viernes, 11 de marzo de 2016

(1) apunten contra roncaglia

¿Patricia Bullrich reivindicó al gobierno anterior en la lucha contra el narcotráfico?.
Tras conocerse que el comisario Néstor Roncaglia asumirá como jefe de la Policía Federal Argentina, el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) lanzó una catarata de tweets, en la que recordó el incremento del narcotráfico registrado en la Argentina durante el desempeño de Roncaglia en la jefatura de Drogas Peligrosas, desde el 2012.
Pobreza cero con cien mil despidos. Lucha contra el narcotráfico con Roncaglia de jefe de la Federal. Más claro, ponele lavandina”, comenzó el diputado.
El titular de la fundación La Alameda sostuvo: “Roncaglia a cargo de narcocriminalidad bajo el período que la Argentina pasó a ser primer consumidor latinoamericano de cocaína y tercer exportador mundial”. Y agregó: “Por sus frutos los conoceréis”.
Vera trata de mantener su coherencia crítica en este frente de gestión. El macrismo parece que no. 

la tapa del lunes

El 11 de marzo de 1973 era domingo. Luego de 18 años de proscripciones el peronismo participaba de una elección que se imponía ampliamente. Esta es la tapa de Clarín del lunes 12.
Siempre que el justicialismo estuvo en el llano (55/76/83) renovó sus cuadros y volvió con más fuerza. 

una de las zonceras del relato pro

Muletilla comunicacional del relato del PRO sosteniendo una mentira y repetirla como cierta en toda oportunidad que se presente, como: "la Argentina está hace 4 o 5 años sin crecer", justificando así todo el proceso recesivo actual de "sinceramiento de las variables económicas para que nuestro país vuelva al crecimiento".
Pero no es cierto. Tanto el Indec como las consultoras privadas fijan un crecimiento de producto bruto interno, no a tasas "chinas" pero en un modelo de defensa del mercado interno, la distribución de la riqueza y del poder adquisitivo.
Eso. 



rating de radios: hay movimientos de audiencia

1) Radios AM, de 9 a 12 hs.
Mitre 51,41 
Radio 10 13,04 
Del Plata 8,86 
La Red 7,87 
Continental 7,78 
Nacional 3,42 
America 0,98 
Belgrano 0,97
2) Radios AM 6 a 9 hs. Lunes a Viernes 
Mitre 56,27 
Radio 10 11,81 
Del Plata 9,72 
La Red 8,38 
Continental 5,58 
Nacional 3,4 
Belgrano 0,93 
America 0,28
3) Se observa la caída en las radios Continental y Nacional y el crecimiento de Del Plata. Traslado de oyentes de Víctor Hugo Morales y de la radio pública en la gestión anterior hacia esta emisora que comienza a consolidarse como el segmento más crítico a la gestión de Mauricio Macri.
4) En dos meses se está instalando Del Plata del 6to lugar en audiencia al 3ro. El movimiento más significativo en oyentes de radios.
5) Esto recién comienza. 

consumo de carne vacuna en el nivel más bajo desde 2011

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) registró que en diciembre, tras a partir de anuncios de medidas gubernamentales del nuevo gobierno, los cortes llegaron a estar 60,8% más caros que un año atrás. Esos valores de mostrador están 46,2% por encima de los de 12 meses atrás.
Ante semejante shock, la reacción en supermercados y carnicerías fue inmediata. En enero y febrero, el consumo de carne vacuna fue 8,8% menor al registrado en el promedio del año pasado. Aunque en una recorrida, Clarín reconoce que hay negocios donde la merma de ventas llegó al 20%.
En lo que va del año, según Ciccra, el consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo desde 2011: 54,6 kilos anuales por habitante.
De seguir así, la Argentina podría este año perder ante Uruguay su emblemática condición de mayor consumidor del mundo.
Cada vez más lejos de la pobreza 0.