sábado, 17 de febrero de 2018

¿se animará alconada mon a contar la verdad?

En La Nación el periodista Hugo Alconada Mon (uno de los mas serios del otro palo) repasa fragmentos del interrogatorio completo que el ex número uno de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, mantuvo con fiscales peruanos y brasileños el 9 de noviembre pasado.
Esta declaración, según el periodista, “nos permite atisbar cómo es el inframundo de la corrupción”. Ahora que las puertas están abiertas, se pregunta el periodista, “¿Estarán dispuestos los jueces y fiscales de la Argentina? ¿Estarán dispuestos los ciudadanos argentinos a ver cómo operan las empresas y los políticos en sus países? ¿O preferirán mirar para otro lado?”.
Está claro que Odebrecht apenas ha rozado con sus confesiones a la gestión anterior porque en ese caso ya tendríamos notas, tapas, zócalos y redes sociales hablando largamente de eso. Apunta a otro lado, a otra vereda, al conjunto de la corrupción donde participan funcionarios de este gobierno, con sus empresas y los periodistas y también gobernadores que suelen colaborar con esta gestión. 
¿Cabe entonces la pregunta si animará también Alconada Mon en tiempo y forma a profundizar esta historia que le golpea cerca a su despacho y otros afines al cerco mediático?. ¿O seguirá mirando para otro lado hasta que se edite en un medio extranjero?.
Veremos. 



10 comentarios:

francescoli dijo...

Luis Chocobar fue acusado de homicidio agravado por cumplir su deber. El hijo de Aliverti atropelló, mató y condujo 17kms con el cuerpo en el capot del auto y está libre. El problema de este país es la justicia.

Ernesto dijo...

Chocobar está libre y cuenta con las garantías constitucionales. Es rara tu comparación francescoli. Los hechos (videos y testigos) confirmaron que estaba en fuga el que atacó al turista, disparó 7 tiros, un le pegó en la pierna que lo hizo caer y luego lo remató en el suelo y de espalda. Qué más necesitás?.

Anónimo dijo...

Ahora el gobierno invita a empresas areas a que presten servicios hacia las Malvinas.
El establishment esta en una carrera desesperada haciendo concesiones y entregando al pais a cambio de aprobacion y respaldo internacional. Sera que la represion que tienen en mente es escandalosa? Y necesitan al menos que el frente internacional no los condene.

Mauricio Macri mató dos nenas en la ruta con su auto y huyó - Todo vuelve dijo...

FrancesCulo alias qwert... ¿SOS BOLUDO VOS? ¿Como vas a hablar de atropellar gente en la ruta pelotudo querés que te echen del call?

El que atropelló a dos nenas que iban en bicicleta en la ruta con su auto a la salida de fuerte apache matando a una en el acto y dejando cuadripléjica a la segunda que luego murió FUE EL HIJO DE REMIL RECONTRA PUTAS DE MAURICIO MACRI. ¿LEISTE BIEN HIJO DE MIL PUTA FANCESCULO/QWERT?
LEÉ DE NUEVO HIJO DE PUTA:
MAURICIO MACRI MATÓ DOS NENAS CON SU AUTO Y NO SOLO ESTÁ "LIBRE" ES "PRESIDENTE" CANDIDATO PROCESADO POR DELITOS GRAVÍSIMOS.

Hablemos de corrupción, de droga, de lavado, de prostitución, de coimas y de muerte. Que tu líder contrabandista esta metido hasta el culo en toda esa mierda y pronto va a haber un festín mediático con los escándalos del pedófilo MM.

shanti dijo...

Así sea!

gorila gorila dijo...

Mirá Jose, yo creo que Alconada Mon de serio tiene la siluete, el ambo, el corte de pelo y el recato para hablar. Y nada más.
No esperes mucho más de él que lo que te pueda dar el El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (en inglés: International Consortium of Investigative Journalists, ICIJ), una red internacional con sede en Washington...

Norberto dijo...

U obligar Guillermo, u obligar, porque para poder vigilar que información filtra el ICIJ, deben publicar algo, y es claro que no entraron para publicar sobre los suyos, sino que para poner un muro entre nosotros y la información, el caso Odebrech es la muestra de todo lo que ocultan.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipaje de la lowcost
Nunca menos y abrazos

tatincito dijo...

Guillermo: hay que tomar con pinzas todo lo que diga Alconada. Puede estar operando desde el lugar de "yo denuncio a todos por igual". El mejor lugar para jugar a la santidad.

Pero la víctima principal siempre son los gobiernos populistas. Basta ver lo que está pasando con Cristina, Lula, Correa, Evo, Maduro y Chávez en su momento.

Abrazo.

claudio maxl dijo...


A ver, kien esta hasta las manos x Odebrecht es el contrabandista kien (siendo socio d Odebrecht en el soterramiento via IECSA) violo el contrato d adjudicacion x DNU trocando financiacion q debia aportar Odebrecht x 45.000 palos del Tesoro Nacional convalidando sobreprecio d 1000 palos verdes (sobreprecio q Cristina nego a convalidar y q provoco la paralizacion d obra):
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-313260-2016-11-02.html

Anónimo dijo...

oderbretch presentó pruebas falsas contra Lula
http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=165174

Un corrupto corruptor suertudo, marcelo go home despues de haber desatado el mayor lawfare del momento

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/marcelo-odebrecht-recibe-prision-domiciliaria-163270