lunes, 18 de abril de 2016

a majul le amargaron el programa del domingo

Luis Majul había estructurado su programa en torno a las denuncias contra Lázaro Báez cuando se vio sorprendido por uno de sus invitados. Sucedía que en el mismo horario, Roberto Navarro por C5N traía al aire una denuncia que hizo sacudir los circuitos informativos.
En ese momento, Alejandro Fantino, conductor del mismo canal, lo interrumpió a Majul para decirle: “Pará, tengo que agregar un tema que explotó en redes sociales, que me está reventando el celular. Tenemos que hablar de los que compraron dólar futuro, porque muchos de ellos están cerca de Macri. Esta semana va a ser el tema”.
-Majul: ¿Quiénes compraron dólar futuro?
-Fantino: Lopetegui, Quintana, Torello, compraron 800.000, un millón y medio, dos millones. Nicky Caputo
-Majul: ¿Está mal eso?
-Fantino: A ver, si está Cristina próximamente procesada por la compra de dólar futuro y están llamados Vanoli y compañía y a vos te parece que eso no es ético entre las primeras cosas que se dicen, vos no podés tener en tu grupo de trabajo, en tu grupo de manejo de Argentina, a gente que compró 800, un millón o dos millones de dólares. De entrada me parece que es antiético. Te parece, ¿Ari?
-Ari Paluch: Sí, no es ético.
-Claudio Savoia: Y un detalle: ¿quién lo pagó? El gobierno de Macri.
-Majul: ¿Cómo el gobierno de Macri?
-Savoia: Y, era dólar futuro. Ese es parte del problema que está estudiando el equipo jurídico del gobierno.
-(…)
-Fantino: Si compró Torello, si compraron Quintana y Lopetegui, que son mano derecha de Marcos Peña y están en la mesa chica
-Majul: ¿Habría un delito ahí?
-Fantino: No es ético.
-Savoia: No es ético. El delito que investiga la Justicia es si quien arma la maniobra de vender… o sea, de perjudicar al Estado regalando dólares, subsidiando dólares…
-Majul: Pregunta: el dólar futuro que compraron, ¿lo compraron ahora o con Vanoli?
-Savoia: Lo compraron en octubre, una operación que fue denunciada por Prat Gay. Pero como el dólar futuro lo comprás hoy y se efectiviza en el futuro, el futuro ya llegó y lo paga el gobierno de Macri.
-Fantino: Y estaban en campaña, Lucho. No es ético.
-Paluch: Sería bueno que le dijeran “Bueno, Macri, nosotros ponemos el dinero que ganamos”.
-(…)
-Fantino: Sumale que la denuncia la hizo Pinedo por un editorial de Bonelli. El tipo presenta la denuncia, Bonadio avanza con esta causa y hay un montón de gente que fue llamada a declarar. Alguno me va a decir que soy K: no se trata de ser K o anti K sino de decir las cosas como son.
-Paluch: Hay algo en lo que tiene razón Cristina: si Bonadio consideró que esto era un delito, ¿por qué no lo hizo cesar en ese momento y los argentinos nos hubiéramos ahorrado 70.000 millones de pesos?
-Majul cambió de tema y fueron a un corte comercial. 

rating de domingo a la noche

Según Ibope el programa de Roberto Navarro en C5N con las denuncias de las trece empresas offshore de Mauricio Macri no declaradas, llegó a picos de alrededor de 6 puntos, niveles de competencia con los canales de aires. Así sigue superando ampliamente a TN y liderando la noche política del domingo.

la herencia pesada de macri


Según publica hoy La Nación,  las actividades de su padre y sus hermanos conducen a tener que dar explicaciones no sólo por su participación en sociedades radicadas en paraísos fiscales, como reveló la investigación de los Panamá Papers, sino también por demandas que compañías gerenciadas por hombres de su mismo apellido mantienen contra el Estado que él ahora conduce.
-La mayor parte de los negocios familiares están reunidos en Sideco Americana, cuyo principal accionista es Socma (Sociedades Macri), dueña de un 59,61% de su capital social.
-Sideco mantiene varios juicios contra el Estado. El más paradigmático es la secuela de demandas que dejó la expropiación del Correo Argentino en noviembre de 2003.
-Sideco está en concurso preventivo. El 15 de diciembre de 2015 la empresa solicitó el pago de una suma de dinero no especificada en documentos públicos al Ministerio de Planificación, que manejaba Julio De Vido, por el desapoderamiento de las inversiones y el usufructo. El expediente está en la Cámara Comercial Sala B, junto a otros reclamos contra el Estado.
-La empresa Servicios Viales SA, concesionaria de rutas por peaje, suscribió entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y Iecsa, una empresa que pertenecía al grupo y hoy maneja Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, que creó el grupo ODS, el acta acuerdo que define las pautas para cerrar contratos de concesión.
-En octubre de 2013, la DNV aprobó unilateralmente, según la empresa, la liquidación final del contrato de concesión, que determinó una acreencia del Estado.
-En octubre de 2013, Iecsa y Sideco presentaron una medida cautelar junto con un beneficio de litigar sin gastos, ambos radicados ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 6, Secretaría N° 11, que concedió la medida. Ambas partes esperan la decisión de la Justicia.
-En julio pasado, Servicios Viales demandó a la DNV. La perito de oficio presentó en el expediente judicial el peritaje económico-financiero, y concluyó que el Estado nacional le adeuda a Servicios Viales.
-El imperio económico de los Macri y su familia cercana está compuesto de tres patas: el Macri Group, Sideco Americana y la constructora Iecsa.
-Con la curiosidad que Iecsa formó parte de esas hasta marzo de 2007, cuando Franco se la cedió a su sobrino Ángelo Calcaterra y según una lista que difundió el año pasado De Vido, es la tercera entre las mayores beneficiadas con obra pública del kirchnerismo, detrás de Techint y de Electroingeniería.