sí o sí por canal de cable, como ocurría hasta ahora, ya que sólo TyC Sports (propiedad del Grupo Clarín) emitía los partidos de esa división en Capital y Gran Buenos Aires
.


senador igualitario

Leemos: 
Osvaldo López, quien es legislador provincial de Tierra del Fuego por el partido Nuevo Encuentro, asumirá como el primer senador homosexual casado en llegar al Congreso, cuando ocupe la banca que dejó José Martínez, tras su fallecimiento ocurrido el jueves en un accidente de tránsito.López ya había sido noticia meses atrás cuando se casó con su secretario y militante de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), Javier Calisaya, tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, protagonizando el segundo matrimonio homosexual en Tierra del Fuego.

viernes, 8 de julio de 2011

mitre rompiendo la veda a las 11 y 30 de la mañana

Como todos sabemos, la veda por el proceso elecotaral en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a las 8 hs.
Pero Chiche Gelbulung y radio Mitre siguieron haciendo campaña todo la mañana. Por ejemplo a las 11 y 30 inventa un diálgo interno dónde solo aparecen dos candidatos. Le pregunta a los columnistas a quien van a votar
Mauro Szeta, columnista: "No quiero votar a nadie."
Psicologo: "Voto a Macri."
Teresita Ferrari, columnista: " Voto a Macri."
Márquez: "Voto por Pino Solanas."
Jaime Rosemberg, columnista: "No estoy definido."
Rodrigo Lussich, columnista de espectáculos: "Yo si votará, votaría a Pino Solanas."
Chiche Gelblung, conductor: "En este estudio tiene más votos Pino que nadie. Si votará en la Ciudad votaría por Mauricio porque abre la calle de Cromagnon. Ya lo voté a Mauricio."
Como se puede ver un diálogo totalmente inocente que esconde proselitismo.
Qué tal ese respeto a las normas, Mitre....???



tomá nota de última de aurelio: ¿cerca del empate técnico?


-"Con el cierre de ayer tenemos 41 puntos para Macri, 35 para Filmus, Pino Solanas 9. Estamos viendo un escenario de ballotage y una diferencia que se fue reduciendo en los últimos días"."Ha crecido Daniel Filmus en los últimos días".  (La Red, comentario de Sylvestre hoy a la mañana antes del comienzo de la veda )
¿Por esto la campaña sucia de Macri?

la encuesta sucia



La encuesta telefónica que integró una campaña sucia contra el candidato a jefe de gobierno, Daniel Filmus, fue contratada en los Estados Unidos a una empresa internacional de call centers con sede en Nueva York que, entre otros atributos, contaría con una sucursal en la República Argentina, ubicada en el partido bonaerense de Martínez.
El dato fue confiado por una fuente judicial a Tiempo Argentino y desde hoy será una pieza clave en la investigación que lleva adelante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que instruye una pesquisa sobre una presunta ofensiva publicitaria “sucia” contra el principal candidato del kirchnerismo en la Capital. La evolución del expediente es, por ahora, un enigma, gracias al secreto de sumario que impuso la magistrada sobre el expediente.
Hasta el momento se sabe que ayer hizo lugar a las medidas que pidió el fiscal federal Jorge Di Lello para establecer quién promovió una estrategia que viola el Código Electoral y que se articuló con carteles callejeros, una página web y decenas de miles de llamados telefónicos que provinieron de un call center que utilizó una encuesta inductiva donde se aportan datos falsos sobre la vida de Salomón Filmus, el padre del candidato a alcalde porteño

jueves, 7 de julio de 2011

la encuesta más reciente que achica

Pablo López Fiorito, de Ibarómetro, hoy por radio Cooperativa:,

:
Acerca de las mediciones en Capital:

"La última medición que tenemos sin proyección de indecisos tenemos a Macri con 37,5% de intención de votos, a Filmus con un 32,6% y lejos Pino Solanas con 10 puntos, el resto tienen menos, tenemos un 8% de indecisos en esa foto, la encuesta es de anoche, previa al debate o contemporánea, hay que proyectar los indecisos que no se distribuyen armónicamente, ahí está el tema, lo cierto es que la brecha se achicó el 17% que marcó alguna encuesta en un diario importante de la Capital no existe más, esa encuesta es lo que ha polarizado la elección."

Acerca de lo que influyó el debate en los indecisos:

"El problema es el nivel de audiencia de la trasmisión, lo transmitió canal 7 y CN23 y esos canales no tienen mucha llegada, había otros canales que se habían comprometido pero no lo transmitieron como C5N, en sí no fué un debate sino una exposición de los candidatos."

Acerca de si le preguntaron a la gente sobre el debate:

"Cerca de un 55% quería que se debata abiertamente, frente a un 30% que solo quería el debate en TN; eso le restó al Jefe de Gobierno de la Ciudad el no haberse prestado a ésto, creo que fué un error."

Acerca de la posición de los jóvenes:

"Ese corte no lo tengo, tengo un análisis anterior, el voto joven se reparte entre Filmus y Pino Solanas, no tanto para Macri, Daniel Filmus es primero y Pino Solanas segundo en este aspecto."

"Lo de TN impacta en algún público pero tiene corto plazo, algún diario planteaba que ayer no hubo debate, cuando en realidad tampoco hubo debate la vez pasada, pero Filmus mostró una voluntad de intercambiar ideas en el programa de Silvestre y en otros lados."


Acerca de si la gente quiere el cambio o la continuidad:

"En primera vuelta uno va a detectar eso, hasta ahora el Jefe de Gobierno puede llegar al 40%, un 60% no lo va a votar a Mauricio Macri. El tema va a ser la segunda vuelta."


Acerca del votante de Pino para segunda vuelta:

"Yo creo que el votante de Pino mas progresista ya se fué para Filmus, quedó en claro en la polarización, frente al peligro de que gane Macri en primera vuelta desmesuradamente, el voto progresista se volcó a un voto útil anti oficialista, el voto que quedó con Pino es un voto duro con una crítica profunda al Gobierno Nacional, hay que ver si resigna esa critica para ganarle a Macri en la Ciudad."

mensaje a la cámpora porteña

Con los jóvenes está claro que vamos bien. Muy bien.
Pero es necesario que los muchachos de La Cámpora, de la JP en todas sus vertientes, de la JSP y otras, hablen con sus madres, sus abuelas, sus tías, sus vecinas mayores, sus ex maestras del primario...
Ahí las mujeres mayores de 50, en su mayoría, están votando a Macri.
Está claro que leen, escuchan y ven algo distinto de lo que están viendo los chicos. Ahí hay más revista Caras, Rial, programas de TV de la tarde, Awada y su embarazo día a día,,,
De acá al domingo contemos que hay otro país más allá de Intrusos o Infama o Paparazzi...

de eso no se habla

 Curiosidad.
Nos comenta DsD que los diarios consignaron ayer en sus páginas el anuncio presidencial referido a la prohibición de publicar en medios de difusión avisos de oferta sexual.
Sin embargo, los matutinos que publican ese tipo de anuncios (Clarín, La Nación, Ámbito, Crónica y Diario Popular, que hasta ayer siguieron haciéndolo) prefirieron no expresarse al respecto

Curiosidad:
Incómodo silencio.

miércoles, 6 de julio de 2011

ahora clarín suma nueve millones y medio de pesos más de pérdida

Perfil.com contabilizó los anuncios de la última semana del "Rubro 59" en el diario Clarín, líder en el rubro. En los últimos siete días, figuran en promedio190 avisos diarios.
Cada línea se cobra 68,40 pesos, según informó un representante comercial del diario. La gran mayoría de estos anuncios consumen dos líneas, lo que implica un total de 136,80 pesos por cada anuncio. Tomando sólo las cantidades de la última semana, Clarín facturó un valor estimado de 18.194pesos. Pero el monto promedio estimado facturado por día es de 25.992 pesos (190 avisos por 136,80).
Si se multiplica la facturación diaria estimada (25.992 pesos) por 365 días, implica una facturación anual de 9.487.080 pesos.

es para ustedes el mensaje, clarín

"Yo he pasado de ser títere del doble comando a una deprimida crónica, y ahora soy una autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos, todo en el curso de unos meses”
Clarín quiere dar a entender que está dirigido a Moyano o del senador pampeano Verna, haciéndose Clarín el distraído. 
En realidad no, Clarin
Cristina está hablando de la costrucción del relato mediático. 
El de ustedes. Clarín.

martes, 5 de julio de 2011

chau #rubro59



La Presidenta firmó hoy un decreto complementario a esa ley con el cual se ilegaliza el denominado “rubro 59”, es decir, la oferta de sexo pago a través de la prensa escrita, y lo calificó como “una forma de profunda discriminación contra la mujer en general”.
Además, dijo que también se dio “un gigantesco paso contra la doble moral e hipocresía sobre esta cuestión que debe afligir a toda la sociedad”.
No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir lucha contra la trata, y luego (tener) páginas comerciales donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante no sólo trato sino humillación a la condición femenina”, remarcó.
Cristina cuestionó la manera en “cómo se aborda en informes periodísticos el problema de la trata de personas, y luego en esos mismos diarios y rubro 59 está la oferta sexual que les deja pingües ganancias a las empresas periodísticas”. (info Telam)