martes, 22 de marzo de 2016

la vigencia de la bonaerense

Más de lo mismo.
María Eugenia Vidal prorrogó por dos años la vigencia de un decreto de su antecesor, Daniel Scioli, que permite la reincorporación a la Policía bonaerense de personal retirado o jubilado. La disposición, que lleva las firmas de la mandataria y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, fue publicado este martes en el Boletín Oficial.
Se argumentó que se apelará a "funcionarios policiales beneficiarios del sistema previsional que cuentan con formación y experiencia útil para optimizar aspectos de planificación, técnico-funcionales y demás aportes de gestión que coadyuven a la eficacia de acciones estatales" en materia de seguridad.
Nada nuevo en el ministerio de seguridad de la provincia de Bs. As. La misma gente, los mismos actos, las mismas sospechas, los mismos resultados. 

prat gay y sus cuentas no declaradas en suiza

Leemos como siguen protegiendo al ministro:
"Fuentes judiciales indicaron a La Nación que luego de un proceso de depuración de la denuncia que la AFIP realizó en 2014 por cuentas en el HSBC de Suiza, se logró avanzar con este universo de contribuyentes, divididos entre 204 investigadas por presunta evasión agravada y 20 por presunto lavado de dinero.
Hasta ahora, la jueza determinó el sobreseimiento de uno de los contribuyentes, mientras que en muchos casos, como el del ministro Alfonso Prat-Gay, se determinó que, "aunque tenía una cuenta en el exterior, estaba declarada, mientras que en la otra, donde aparecía como apoderado, había una diferencia ínfima entre lo declarado y lo denunciado
"".
¿Qué es una diferencia ínfima en una denuncia de lavado?.

hay algo de esta foto que me molesta

Es que en los últimos tiempos estoy muy sensible, pero aunque sea para disimular hubieran puesto una de ellos y una nuestra.
Digo. 

bruselas

De un tuitero encontrado al azar...

larcher desmiente a stiuso y no es tapa de clarín

Leemos.
El ex número dos de la SIDE Francisco “Paco” Larcher declaró ayer ante la jueza Fabiana Palmaghini en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman.
Larcher contradijo en todo al superespía Horacio Antonio Stiuso quien había sostenido que recibió instrucciones para frenar toda investigación sobre Irán y el atentado contra la AMIA. Y que, como –supuestamente– Nisman y Stiuso siguieron adelante con sus investigaciones sobre Irán, al fiscal lo mató el régimen de Teherán, ayudado por el gobierno anterior
Nunca hablé con la Presidenta ni de Stiuso ni de la causa del atentado. Nunca le di ninguna instrucción de que frenara esa investigación ni ninguna otra”, afirmó Larcher ayer. 
La debilidad del testimonio de Stiuso está dada porque un año antes, cuando declaró por primera vez, no dijo nada de todo lo que afirmó hace veinte días. No mencionó las palabras homicidio ni asesinato. 
A pesar de las diferencias entre sus dos declaraciones, ambas bajo juramento. la jueza Palmaghini no lo acusó por falso testimonio. 
La Cámara del Crimen resolverá esta tarde, seguramente por unanimidad, el envío del expediente a la justicia federal. 
El testimonio de Larcher era esperado porque en su segunda declaración, el 1º de marzo de 2016, Stiuso lo señaló como la persona a través de la cual CFK había ordenado el freno de la investigación contra Irán.
Ahí si Clarín y La Nación llevaron el tema a sus tapas: