viernes, 30 de junio de 2017

macri les había pedido que aguanten hasta diciembre...del 2015...

La empresa San Formerio, de General Roca, una de las principales del Alto Valle rionegrino, ofeció a sus trabajadores pagarle con fruta para vender y así resarcir la deuda. Los obreros señalaron que la fruta está picada y podrida y que los tractores también ofrecidos como canje son viejos de la década del 50.
La empresa -que tiene 320 empleados- debe dos meses de salario, proporcional aguinaldo y aportes sociales, por unos 15 millones de pesos. Los trabajadores mantienen una protesta desde hace dos meses en el galpón principal de la firma y en las oficinas administrativas.
La empresa redujo sus ventas luego que el año pasado la multinacional Exprofrut, dejó de operar en el Alto Valle y concluyó un contrato de abastecimiento. San Formerio posee más de 1.000 hectáreas de su propiedad, pero en el Valle aseguran que ha llegado a manejar 1.500 hectáreas. Se estima que el 50% de las aproximadamente 20 mil toneladas que produce se las vendía a Expofrut.
Mauricio Macri visitó la empresa en campaña electoral en septiembre del 2015 y les pidió a sus dueños que aguanten hasta diciembre, según trascendió en aquel momento. El año pasado mantuvieron una reunión con el ministro del interior Rogelio Frigerio, con la promesa de un crédito o un subsidio, pero nada de esto se concretó.

No hay comentarios.: