domingo, 13 de marzo de 2016

hay ruidos en el gabinete

Se escucha en los primeros 90 días de gobierno y como candidatos a las primeras bajas:
-Patricia Bullrich (Seguridad), Juan José Aranguren (Energía) y Julio Martínez (Defensa), son los tres ministros más señalados dentro de Cambiemos. 
-A Martínez le critican contradicciones, insuficiencia y que esté con la cabeza atenta a su futura candidatura a senador en su provincia, La Rioja. Es uno de los pocos ministros del seno de la UCR, ya bastante molesta por los pocos cargos y la poca importancia que tiene en las decisiones.
-Al titular de Energía, Aranguren, le reprochan errores en la comunicación y poco tacto en las correciones de las tarifas, además de generar algunos fuegos cruzados dentro del partido gobernante. En su caso, al venir de Shell, no posee grandes amistades políticas y no tendría ningún partido dentro de la alianza que lo salvaguarde.
-Bullrich quedó gravemente herida políticamente luego de la escandalosa polémica por los tres prófugos, además de falencias en la comunicación del protocolo para limitar piquetes.
-Marcos Peña, jefe de gabinete, es uno de los más criticados internamente en el gobierno nacional, pero cuenta con el apoyo incondicional de Mauricio Macri.
-Otros nombres que son criticados, más que nada por el poco conocimiento que demostraron en sus áreas, son Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, el rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente, así como el jefe de la Inteligencia (AFI), el escribano Gustavo Arribas
-Además, en esta última lista se sumó esta semana el nuevo presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, especialista financiero pero lejano al gas, las naftas o la energía eólica.
-Lo primeros ruidos, para empezar. 

la selfie de verbitsky y morales

Selfie irónica de Horacio Verbitsky en el avión con el gobernador jujeño Morales durmiendo atrás., que publica hoy en Página.
Parece que la entrevista luego se hizo inevitable. 

hablando de incompatibilidades éticas

Y del gobierno de los ricos. 
Mario Quintana, coordinador del gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri, tiene en su patrimonio acciones del Gruplo Clarín y Techint, entre otras importantes empresas del país.
Según la declaración jurada, tenía en 2014 acciones por $ 1.422.000, que ingresaron a su patrimonio en mayo de 2009.
En la cartera de inversiones bursátiles de Quintana, que tiene rango de ministro, también se destacan acciones de Tenaris y Siderar (Techint), YPF, los bancos Macro, Santander y Galicia, Pampa Energía, Transportadora de Gas del Sur, Sociedad Comercial del Plata, entre otras. En total, su patrimonio alcanzaba en ese entonces los $ 42,6 millones, quedando así como el segundo funcionario más acaudalado del gabinete, apenas por detrás de Juan José Aranguren.
Perfil ya publicó hace un mes las declaraciones patrimoniales de la mitad del gabinete, donde también se destacaba Alfonso Prat-Gay en el podio. Los tres, no obstante, debajo de Mauricio Macri, que en 2014 tenía $ 53 millones.
Todavía no figuran en el sitio de la Oficina Anticorrupción las de Guillermo Dietrich, Hernán Lombardi, Gustavo Santos y Jorge Lemus.

otra luz amarilla en la negociación

La quieren toda.
La medida dispuesta por la Corte de Apelaciones de Nueva York congela el levantamiento del embargo contra la Argentina dispuesto por el juez Thomas Griesa. Lo hace a pedido de los fondos buitre que se oponen al levantamiento de las medidas cautelares y se extiende hasta tanto se pueda escuchar la apelación de parte de los acreedores.
El jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto emitió un comunicado en el que considera “muy preocupante” la decisión judicial, por cuanto “impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino ya que la Cámara retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas que no han ingresado a los acuerdos pautados por Griesa”.
Señala que “no existen reglas claras por parte de la judicatura americana y deja a Argentina en riesgo de seguir atrapada".
Más info por acá