lunes, 14 de marzo de 2016

los últimos aforismos de awada

Anotemos:
-Humildad ante todo eso hace la grandeza de las personas.
-Ya no sirve seguir recordando lo que soy, si quien me conoce y quiere saber quien soy, hablemos de mi verdad
.
Por ahora es todo lo que volcó hacia la gente. Muy fuerte en respuesta a la revista Noticias que la describió como el regreso de la mujer deocorativa.

ya piden la renuncia de laura alonso

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, celebró la orden de la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo de hacer público el contrato de YPF con Chevron.
En ese sentido arremetió en duros términos contra Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción y ex diputada del Pro:
"Es inconcebible que Laura Alonso haya cambiado de opinión”, “primero pidiendo que se publique el contrato de YPF-Chevron en defensa de la información pública y luego a favor de que continúe en secreto". 
Y remató: "Los delitos no tienen color político. Alonso debería renunciar”.
Gente que en el gobierno improvisa:




llamadas en la medianoche

Dicen que los teléfonos estallaron en la medianoche y dispararon un nuevo escenario para el peronismo que viene: la instalación de Daniel Scioli como candidato en lista única para presidir el PJ desde mayo próximo, cuando se hagan las elecciones partidarias.
En la noche del sábado habló el ex gobernador con las dos puntas del ovillo, Julián Domínguez y Jorge Capitanich. Los dos le preguntaron a Scioli si quiere ser presidente del PJ
Al mejor estilo sciolita, el exgobernador bonaerense no dijo que no, y sí que está dispuesto a asumir ese cargo si eso cierra la unidad del partido que no logra aún la candidatura de José Luis Gioja.
Se habla también de un triunvirato. ¿Gioja, Scioli y Capitanich?.


otro matrimonio político que cae

Lo leo por acá.
El estrés de la campaña bonaerense en 2015 y la llegada al poder en la Provincia de Buenos Aires no fueron gratis para María Eugenia Vidal: la gobernadora está en franco proceso de separación de su marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
Tras 20 años juntos, Vidal y Tagliaferro se estarían separando y por estos días buscarían la forma de encarar un proceso que, en principio, es irreversible. La falta de tiempo, el desgaste por la campaña y las consecuencias de los años pesaron sobre una decisión conjunta
.
¿Cholulismo?.



876




más pobres

Estamos mal pero vamos bien, decían en los 90.
Hoy el 10 por ciento más pobre de la población perdió un cuarto de su capacidad de compra en los últimos cuatro meses. La cifra surge de una investigación de Conicet realizada por el Centro de Innovación de los Trabajadores (Citra-Umet)
La devaluación, la quita de las retenciones para los productos agropecuarios, la flexibilización de cupos de exportación en bienes claves como la carne y la reducción de los subsidios al sector energético, entre otros fueron los principales elementos que, según el documento del Conicet, aceleraron el proceso inflacionario, generaron tensiones notables en la calidad de vida de los individuos de bajos recursos e incrementaron los beneficios de segmentos acomodados de la sociedad. 
El trabajo adelanta que la inflación interanual que en febrero se ubicó en 35 por ciento alcanzará en octubre el 55 por ciento.
Estamos mal y vamos mal.