lunes, 13 de noviembre de 2017

(2) el pacto secreto con el fmi

En un post anterior del domingo comentamos del llamado Pacto de Nueva York del gobierno con una parte de la oposición para que acompañen las reformas propuestas por Mauricio Macri que tendrán un principal damnificado: los jubilados.
Hoy leemos sobre el Pacto con el FMI con el mismo objetivo de modificar la fórmula de actualización de jubilaciones para ahorrar más de $100.000 M por año:
Antes de empezar a negociar las reformas con los gobernadores y la oposición, el Gobierno logró un primer acuerdo. Pero no fue con ninguno de los actores ya mencionados, sino con Roberto Cardarelli, el jefe de la misión del FMI que aterrizó en Buenos Aires poco después de los anuncios de Mauricio Macri en el CCK
El pacto se selló muy discretamente en uno de los varios encuentros que el economista italiano mantuvo con hombres clave de la Casa Rosada: le pidieron -y quedó aceptado- que el Fondo evite involucrarse de una manera u otra en las discusiones sobre la reforma previsional. Más precisamente sobre el cambio de fórmula para calcular la actualización de los haberes jubilatorios. El punto más decisivo y también más controvertido de toda la propuesta presidencial.
Hora de pactos y con víctimas, los segmentos más débiles de la sociedad.

No hay comentarios.: