lunes, 23 de noviembre de 2009

encuesta sospechosa: crece la imágen de cristina



Todos los que tenemos blogs de cierto contenido tenemos nuestros agentes comentaristas.
Yo tengo dos o tres con alguna continuidad.
Uno de esos que están "abonado" a estas páginas es el agente qwert.
Y fue el que me avisó en un post que había salido una encuesta falsa que le daba a Cristina un crecimiento en su imágen.
La busqué y la encontré. Es del CEOP que trabajó muchos años con el grupo Clarín y las malas lenguas la ubican actualmente cercana al gobierno.
Ese fue el mensaje de mi agente.
Encuestadora ahora oficialista igual a datos falsos.

Resulta que el pelado Roberto Bacman, titular del CEOP, ha dicho que:

La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica entre el 46 y el 52 por ciento en base a la ponderación de su gestión de gobierno, en tanto que la mayoría de los argentinos tiene expectativas "positivas" para el próximo año, según revela un anticipo de una encuesta realizada por la consultora CEOP.
"...en los últimos meses se está recuperando la imagen de la Presidenta" y que "están apareciendo algunos números sobre imagen que no son los que indican nuestras encuestas".
"La recuperación de la imagen positiva tiene anclaje en ciertas medidas que tomó el gobierno en los últimos meses, como la asignación universal por hijo, el impulso de la reforma política, o la aprobación de la ley de medios", señaló Bacman
.

Todo sospechoso, por supuesto. Cómo va a crecer Cristina en su imágen?.

Pero hay un dato que me llamó la atención:

En cuanto a la actitud de la gente para el próximo año, arroja un resultado "positivo, por las expectativas de mantener el empleo de la mayoría de los encuestados y de mejora en materia económica".

Porque en estos días me llegó una encuesta de una consultora de Tandil, Garrido & Asociados, que no la tenemos registrada como kirchnerista, y llegó a la misma conclusión en mi ciudad que el sospechoso pelado de Bacman:

Existe una confianza generalizada entre los habitantes de Tandil respecto de la conservación de su puesto de trabajo.
Los efectos de la crisis económica son innegables, en línea con la medición del índice de optimismo de los habitantes de Tandil, Garrido & Asociados midió la percepción de la clase activa con empleo y su temor a la pérdida de su puesto de trabajo.
La clase activa (hombres de 18 a 65 años y mujeres de 18 a 60 años) con empleo mantiene certeza en la conservación de su puesto de trabajo según lo manifiesta el 62,6% que considera «Poco probable» la pérdida de su puesto laboral por causa de la crisis; mientras que un 23,5% se ubicó a mitad de la escala, en la categoría de «Probable» y el 5,9% mantiene un alto temor a la pérdida de su puesto laboral, considerando «Muy probable» la pérdida de su empleo por causa de la crisis
.

Que se recuperó la confianza de la gente en el futuro personal y el desarrollo nacional para el próximo año, coinciden los dos encuestadores.

¿Tendrá que ver algo con el crecimiento de la imágen de Cristina?.
No se, agente, pregunto.

domingo, 22 de noviembre de 2009

cobos borocotó por dos como los orozco, como los monzó




Ojo con los orozco, los colos o los cobos
(Ojo con los Monzó)

Nosotros no somos como los cobos
Yo los conozco, son todos monos.
Los otros los conozco, son como pochos.

Yo no pongo los votos por cobos,
Todos polvos cortos.
No los soporto, stop. stop.

Chocó con los montos - colocó molotov.
Groncho jocoso - trosko -
Bonzo, stop, stop.

Votó - formol por los ojos - tomó cloformo -
Bols - ron - porrón - torronto - toso norton con bordon -
Bochornoso como mondongo, stop, stop

Cobos borocoró por dos.
Cobos gobornodor mondozo Ko.
Cobos votó no.

(Ojo con los Monzó)
No los soporto, stop. stop.

el video que demuestra el trabajo de espionaje de macri, fino y montenegro




Acá aportamos la prueba definitiva del escándolo.
Con esto terminamos la discusión.
Macri....estás hasta las manos...!!!
Aquí el agente operador de James.


sábado, 21 de noviembre de 2009

capusotto: ¡cómo los vas a comparar con micky vainilla!!!




Qué cruel que es Capusutto!!!
Y yo que me venía encariñando con el personaje de Micky.
Tan tierno el Vainilla.
Y mirá con quiénes me lo compara: Mirta, Susana y Tinelli “son un concierto de pelotudos". "...son como Micky Vainilla, y no es más que el inconsciente de parte de una sociedad que nunca se acuerda de los muertos de lo único que se acuerda es de blanquearse, en todo sentido de la palabra”.

Qué injusto Diego.

Y encima los acusaste de apoyar a “la derecha y al gorilaje”.

Así no te van a invitar a la mesa de Mirtha.
Ni al living de Susana.
Ni a ocuparte del humor de Marcelo.

Al final más valen “Pájaros volando”, que uno en mano, Diego.


viernes, 20 de noviembre de 2009

los otros seis millones de argentinos







Mientras ya lo corren al Ingeniero Blumberg de los actos por "lainseguridad".
Mientras traen de nuevo "lavalija" de Antonini.
Mientras Macri no sabe como explicar lo inexplicable.
Mientras que observamos que "lapobreza" salió de las tapas como "eldengue" y "lagripeA" que le preocupa a "lagente".
Mientras lo cuidan entre algodones al ex gobernador K, Cleto Cobos.
Néstor dijo en Chubut:

"...la histórica medida de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de otorgar las asignaciones familiares para desocupados o trabajadores informales, que les dará un marco de proyección, una verdadera justicia social”.

Con esa medida "la pobreza en el país se va a la mitad y la indigencia al 2,6%”. sostuvo el ex Presidente
.

A partir de diciembre.
Seis millones de argentinos.

el comienzo de una consigna: vuELve 2011



Este jueves 19.
En Comodoro Rivadavia.
Chubut.
Vuelve resaltando EL adentro de la palabra, VUELVE 2011.
Desde el sur viene.
Ahí vamos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

mauricio, si necesitás algo no estamos...




Felipe: Cómo se llamaba el Jefe de Gobierno porteño?.
Colo: Cual?
Gabriela: No se, hace rato que no estoy...

Felipe: Ese muchacho que era presidente de un club de fútbol...
Colo: América de Cali?.
Gabriela: No sé mucho de fútbol...

Felipe: Uno que andaba con ustedes en política.
Colo: Yo soy colombiano y bonaerense.
Gabriela: Necesitamos consenso. ¿Por qué, qué pasó?.

Felipe: Llamó por teléfono.
Colo: Decile que yo soy de Unión, el de PRO es el primo Jorge.
Gabriela: Decile que si me necesita no estoy. Que nunca estuve.

escuchamos las explicaciones del fino palacios al juez oyarbide




A partir de nuestro propio sistema de escuchas, pudimos detectar el ensayo de excusas del Fino al Juez.
Antes de quedar detenido, porque parece que no pudo convencer a Oyarbide.

Escuchemos:

Hay que privatizar el telófono. Basta de ENTEL.

Mi telefono es inalámbrico. Tiene muchas interferencias.

Hola, hola!!!, ¿Susana?.

Soy paranoico, escucho voces.

Ahora no lo puede atender, sr juez. Deje un mensaje.

No lo escucho bien porque soy sordo.

Hola, soy la secretaria y el jefe no lo puede atender porque está en una reunión.

Mis mensajitos eran para el 2020 "Espía Cola".

Me dijeron que era una escucha oculta para Tinelli.

No hay peor sordo que el que no quiere oi
r.

hasta los extras le prestó de narváez a lacalle



Aporte de un lector uruguayo:

(El publicista uso las imagenes que le sobraron de la publicidad de denarvaez para hacer la de lacalle. Miren a la mujer que aparece a los 47 seg en el aviso argentino es la misma que esta en los 37 seg del de lacalle solo que en un plano mas corto para ocultar el fondo que seguramente sea retiro o constitucion, y los mas gracioso es que a los 54 seg del de lacalle muestran a una niña de tunica sin moña (osea guarda polvo) y por atras pasa un omnibus de linea argentino (osea colectivo)....jua, que mediocre)

Publicidad de De Narváez


Publicidad de Lacalle


¿Ahorro? Agulla repite recetas en las dos orillas
Asesor de Lacalle clonó aviso de De Narváez

Te lo cuentan acá:

¿Clones? De Narváez y Lacalle, idénticos al menos en la publicidad.
La misma mujer argentina en las dos campañas

La publicidad electoral trasciende fronteras. Ramiro Agulla, el publicista argentino, le vendió al Partido Nacional una idea ya usada en Buenos Aires para la campaña del entonces candidato Francisco De Narváez. Mismo concepto. Mismo mensaje. Y hasta algunos mismos personajes.

Pese a que Luis Alberto Lacalle dijo el viernes pasado que "cuanto más lejos estemos de Argentina mejor", su estrategia publicitaria viene armada desde la vecina orilla y hasta con extras argentinos. Es que, Ramiro Agula, asesor publicitario argentino contratado por el Partido Nacional, para hacerse cargo de los mensajes mediáticos en esta segunda vuelta electoral, prácticamente clonó un aviso utilizado en la campaña de junio por Francisco De Narvaéz en Buenos Aires.

Ayer, circularon a través del portal Montevideo.com dos videos en los que se pueden apreciar las similitudes. Un spot pertenece a la campaña de Francisco De Narváez y el otro es el que se emite desde el sábado por la campaña de Lacalle.


El spot clonado

Por las pantallas de la televisión uruguaya se ha podido ver en los últimos días un spot en el que aparece Lacalle hablando en un acto. Su discurso está acompañado por una cortina musical acorde que incluso va "in crescendo" concediendo una atmósfera emotiva e intimista. Al borde del llanto el candidato nacionalista dice ser el candidato de la "divina providencia".

Las imágenes se funden con rostros de personas comunes y corrientes que están escuchándolo atentamente y se muestran conmovidas.

El concepto creativo es una copia fiel del ya utilizado, pero en la campaña legislativa bonaerense, para el candidato del PRO, Francisco De Narváez.

Ambos videos tienen escenas y hasta algunos personajes que aparecen como extras que son los mismos. El caso más notorio parece ser el de una mujer, la misma en ambos videos. La mujer mira atentemente hacia arriba y se muestra profundamente conmovida por los discursos humanos de los candidatos. Lo llamativo es que la misma mujer, argentina, se conmovió en junio con De Narváez y su "plan" y, en noviembre, cruzando el charco, con Lacalle y su misión providencial. En concreto, varias de las personas que aparecen conmovidas por el discurso de Lacalle, son en realidad, extras argentinos que nunca lo escucharon.


Ideas y hasta extras desde Argentina

De esta manera, Agulla obtiene éxitos publicitarios con el mecanismo del 2 x 1. No está confirmado porque la cifra exacta se guarda bajo siete llaves, pero se especula que los honorarios de Agulla por el asesoramiento a Lacalle equivalen al 10% de la inversión publicitaria que haga el Partido Nacional del 14 al 26 de noviembre. El senador herrerista Gustavo Penadés lo había desmentido, cuando hace algunos días, habían salido al aire aquellas piezas televisivas de dudosa calidad en la que se vinculaba a dirigentes frentistas con el caso del malogrado Saúl Feldman. Pero finalmente se confirmó, a través de dirigentes nacionalistas, que Ramiro Agulla es el responsable de los spots, al menos de los actuales, defendiendo además la elección del argentino por lo exitoso de la campaña de De Narváez.

colaboración para la tapa de clarín de hoy: ya es ley la autorización a la justicia para la obtención de adn de imputados o víctimas



Por ahí se les pasó de largo con tantas noticias que andan por ahí.
Colaboramos con Clarín de buena onda:

Las Abuelas en Diputados habían apoyado la norma desde el palco.
El Senado conviritó en ley un paquete de proyectos sobre derechos humanos, entre los que se destaca la autorización a la Justicia a ordenar la obtención de ADN de imputados o víctimas. La Cámara alta lo aprobó por 57 votos a favor y sólo uno en contra.

En un extenso debate, el oficialismo logró una amplia aceptación de la ley y también contó con el respaldo de todos los bloques de la oposición, con la salvedad del salteño Agustín Pérez Alsina.

Fue aprobado también el proyecto que dispone la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, que quedará en la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como así también la norma que permite la participación de agrupaciones como querellantes en los juicios por desaparecidos.

La creación del Banco de Datos tuvo mayores resistencias, como muestra el resultado de la votación: 38 votos afirmativos contra 20 en contra. A su vez, el proyecto sobre la participación de organismos de derechos humanos como querellantes en causas de delitos de lesa humanidad fue respaldada por 50 positivos a 7 negativos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿se acuerdan cuándo cobos era gobernador k por convicciones?



Ahora que escuché a Morales y Ricardo Alfonsín, que apoyan a Cobos como candidato a presidente 2001, criticando a Ricardo Colombi.
Ahora que recordé que existía hace unos años un grupo de gobernadores radicales K, Miguel Saiz (Río Negro); Julio Cobos (Mendoza); Arturo Colombi (Corrientes) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
Ahora que le apuntan a Ricardo Colombi, veamos que decía Cobos cuando era un gobernador K:

¿No es una Convención Nacional un buen ámbito para definir el perfil político e ideológico de un partido?

Lo de la Convención lo vamos a resolver. Si uno quiere originar debates también hay que crear el ámbito necesario para ello. Y el clima que se está generando no es el mejor. Se agravia, se amenaza con expulsiones. Quisiéramos que en el partido escuchen una visión distinta. Entre nosotros hay bastante sintonía. No sé quién está más alejado del partido. Ellos quieren como candidato a un peronista como Lavagna, nosotros no estamos definiendo ningún candidato.

¿Qué responde a la conducción partidaria que acusa a Kirchner de utilizar la chequera de los fondos públicos para comprarlos y dividir a la UCR?

No es así. Nosotros nos manejamos por convicciones. Tenemos una responsabilidad institucional. Los que no la tienen dicen estas barbaridades desde sus bancas legislativas. Este es un año de gestión.

¿Qué identidad esconde la palabra gestión?

No se puede negar que el intendente de Vicente López es radical, no. El otro día me decía: llevo 20 años y recién ahora estoy haciendo lo queprometí. Está bajando el desempleo, incluyendo a quienes fueron marginados socialmente, mejorando los servicios para lograr una economía más competitiva. No se puede negar que ahora tenemos un país con más soberanía. Por eso la oposición tiene que ser responsable y acercarse a la gente. Los radicales no fuimos ajenos a la crisis.

el colombi ricardo: "vivimos en un país chumástico y mediático"






¿Mientras tanto, qué hacemos con Cobos que fue gobernador K y ahora es vice anti K?

Declaraciones en el Portal Corrientes Hoy:

El gobernador electo Ricardo Colombi quien se encuentra en Capital Federal participando de diversas reuniones con funcionarios del Gobierno nacional, salió al cruce del revuelo que se levantó tras su cónclave con el ex presidente Néstor Kirchner.

"Es un camino institucional, no político, nosotros necesitamos recuperar esa relación, como provincia no tenemos capacidad y seguiremos discutiendo y teniendo puntos de vistas diferentes, nuestros legisladores seguirán comportándose de la misma forma de siempre, mi responsabilidad es esa".

"Esto no es mas de lo que veniamos diciendo en la campaña, recomponer el vínculo con la Nación, y lo que hicimos fue romper el aislamiento con Nación, me he reunido con varios funcionarios y seguiré en reuniones, somos provincia y mi responsabilidad es la gobernabilidad y el millón de correntinos".

"Mi compromiso y responsabilidad es mi gestión del Gobierno, cuando estaba reunido con Desarrollo Social me planteaba la ausencia de la provincia y los correntinos necesitan mejor educación, seguridad y eso es gestión y gestionar es hacer todas las reuniones que sean posibles, pero hay un cierto sector mas que nada periodistico que trata de poner en contraste la gestión, pero son los que después recurren al Estado en busca de la publicidad oficial".

"Vivimos en un país mediático y chusmático y hasta el concepto que nos expresamos nadie es mejor que nadie, el hombre y mujer de Corrientes es libre, si no entendemos esto seguiremos teniendo en cuenta el kapanga y el mandamás y no estoy formado así políticamente y llegado el momento nos juzgarán con su voto, por su gestión".

"Es un camino institucional, no político, nosotros necesitamos recuperar esa relación, como provincia no tenemos capacidad y seguiremos discutiendo y teniendo puntos de vistas diferentes, nuestros legisladores seguirán comportándose de la misma forma de siempre, mi responsabilidad es esa".


Una piedra en el proceso de reunificación de la UCR alrededor de Cobos.
Una herida para el jujeño Morales.
Cobos no era un gobernador que decidió apoyar a los K?
¿Porqué razón lo habían expulsado de por vida de la UCR?.

en un año malo, tinelli recuperó rating gracias a d'elía y el cabarute



Showmatch promedió el lunes los 19.6 puntos de rating. Es su marca más alta en las últimas tres semanas.
En uno de los peores años para Marcelo.

Arrancó ‘gastando’ al dirigente:
“¡Bienvenidos al cabarute de la tele!. ¡Qué bien nos está yendo con el prostibulario!. Para vos que te sugieren cosas, ¿por qué no te pones uno? Es un negocio bárbaro. Ponete uno en Quilmes, otro en A. Brown. Vos que no conoces de esto... Mira que a vos no te cobro. El que dice las cosas es porque sabe… En Avenida Calchaquí 844, en Quilmes… Luisito… no sabes lo bien que la estamos pasando. Mira las chicas que tenemos para vos… Vení a joder con nosotros, pavote. Nosotros no queremos que vuelva nadie, queremos que sigan las chicas”.

La parodia de Luis D´ Elía (a cargo de Claudio Rico) no se quedó atrás . “Decíme en la cara lo que dijiste antes. Vengo para eso y porque me invitaste al prostíbulo (…)Mis hijos trabajan 10-12 horas en el ANSeS… de 10 a 12. Quiero saber las tarifas de la gente del jurado, de las chicas. ¡Vos sos el Pedro Picapiedra de una derecha cavernícola!”.

Con la nueva Ley de Medios vos no vas a salir más al aire. Tampoco Mirtha, ni Susana. Vamos a seguir con TN, pero no será Todo Noticias… será Todo Néstor. Se terminó Hola Susana. Con la Ley, será Chau Susana. Y señora Legrand: a usted le quiero decir que yo no me ando con Chiquitas, no voy a ir a comer a su programa.”

Ahí está, me parece.
D'Elía es una excusa.
La inseguridad es una excusa.
La ley de Medios una realidad.
Y la necesidad de rating, también.

martes, 17 de noviembre de 2009

sola y de narváez mantienen silencio cómplice: ¿no había algo entre ellos y macri?



James espíaba a Sergio Burstein que no lo quería a Fino Palacios, que era un gran policia.
El fiscal Alberto Nisman solicitó la detención del ex Comisario colaborador de Macri, Fino Palacios.
James lo espíaba al ex dueño de Torneos y Competencias Carlos Ávila por cuestión de nogocios, dos gerentes de la cadena de supermercados Coto, el perito forense Mariano Castex, la cuñada del empresario Juan Navarro y la esposa del anticuario Hugo Breitman.
Chamorro espíaba a Rodriguez Larreta y los legisladores porteños Diana Maffía (Coalición Cívica), Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y del dirigente del sindicato de los empleados municipales Patricio Datarmini.
Chamorro espiaba al matrimonio K porque Macri quería.
James espiaba al cuñado Lombardo porque papá Macri no lo quería.
El ministro de Educación, Mariano Narodowski, reconocía que James estaba en su plantel de empleados pero no conocía sus funciones.
Fino había renunciado porque sí.
Oyarbide lo pone preso a James por espionaje.
Macri lo hecha a Chamorro por cuestión de ética.

Esto es PRO.

Mientras tanto, Felipe y el Colorado, no eran parte de este espacio moderno, dinámico y que da respuestas a lo que la gente quiere?.
¿No tendrían que ser un poco solidarios con Mauricio que no la está pasando bien?.

Vamos muchachos.
En las malas se ven los amigos.

montenegro no ve nada



Guillermo Montenegro hace unos días decía que el tema del espía James lo había plantado el gobierno nacional.
Hoy Montenegro aseguró que no ve “ninguna vinculación” entre el espionaje de Ciro James y el de Chamorro, aunque la pc de éste reviente de información.
Hoy Guillermo Montenegro, el ministro de Seguridad porteño, se entrevistó con el juez federal Norberto Oyarbide, y le dijo eso, que el no ve nada.

Pero escuchar, escucha.