jueves, 8 de marzo de 2018

¿porqué no son consecuentes con lo que piensan y dejan el precio libre que quiere el mercado?

Como podemos comprobar no existe la "flotación libre" de mercado de cambio que nos hablan desde el gobierno. 
Por tercera vez esta semana, el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado de cambios para frenar la suba del billete.
De esta forma, entre sus intervenciones de lunes y miércoles, sumadas a las de hoy, la entidad ya habría volcado en el mercado un monto cercano a los u$s 150 millones.
No hay mercado libre, muchachos. Es el estado que interviene con distintos mecanismos donde al tipo de cambio lo vienen manejando desde el principio de esta gestión neoliberal, a través de varios instrumentos como ser a través de intervenciones directas del Banco Central como en esta semana, o de otros Bancos públicos o del fondo de garantías.
Es como explicar de nuevo que el agua moja. 



7 comentarios:

Caito dijo...

José, la flotación administrada la inaugura Néstor, pero con una politica expansiva y en pleno crecimiento. Estos tipos siempre lo cuestionaron y ahora, que les baja el ingreso de divisas, tienen que salir a intervenir. O el dolar vuela.Y se pudre todo. Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Así es, Caito. Saludos.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Bueno, el "jeño" corredor de guanacos, actual vice presidente del BC, en su blog cinchaba por la "libre flotación" y te traía papers cuyos títulos citaban el "Fear to float".

Ni los yanquis dejan flotar su moneda (en realidad las demás monedas son las que mueven su paridad)

En nuestro país -y arriesgo cualquier otro periférico- el dólar es una variable distributiva, además, y por si fuera poco lo anterior, en una economía bimonetaria -como la nuestra- tenés que evitar las volatilidades en los precios.... por que si no todo el mundo se frena por la incertidumbre.... y eso que estos se consideran "masters" de las expectativas

Qué gobierno de mierda por dio'...

ram dijo...

Terrible lo suyoo, pedir wu el rxcelentísimo impostor del virreinato de la posverdad, sea fiel a una de sus infinitas promesas incumplibles está muy, pero muy mal.... sólo falta que le pìda pobreza 0, empleos de calidad, honestidad y trasparencia..... después no se emoje si vienen qwert y demases vírgenes a cantarle su indignación...

donchango dijo...

Muchachos, les tengo la última verdad del universo: los que no podemos comprar dólares estamos cagados. Por otra parte ¿no se empieza a escuchar un poquito de ruido?

Anónimo dijo...

en el programa de FAntino recién, hace unos minutos, resumieron el informe de Morgan Stanley, la cara de cagazo de los muchachos es para alquilar balcones, si hay ruido
fernandobbca

gorila gorila dijo...

Vamos a dejarles a ellos la idea berreta de que porque el BC no intervenía "directamente" en el mercado de cambios la flotación era "libre",. O sea adiós al terrible instrumento de tortura "cepo al dólar".

Pero sólo engañan giles. En la medida que regulan la tasa de interés vía LEBACS están haciendo flotación recontrasucia. Lo que en sí no tendría nada de malo (salvo por las tasas astronómicas y la deuda interna "cuasifiscal" que indefectiblemente se transformará en externa en la medida que sigan los muchachos -ellos incluídos- fugando).

Hipocresía realmente incomprensible si no se tratara de una banda de ladrones.