miércoles, 6 de diciembre de 2017

la deuda imparable de las provincias en gobierno macrista


El stock de deuda en títulos públicos de las provincias creció 75% en poco más de un año y presionará al déficit financiero total de las gobernaciones, que este año finalizará en torno de los 50.000 millones de pesos.
La puerta que se abrió en los mercados internacionales para las provincias desde el año pasado profundizó la exposición cambiaria de la deuda subnacional e hizo crecer la inflexibilidad del gasto en las jurisdicciones por el aumento de los intereses financieros.
De acuerdo a un informe de la consultora Economía y Regiones, con datos hasta septiembre, la deuda de las provincias se incrementó 50% respecto al mismo mes del año pasado. Considerando sólo los bonos, esa cifra trepa hasta 74,6% en quince meses
Este año el conjunto de provincias emitió títulos por un total de u$s7.645 millones. Más de la mitad de esa deuda fue contraída en moneda extranjera y u$s3.000 millones se explican por la salida al mercado de la provincia de Buenos Aires.

6 comentarios:

qwert dijo...

La mayoría gobernadores peronistas con gobiernos llenos de empleados públicos al pedo

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...


Mi amigo qwert tiene razón.
La mayoría gobernadores con gobiernos llenos de nuevos empleados caros al pedo.

Coordinador de la Coordinación de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos de la Dirección de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil.

Recontra-peronistas-de-la-RAM como Vidal, que se endeudó más que la India en un año.

Carlos Naín dijo...

La provincia más endeudada es Corrientes. Hace dos décadas que gobiernan los radicales.

Ernesto dijo...

¡Queré má, qwert?. queré má?!!!.

Anónimo dijo...

qwert esta entregada, se acerca el final de mandato y el Titanic de la corrupción no le dejó ni media frase que le sirva para defender esta catástrofe.

Qwert, La chorra Vidal es gobernadora, por mas que se esconda debajo de la cama. La hiena en solo 2 años consiguió el record de choreo de toda la historia en la gobernación de BsAs. Después de romper el record de choreo en CABA como vice. Cuando le toque el casquito y el chaleco no nos vamos a olvidar sus grandes éxito en caba, Indoamericano, Borda, Iron Mountain, Niembro, los nenes muertos en los talleres, etc, etc, etc...

Anónimo dijo...

El gato contrabandista canceló su puesta en escena en lo Susana por el robo que le está haciendo a los jubilados. Se van quedando solos los globos--- tic-tac, tic-tac

Primero Legrand, después Tinelli, ahora la Su, la "alegría" cada vez mas lejos e inalcanzable...