viernes, 18 de marzo de 2016

la jueza que allanó a c5n

Un dato.
El allanamiento de este viernes a C5N, con impresionante despliegue de fuerzas de la polijcia federal y prefectura, fue ordenado por la jueza Maria Verónica Stracchia, que lleva la causa de la presunta evasión fiscal. 
Esa es la misma jueza sobre la que recayó la causa de los 4040 argentinos con cuentas en el HSBC de Suiza, después del informe del arrependido Hervé Falciani. Entre esas cuentas estaban aquella de Amalia Fortabat cuyo apoderado era Prat Gay, y una de Cablevisión
En ese momento la jueza Straccia se excuso ante la Cámara con el argumento de su esposo es abogado de Cablevision
La Cámara no considero que eso fuera un problema y le devolvió la causa. Pero ahora, siendo C5N el principal competidor del canal de noticias para el que trabaja su cónyuge, no debería volver a excusarse?.
Es que hay tantas incompatibilidades formales y éticas en estos tiempos...

(2) cien días: los dos peores

1) Los dos integrantes del gobierno nacional peor vistos son la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, 57,3% imagen negativa y 32,8 positiva, y el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren con 39,6% de negativa y 28,7 de postiva.
2) Fuente GDOP.

(1) cien días: la inflación como la principal preocupación

1) La escalada inflacionaria es, por lejos, el tema que más preocupa a los encuestados (69,3%), desplazando a la inseguridad (54,3%), que había liderado el listado de problemas desde que empezó a realizarse el estudio de humor social, en 2014. Le siguen, en cantidad de menciones, el empleo ( 36,8%), los bajos salarios (33,3%), la corrupción (21,8%) y la calidad de la educación (19,8%) .
2) El 39,1% de los entrevistados cree que la inflación anual para 2016 será del 20 al 30%, y el 34,1% cree que se situará entre un 30 y un 40% anual.
3) A la hora de buscar las causas de la aceleración de precios, el 47,7% lo atribuyen a la codicia de los empresarios, un 26,5% a errores del anterior gobierno y un 15,1% a errores de la gestión actual.
4) La inflación es también vista como "el tema más urgente" sobre el que debe trabajar el Gobierno, seguido por el de fomentar el empleo. El plazo en el que estiman que el macrismo debería resolver la inflación es de un año para el 42% de los entrevistados, mientras que un 33,7% reclama soluciones "ya mismo".
5) En cuanto a las medidas para bajar la inflación, hubo un 92,9% de menciones a favor de "controles de precios con sanciones a los empresarios", un 76,3% mencionó "precios cuidados para más artículos", un 69,1% "bajar el IVA" y un 59,9% "bajar la emisión monetaria”.
6) De la consultora del Grupo de Opinión Pública (GDOP).

sólo dos dijeron que no


El acuerdo con los buitres para sacar al país del default cosechó este jueves un respaldo de 16 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que expusieron ante las comisiones de Presupuesto y de Economía Nacional del Senado mientras el proyecto de ley avanza hacia el recinto.
Los únicos dos que se manifestaron en contra del acuerdo fueron Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz -en nombre de Alicia Kirchner- y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis.
Los restantes apoyos fueron de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Casas (La Rioja) y Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).
Los ausentes de este jueves fueron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, de Formosa, Gildo Insfrán, de La Pampa, Carlos Verna, y de Corrientes, Ricardo Colombi.
El voto de los senadores comienza a definirse.