martes, 17 de enero de 2017

macri dice que no entiende

Le contesta La Nación: 
"El operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht.
Ese operador y cambista paulista llamado Leonardo Meirelles se acogió luego al régimen de la "delación premiada", y aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas brasileñas, según surge de los registros de transferencias bancarias que integran la investigación sobre Lava Jato en Brasil. La Nación obtuvo copias de esa documentación como parte de un proyecto periodístico colaborativo liderado por el equipo peruano IDL Reporteros".
Eso, señor presidente. Por eso lo relacionan a su jefe de espías, su amigo, su testaferro con el soborno. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extraña puesta en escena del proxeneta contrabandista que trae a la memoria un episodio similar. Fue cuando por primera vez en algunos medios (el único que se atrevió Página 12) se habló del caso Martins (ex-side) y de la denuncia de Lorena Martins publicando en tapa la foto del Presidente proxeneta abrazado a un colega socio de Martins en un prostíbulo investigado por la justicia mexicana. El contrabandista saltó como rana en la sartén e hizo lo mismo que hoy, armo un escenario con un micrófono y frente a las cámaras de los noticieros dijo: "Yo soy inocente". Fue un episodio sumamente curioso.

Hoy también, algo forzó este desesperado y torpe intento de "control de daños". No fueron las inundaciones, ni el desempleo, ni la hiperinflacion descontrolada, ni el desastre económico, cosas que demostró sobradamente no importarle al contrabandista proxeneta, sino el escandalo que pone en peligro lo unico que le interesa, controlar los servicios de inteligencia. Ya le pasó con el fino Palacios, con las escuchas, con Nisman, MauriCIA tiene mucha mierda que tapar y vive obsesionado con eso.