martes, 15 de marzo de 2016

los ganadores en los primeros 100 días

Encuesta entre los lectores de ambito.com. Está claro quién fueron los más favorecidos en los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri
Los de arriba, los representantes de los CEOs del gobierno, la economía concentrada. 
Eso. 

casi una confesión

A la avant première de Me casé con un boludo, la comedia protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertucelli no faltó la pareja presidencial. Juliana Awada y su esposo se presentaron en en el shopping Dot para ver la película dirigida por Juan Taratuto.
Con todo respeto a la investidura presidencial, sonó medio raro este tuit de La Nación promocionando una nota oficialista.

en el medio del dispositivo

Está abierto el debate interno.
El Movimiento Evita se muestra por estos días en una postura intermedia entre los sectores que se fueron del bloque del FpV y el kircherismo más duro.
En esta entrevista, Fernando "Chino" Navarro insiste en la necesidad de priorizar la unidad.
¿Cómo se resuelve la interna del peronismo: con unidad o con elecciones?
Seguimos pensando que la unidad es imprescindible para poder aglutinar al PJ como instrumento formal de peronismo. Tengamos en cuenta que el peronismo abarca mucho más que el PJ, pero sería una buena señal poder sentarnos y lograr una construcción de transición, en unidad, con presencia de todos los sectores, que funcione de forma colegiada más que con una referencia individual. El asunto es que esa unidad tiene que tener un contenido y el debate sobre los holdouts cruza esa posición. Nosotros no tenemos una actitud de buscar traidores ni de denunciar a compañeros por sus decisiones. Hoy existe una tendencia a discutir más hacia adentro que hacia afuera. Se habla más del partido que de las estrategias para lograr una política que exprese cabalmente lo que fue el Frente para la Victoria por lo menos hasta el año pasado.
¿Cómo se acercan posiciones con los diputados que abandonaron el bloque?
Todos tenemos parte de la verdad, incluso los que se fueron del bloque. Hay que encontrar una política que nos encauce a todos. Un convoy de barcos no va a la velocidad del más rapido, sino del mas lento, porque si no va perdiendo barcos por el camino. El peronismo tiene que llegar al puerto con más barcos que con los que salió. Hay que tener amplitud y discutir qué es lo que esta pasando post derrota. Estaría bueno poder discutir por qué perdimos. Creo que no hay una postura uniforme sobre eso y mucho menos tenemos una posición uniforme sobre cómo ser oposición a un gobierno de derecha, que tiene una clara decisión de empobrecer a nuestro pueblo, de ponernos de rodillas ante el sistema financiero internacional. Esto no se trata de resolver una interna sino que es mucho más importante.
¿Qué van a hacer los diputados del Evita? ¿Seguir lo que decida el bloque del FpV?
No necesitamos que el Frente para la Victoria decida nada porque sabemos que no vamos a dar quorum y que vamos a votar en contra. Si el FpV dijera otra cosa no daríamos quórum igual, porque tenemos esa convicción, aunque no diríamos nunca que los que hacen otra cosa son traidores. La política es dialogar, escuchar, ceder, consensuar.
Usted habló de una conducción colegiada. ¿La idea de que José Luis Gioja encabece el partido le parece viable?
Gioja es un dirigente que puede sintetizar, pero no es esa la cuestión. Lo importante es encontrar la fórmula para que haya un acuerdo que represente a todo el peronismo.


se judicializa el acuerdo

El fiscal federal Federico Delgado dio impulso a la denuncia contra el presidente Mauricio Macri y su gabinete por el acuerdo firmado con los fondos buitre y reclamó la apertura de una profunda investigación judicial.
Delgado dio curso este martes a la presentación de la asociación civil Instituto Arturo Sampay, quien a través de sus abogados, advirtió que ese convenio podría disparar demandas de los holding por más deu$s 384.000 millones, el equivalentes a la totalidad del PBI argentino.
Si bien el fiscal aceptó abrir la pesquisa, ahora el trámite denuncia queda en manos del juez federal Sebastián Casanello.

la nueva cadena nacional

Para empezar la semana con el discurso único.
TN, más las repeticiones a toda hora en Canal 13, radio Mitre y medios afines. Y lo de América TV. 
El 70 por ciento de influencia de los medios hegemónicos sobre la audiencia y van por más. 

un dato sobre la caída del consumo popular: la leche

"La situación está complicada por varios motivos, primero el productor de leche está complicado por el tema precios y porque tenemos un costo de más de $4 pesos el litro de leche y nos pagan $2,40,  y en Buenos Aires ha bajado el consumo a nivel local y mundial, y eso hace que se complique más la situación".
Mienrtas "el gobierno tiene la voluntad de solucionarlo, están preocupados y están en tema. Acá el problema no es que el Estado no tenga politicas lácteas, solamente que el consumo a nivel interno y externo ha disminuído".
(Patricio Kilmurray, presidente de la Asociación de Productores de La Carlota).
Uno de los indicadores sociales y estadísticos más sensible.