viernes, 16 de febrero de 2018

tapa del día: así comenzamos el tercer año de gestión de cambiemos


Mientras anoche escuché en C5N a una diputada radical de Cambiemos que mencionó por lo menos tres veces como parte de un libreto aprendido de memoria que "la inflación estaba bajando" como otro "éxito de la gestión":
Bajo el impacto de la devaluación y los tarifazos, se hunden las metas oficiales para la inflación. Para el Indec fue en enero de 1,8% en los precios minoristas. Eso implica un 25% anual, por encima de la de 2017. Para colmo, la inflación mayorista fue de 4,6%, lo que anuncia nuevas subas.
Por acá


16 comentarios:

Norberto dijo...

Y todo eso con el EPH trucho que subestima escandalosamente los gastos de hogar, supongamos uno de dos ingresos y $30000 al mes, su supuesto gasto en alquiler, expensas, servicios e impuestos sería de $3000 (tres mil pesos), y no da para reírse, porque en realidad eso es un drama.
Stop Fly pasajeros Bondi de Arbus pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Mabel de Avellaneda dijo...

Mientras Vidal había dicho que iba a convocar a los docentes el 1ro de noviembre.
Los llamó diez días antes de que empiecen las clases para que las clases no empiecen y con un ofrecimiento ridículo, 15% en tres cuotas.
Comienza su campaña recorriendo los canales de televisión ensuciando a los gremios y victimizándose.

Norberto dijo...

Ese cambio en la despedida es porque los micros de Arbus estaban ayer trasladando pasajeros de Flybondi en Palomar. Y eso que perdía veinte millones de pesos, es porque hicieron lo mismo que con la lowcost SOL, primero les quitaron los contratos com Aerolíneas y Austral, y como después no eran económicamente viables, las quebraron, eso si los micros se los dan a los amigos.
Stop Fly pasajeros Bondi pasajeros y equipajes de la lowcost.
Nunca menos y abrazos

Julian dijo...

Y bueno, sera cuestión de seguir agregando ingredientes a las dos pizzas de alfonso. Ya es una pizza rellena de jamón y morrones, con anchoas, doble queso, asado de tira, bife de chorizo, achuras y pollo al disco. Lo imagino a Prat-Gay con un gorro blanco de cocinero y un delantal, mas sucio que un minero de tanto laburar en esa dos benditas pizzas.

Diego dijo...

¿Vos estás loco? ¿Te fumás a la Karina Banfi hablando dos minutos seguidos? Te va a hacer mal, Rubén, bajá un cambiemos.

josé rubén sentís dijo...

jja Diego. No quería acordarme el nombre...

Rodolfo dijo...

Fuera de tema

Confirmado: La propaganda PRO unifica a adultos y menores. Es decir, a un adulto pro "PRO" se le puede mentir con los mismos argumentos que a un niño de 11 años.

Libro destinado a la educación de chicos de entre 11 y 12
https://www.pagina12.com.ar/96037-un-manual-para-educar-al-nino-macrista

La foto de MM que está en el libro contrasta con aquella en la que apareció el perro balcarce en el sillón presidencial. Si usted se pregunta si está aquella compartida en Facebook la respuesta es: no, no está; los niños todavía piensan, así que la foto tiene que ser más "seria". El perro es para los adultos... Propaganda PRO para "la gente" con edad mental en la franja etaria de 9 a 12 años.


Por otro lado, en tiempo anterior:

Tiran a la basura libros de Julio Cortázar en la ciudad de Buenos Aires
http://nos-comunicamos.com.ar/node/6541

Donación de libros en el FNA para evitar que el macrismo los descarte - Cultura 22.10.2017
http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/donacion-de-libros-en-el-fna-para-evitar-que-el-macrismo-los-descarte

ram dijo...

Bueno, si podemos coincidir en que libro, como arma de destrucción masiva que es, también es altamente subversivo en el virreinato de la alegría.... es comprensible entonces la necesidad de ponerle un contenido e imágenes acordes a la actual felicidad, la verdad, es el colmo que pretendan darles entidad pensante a esos monstruos bajitos - No hay que quejarse tanto, el virrey e'bueno, sí, más bueno que la m..........

Rodolfo dijo...

ram

La Junta Militar (dictadura-1976) hizo uso extendido de la palabra subversión, calificando de subversivos a la oposición a la dictadura; así en tanto (la dictadura) violaba derechos humanos para imponer un plan económico, calificaba al otro de subversivo, ahora es el "populismo". Y cuidado, las referencias peyorativas al "pasado" reciente son de la misma especie.
Con el paso del tiempo la palabra subversión ha adquirido el significado que refiere a las acciones dirigidas a atacar un poder, que puede ser el Estado: ¿alguien tiene dudas del ataque que por estos días padece el Estado?

Pero, ¿que es el Estado?

Estado - Wikipedia: El Estado​ es la organización política, dotada de atribuciones soberanas e independiente, que integra la población de un país.​ Hace referencia a la organización social política, coactiva, coercitiva y económica, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen la atribución de regular la vida en sociedad.

Y si "regular la vida en sociedad" está supeditado a la posverdad; en las escuelas, incluso en el Congreso, no hay dudas de que el Estado en sentido amplio está siendo atacado por subversivos.

ram dijo...

Rodolfo, si te tomaras la molestia de leer con atención verías que la palabreja "subversivo" adjudicada al libro (junto a la de "arma de destrucción masiva") llevan al extremo la aversión que el actual desgobierno tiene hacia los libros, la cultura y la educación; no hace falta recurrir a wikipedia para encontrar definiciones de lo que no está dicho.
Pero ya que sacás el tema, "subversivo" een este virreinato sirve para lo mismo que en la dictadura, descalificar al opositor y, si pueden hacerlo moco.... lo mismo. aunque sea justo reconocer que no usan la palabreja.... por ái, con kirchnerista les alcance.
Y claro que hay un ataque al estado, una ocupación del estado en beneficio propio... y son los mismos que en la dictadura, sólo que esta vez no hay un milico "mandando", prestando la jeta, hay CEO's y dueños pero, los intereses, los métodos y las intenciones, igualitos. Pa'la milicada, si gusta, está el laburo sucio. Y en éso son generosos, tuienen mucho para ofrecer.
Igual que antes y que siempre, con estos tipos.

Rodolfo dijo...

ram

ja, ja, bueno, no voy a discutir sobre posibles errores en el momento de interpretar, eso debido al modo modo de combinar y ordenar las palabras...
Sí, una aclaración necesaria: Usar la palabra "subversivo" no necesariamente ubica en posición de dictador a quién la usa, y por cierto la palabra "subversivo" no quiere decir guerrillero.

claudio maxl dijo...

Dibujos d Todesca q eyecto a Bevacqua y a Pok (idem al "polemico" Moreno) para convertir al Indec en academia d artes plasticas, IPC Mendoza 3,7% - Cordoba 2,3%, se acuerdan cuando nos corrian con los IPC provincias?.

ram dijo...

A ver, Rodolfo, la "interpretación" es todo, si no se interpreta o está mal leído o está mal escrito. Una de dos, más no hay.
No está dicho que "sbversivo" sea sinónimo de guerrillero.... la palabraeja viene de "subvertir", un verbo, que es más o menos alterar, romper un orden establecido - Y al hacer al libro "subversivo" está puesto en ese sentido. El libro rompe el orden del virreinato, lo "subvierte", en tanto es símbolo y motor de cultura y por éso les meten los garfios para fabricar brutos y que no aprendan "cosas feas"... el modelo ideal sería la vice, que ni a pedido la sacás menos incompetente.
Claro, el virrey no es dictador (tampoco está dicho) pero, vamos, se le nota que le encantaría, ganas no le faltan... y cómplices tiene hasta para hacer dulce.

Rodolfo dijo...

ram

Supongamos dos opuestos en su moral cuando hacen, también opuestos en lo político y económico, ambos en el mismo contexto. Y supongamos esos opuestos frente a un texto de excelencia en su sintaxis, entonces: ¿interpretaran de la misma forma el texto? Me atrevo a un 100% de posibilidades en que no coincidirán.
Supongamos dos idénticos frente a un texto inteligible pero mal escrito: Me atrevo a un 100% de posibilidades en que encontraran coincidencias en la manera de interpretar.
En síntesis los opuestos y lo idénticos buscarán confirmar sus prejuicios. Por lo general en negativo, pero también en positivo, que es lo que hace que alguien que ve un libro de Cortazar en la basura, tiene el impulso de rescatarlo. Aquel que lo puso en la basura piensa diferente, y aquí va mi prejuicio: Piensa diferente, pero piensa mal.
Así que la forma en la que captamos el sentido de algo (texto o imágenes) depende de la forma de pensar, no de bien o mal escrito.
Además según el contexto de época las palabras adquieren "peso", (por ejemplo, subversivo o marxista) y no sólo adquieren un valor singular, también lo arrastran en el tiempo.
En cuanto a MM, nada más que un delincuente que pudo y puede evadir la ley y llegó a presidente, nada menos...
¿Ve? ya confirmamos al menos alguno de nuestros prejuicios. Claro, razón no nos falta.

ram dijo...

En fin, Rodolfo, ¿tanta vuelta para no admitir que leyó mal e interpretó peor?.
Acá no hay debate moral ni cosa parecida (obvio, lo inmoral del actual deasgobierno está siempre presente, es el paisaje), tampoco un certamen entre prejuicios, hay una mirada que necesariamente es ideológica y no conozco a nadie que crea que su ideología es prejuicio. Al menos, yo no.
La cosa dicha es simple - un libro, de texto, siendo precisos, que sea sencillamente veraz y no manipulado con "posverdades" amarillas, es subversivo para estos cosos, incapaces de resistir el menor análisis crítico, a derecha o izquierda (algo que se está viendo poer estos días) y de ahí la necesidad que tienen de "maquillar" libros y venderse como lo que no son ni nunca serán.
Subversivo, no está usada por ser palabra "pesada" sino por caer justita (obviamente, aprovechando otros contextos que la refuerzan)... el libro, la cultura, la educación, para ellos, son enemigos a destruir y en éso están. No es prejuicio, es algo evidente, tal como dijera el filósofo ése creador de frases célebres como "el mar es inmenso, el submarino es pequeño", genio total (bah, capaz que ése sí sea prejuicio mío, la genialidad del burro).
Subversivo fue usada por justa en su sentido, sabiendo también que quien la leyera, podría "ampliarla", desde ya, no leerla indiferente, lo que no esperaba es una interpretación chueca y desviada del sentido básico, con wikipedia, la dictadura, la moral y los prejuicios, invitados por usted, no por mí; seguramente usted lo escribiría distinto pero ¿qué se le va a hacer? cada uno escribe e interpreta como quiere, o como puede.

Rodolfo dijo...

ram

De su comentario: “Subversivo fue usada por justa en su sentido, sabiendo también que quien la leyera, podría "ampliarla", desde ya, no leerla indiferente”

Bien, al fin nos entendemos, ese es el núcleo del asunto, así que celebro que admite que usó la palabra subversivo sabiendo que podía ser ampliada. El resto son hojas a las que se las lleva el viento...
Lo celebro porque así usted mismo invalidó todo lo que ha escrito sobre interpretar, escribir bien o no... aunque puso entre comillas "ampliarla", porque, por cierto, al ampliarla es otro el que habla.
Entonces, muy bueno lo suyo, gracias por eximirme de explicar más sobre el asunto.
Vea ram, si usted invita (de manera tácita, aunque a sabiendas) no mande al otro a revisar -su- convite.