miércoles, 9 de marzo de 2016

gobernadora apurada para endeudarse

Lo festejan y no se sabe bién porqué.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires salió tomar deuda en dólares a una tasa anual de 9,375% con un bono a ocho años.
La Provincia recibió ofertas por más de u$s 3.700 millones, casi 3 veces el monto aceptado, que fue de u$s 1.250 millones.
El interés que pagará el bono es de 9,125%, que sumado al pago del cupón se eleva a 9,375%.
El consorcio de bancos contratados por el Gobierno de la provincia para coordinar esta emisión son el HSBC, Citi y JP Morgan.
Mirá qué casualidad. 


ganancias que pierden


Leemos por acá y por acá:
La comisión bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunió este miércoles en el Senado para analizar la validez del decreto 394/16 por el cual el Gobierno aumentó el mínimo no imponible. Tras el debate se firmaron dos dictámenes uno de mayoría con 8 votos que firmó el kirchnerismo en pleno y otro con 7 votos con voluntades de Cambiemos y el Peronismo Federal.
En la sesión de este miércoles, el massista Raúl Pérez se abstuvo reclamando que se postergue el debate.
Esa movida provocó que no se alcanzara al menos un empate en la comisión que preside el radical Luis Naidenoff.
En los hechos, esto implica que el dictamen del kirchnerismo será el primero en tratarse en los recintos de la Cámara de Diputados y del Senado. Si es desaprobado por los plenos, recién ahí podría tratarse el dictamen de Cambiemos, algo improbable ya que el Frente para la Victoria tiene mayoría en el Senado.
Se trata, no obstante, de un final abierto, ya que el Frente Renovador podría inclinar la balanza a favor de Cambiemos en el recinto de Diputados. Y basta que una Cámara apruebe el dictamen de validez del decreto para que éste quede en pie.
El principal cuestionamiento del Frente Renovador, gremios y del Frente para la Victoria es que el presidente haya aumentado el mínimo no imponible sin modificar las escalas, que hacen que las personas alcanzadas por el tributo aporten en mayores proporciones.
La caída del decreto presidencial implica la restitución del decreto de Cristina Kirchner por el cual quedaban eximidos del Impuesto a las Ganancias quienes entre enero y agosto de 2013 no hubieran cobrado más de 15.000 pesos mensuales.
Según el FpV, gracias al decreto de Macri 180 mil trabajadores dejarán de tributar pero otros 470 mil empezarán a hacerlo. De igual manera, 40 mil jubilados quedarán exentos pero otros 100 mil comenzarán a aportar.





lo mejor de los últimos días, tal vez meses: "es como pedirle a coca-cola que haga pública su fórmula".

Largamente, no tienen competencia estas declaraciones:
Laura Alonso cambió su postura sobre la confidencialidad del contrato firmado entre YPF y Chevron. Ayer, el organismo definió avalar la postura de la petrolera estatal, que pide mantener en reserva determinadas cláusulas del convenio.
Recordemos que cuando era opositora había cuestionado con dureza a la gestión kirchnerista por respaldar la decisión de la compañía de no hacer público parte del contrato. Además, había celebrado el fallo de la Corte Suprema que obligó a YPF a difundir la totalidad del convenio con Chevron, a raíz de una presentación judicial del senador socialista Rubén Giustiniani.
Hoy se justificó sosteniendo que "cambié mi posición porque antes no tenía la suficiente información. Hay excepciones que entran dentro del margen de la legislación. Podría haber sido irresponsable y mantener mi posición. Les pido muchas disculpas a todos públicamente".
Según explicó YPF "está sometida a controles globales muy estrictos, se maneja en un negocio donde las cláusulas confidenciales son esenciales en el negocio". Y añadió: "Es como pedirle a Coca-Cola que haga pública su fórmula".
La culpa es de la herencia recibida, Alonso

el nuevo modelo está generando la mayor concentración en telecomunicaciones

El fondo de inversión Fintech, del empresario mexicano David Martínez, adquirió ya a Telecom Italia el 51% de Sofora Telecomunicaciones, empresa que posee el paquete de control de Telecom Argentina, por u$s 550,6 millones, y nombró presidente del directorio de la compañía local a Mariano Ibáñez, exdirectivo de Cablevisión, mientras confirmó como CEO a Elisabetta Ripa, quien viene ocupando ese rol desde marzo de 2015.
El cierre de la transacción se produjo 48 horas hábiles después de que fue autorizada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), que preside Miguel de Godoy, y aunque todavía está pendiente la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. 

Esta celeridad inusual ya se había evidenciado dos semanas atrás cuando Fintech anunció el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por las acciones de Telecom que cotizan en la Bolsa, y demuestra la confianza en que la operación cuenta con el visto bueno del Gobierno.
Por ser socio del Grupo Clarín en Cablevisión, Fintech puede abrir ahora la puerta de Telecom al multimedios, si se considera que como fondo de inversión se caracteriza por comprar para luego vender mejor. Si se unieran Clarín, Cablevisión y Telecom, se formaría el mayor grupo de telecomunicaciones de la Argentina, con una espectacular infraestructura en redes de fibra óptica para la telefonía fija y móvil, internet y televisión paga
.
El gobierno de los ricos muestra su naturaleza y mientras nos distraen sobre las pautas publicitarias K.

la interna judicial que crece: carrió contra angelici

Leemos:
Entrevistada por Alejandro Fantino en la segunda emisión de su programa Animales Sueltos, Elisa Carrió apuntó contra Daniel Angelici.
"Yo me estoy ocupando de esto y me voy a seguir ocupando aunque Angelici quiera impedir que haya justicia. Estoy hablando del presidente de Boca Juniors, quien interfiere en la justicia con el consentimiento del Presidente. Angelici, no maneje la Justicia Federal porque voy a ir contra usted, no mantenga a Di Santo como jefe de la Federal, porque ensució el crimen de Nisman.

En el fondo se trata de resolver a quién le toca manejar los hilos kakianos de la justicia en el macrismo: Angelici o el grupo que ella representa