jueves, 19 de octubre de 2017

preocupación: el modelo macrista empuja a los argentinos a endeudarse para el consumo diario

-Uno de cada tres habitantes del AMBA afirma haber contraído algún tipo de deuda en el último año. Esto comprende las deudas con familiares, con un banco, por un préstamo o tarjeta de crédito.
-Tres de cada cuatro habitantes del AMBA afirman tener más deudas respecto al año anterior.
-Apenas un 8% dice tener muchas menos deudas que en 2016.
-Entre los endeudados, el 44,7% manifiesta estar "algo endeudado", el 36,7% "bastante" endeudado, y un 17,1% dice estar "muy endeudado"
-Sin embargo, el dato principal radica en que esas deudas. tienen que ver con tarjetas de crédito y bancos, en su amplia mayoría, y por gastos de quehacer diario.
-El 36% de los entrevistados está endeudado con su tarjeta de crédito, el 31% con un banco, el 9% con un prestamista y el 10% con un familiar o amigo.
-Más de un 36% admite estar bastante endeudado; y un 39% reconoce haber utilizado ese dinero para pagar gastos cotidianos y cuentas de servicios públicos.
-A su vez sólo un 9% lo usó para comprar una casa o un auto.
-Los números surgen tras un estudio realizado por el CEM (Centro de Estudios Metropolitanos), el Monitor del Clima Social (MCS) que mide de manera periódica la situación social en AMBA.

.

2 comentarios:

JLO dijo...

Lógica pura en éstos tiempos que estamos sufriendo...

Anónimo dijo...

Ya se vivió en los 90s con el boom de las casas de crédito en el acto. Hoy el negocio es mucho mayor porque en la década pasada se recuperó la población con empleo estable que hoy saca crédito para bancar el buraco que les estan haciendo en el bolsillo.

En los 90s el empleo estable era escaso a comparación de hoy, la maquina de desocupación cambiemista nos está poniendo al día. Todos los días alguien del barrio o la cuadra queda sin laburo. Le largan una indemnización y que se arreglen. Ya lo vivimos en aquella época este mismo desastre económico.