domingo, 18 de febrero de 2018

empresas offshore del gobierno: "atractividades” argentinas

1) A principios de diciembre de 2015, Luis Caputo era un experto en finanzas en transición. La metaformosis lo convertiría en pocos días de un gerenciador de fondos de inversión en un funcionario público. Lectura en Perfil
2) Mauricio Macri no había asumido pero Caputo ya se había puesto al hombro su primera misión: negociar en Manhattan con los fondos buitre. El pago se concretaría en abril de 2016.
3) Los negocios que Caputo había pasado del mercado de bonos a ser el actor clave de la negociación. Su empresa Noctua aumentaría casi el 35% sus inversiones. Sólo uno de los fondos que manejó se dispararía un 147% en inversiones en tan solo siete meses
4) Los fondo buitres cobrarían sus reclamos completos y algo más ante el Estado argentino.
5) La información sobre Díaz Gilligan fue publicada por el diario El País, que no es chavista ni populista ni lulista ni kirchnerista ni correísta ni evomoralista. La fuente invocada son documentos de la Banca Privada de Andorra, el país enclavado entre la Cataluña francesa y la española que tras ser un paraíso abandonó el secreto fiscal el 1° de enero de este año.
6) Según El País, a Gilligan le apareció una cuenta de 1,2 millones de dólares. Entre enero de 2012 y noviembre de 2014 el actual subsecretario fue accionista de la firma Line Action LTD, con intereses en la compra y venta de jugadores de fútbol. Line LTD era británica y a la vez dueña de la sociedad panameña Nashville North. Lectura de hoy en Página
7) Cuando el viernes Macri habló de las “atractividades” de la Argentina, olvidó una: no pasa un mes sin que a un funcionario se le caiga una offshore del bolsillo. Puede ser una cuenta. Puede ser una empresa radicada en un paraíso fiscal. Lo que está claro es que estos instrumentos aptos para evadir impuestos, triangular comercio y disfrazar la titularidad de la riqueza ya son tan PRO como el traje azul oscuro y la camisa celeste sin corbata.


3 comentarios:

Sandra Goldemberg dijo...

Cuando un gobierno toma la bandera de la transparencia (lo cual debería ser la regla, pero en fin) un funcionario sospechado debe ser obligado a dar un paso al costado hasta q se aclare todo. Son señales. Lejos quedó lo de Niembro porque fue pre electoral. Un perejil al final.

Daniel Isarraga dijo...

Fueron por la dudosa ruta del dinero K y se toparon con la amplia autopista del dinero M.

Entreguen al contrabandista dijo...

Interesante la excusa del tal Gilligan "Yo estoy limpio, el sucio es el que me pidió que le guardara esa guita, andá a preguntale a él de donde salió"
¿Cuanto falta para que Caputo, Quintana, Calca, Chanfranco, Lopetegui, Arribas, Mindlin, y toda la banda de testas finalmente digan: "FUE ÉL"?
Tic-Tac Tic-Tac