sábado, 18 de noviembre de 2017

algo que ya no cierra: tu bolsillo y las metas de inflación 2018 del gobierno

Tercer año de gestión de Cambiemos. 
Te hablan de una meta de inflación para el año que viene del 12 por ciento. Mientras ya sabemos que de energía eléctrica tendremos al menos un 70 por ciento progresivo a partir de enero, promedio de rentas en un 75 por ciento, de gas un  45 por ciento. Sumale combustible, transporte, prepagas, educación, etc.
Por otro lado presionan por una suba de salarios que gire alrededor del 10 por ciento y en sectores a la baja como jubilados y pensionados.
No lo veo, muchachos.






4 comentarios:

Graciela dijo...

Es increíble lo que estamos logrando todos juntos!!!.

Norberto dijo...

Esa es parte de l,a nueva estafa para convenios y jubilados, la ponderación de los servicios en el IPC, toman la incidencia del decil mas alto y por ello subestiman la inflación, mientras la gente elige entre morirse de frío o calor, comer, o simplemente comprar remedios para no morirse.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

SI SE PUEDE!... SI SE PUEDE!

tatincito dijo...

Si hicieron esto...
Los atentados de Once y Castelar. No cabe ninguna duda, fueron atentados. ¿El móvil? De máxima, voltear a Cristina, y de mínima, esmerilarla. El triunfo de Macri en 2015 demuestra que consiguieron.
 
Pero está difícil, muy difícil que la gente se dé cuenta de esa abyecta realidad, que sin también ninguna duda, su organización y financiamiento provino de los que hoy están en el poder. Es muy triste que sea tan poca la gente que ha tomado conciencia que quienes nos gobiernan hoy son la coronación del mal. Y por lo tanto, capaces de cualquier cosa.
 
Como matar a un pibe para así mandar una clara señal al resto de la sociedad: “quédense en sus casas, que si no, les pasa esto”
 
Y todo a pesar de las condenas a las que fueron sometidos los maquinista de Once y Castelar. La mayoría de la población considera que los trenes chocaron porque no tenían frenos. Las pericias demostraron todo lo contrario.
 
Y no solo están las pericias, también están los fundamentos de la condena a Marcos Córdoba, el mótorman del Chapa 16, con el que mató 51 personas en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento el 22 de Febrero de 2012. Esto dijo el tribunal que lo condenó:
 
“Para el caso de Córdoba, el Tribunal consideró oportuno no dejar pasar que en cada una de las responsabilidades que le atribuyeron para condenarlo a 3 años y 6 meses de prisión la ex TBA "ha realizado su considerable y determinante aporte para la superación de la permisión normativa". Fue por eso, explicaron los jueces, que debieron responder en el proceso la plana directiva y parte de la gerencial de dicha empresa.
"Córdoba violó reglas de la buena conducción ferroviaria al superar los límites de velocidad máxima establecidos para el recorrido e ingreso a la estación terminal, al disponer la anulación del freno de emergencia conocido como de hombre muerto y al aplicar en forma tardía - y sin los recaudos que ameritaba- un sistema de detención que se presentaba con el fenómeno de freno largo", describe el Tribunal. "A través de esos incumplimientos incrementó el riesgo propio de la actividad ferroviaria por encima del permitido, peligro que finalmente se concretó en el resultado causado", agrega.
En cuanto a los excesos de velocidad el TOF 2 dio por probada una falta en Ramos Mejía donde circuló a 73 km/h cuando lo máximo era de 70 km/h y varias infracciones en la ciudad de Buenos Aires, donde no se podía superar los 60 km/h. En Liniers, Villa Luro, Flores y Caballito Córdoba circuló por encima de lo permitido el 22 de febrero de 2012.”
 
 http://www.lanacion.com.ar/1884459-tragedia-de-once-se-conocieron-los-fundamentos-de-la-sentencia-a-jaime-y-schiavi
 
Fallo completo: http://www.cij.gov.ar/nota-20598-Tragedia-de-Once--el-tribunal-oral-dio-a-conocer-los-fundamentos-de-la-sentencia.html
 
 
Esta condena, que deja bien en claro que el responsable de que la formación chocó por la acción, claramente deliberada, del terrorista Córdoba, fue tapada mediáticamente en la cabecita de los biempensantes con las condenas a los demás procesados. Si el mótorman es condenado como responsable de la tragedia, ¿qué tienen que ver los demás?
 
Ni las vías, no los frenos, ni el parachoque de final de vía, ni el estado general de los coches fueron responsables, la formación choca porque la basura del maquinista no aplica los frenos ni tampoco la reversa, además de haber anulado el pulsador de hombre muerto, anulación que él mismo reconoce ante el tribunal que lo juzgó aduciendo como motivación que “tenía la mano cansada”. A 500 metros de la estación.