jueves, 3 de marzo de 2016

lo que van a hacer con nuestra plata

Al final el acuerdo Macri/Buitres un fin benéfico para la humanidad:
Inquietos ante lo que parece encaminarse hacia una inevitable candidatura, prominentes republicanos anti-Trump, incluido Paul Singer, comenzaron ayer mismo a activar diferentes movidas bajo una misma consigna: "Never Trump". Y aunque aún deben unirse detrás de una estrategia única, todo parece indicar que irán a fondo.
Singer, fundador del fondo NML- Elliot Management Corporation y la "cara visible" de los buitres que acaban de acordar con el gobierno argentino de Mauricio Macri, fue uno de los primeros en reaccionar ante el avance de Trump.
La mismísima noche del "supermartes", Singer, quien ha respaldado públicamente al candidato Marco Rubio y es un gran financista del lobby gay (LGBT) dentro del Partido Republicano, organizó junto a Meg Whitman, presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard, y el multimillonario Todd Ricketts, una conferencia telefónica con cerca de 50 grandes donantes instándolos a financiar la campaña anti-Trump, informó The New York Times.

Basta de quejarnos, argentinos. 




el poder de la familia pro

- Carla Piccolomini, la esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), como directora de Relaciones Institucionales.
-María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.
-Carolina Azzi. pareja de Pablo Avelluto, ministro de Cultura, coordinadora en el inicio de la gestión, pero luego de las denuncias dicen que ya no realiza tareas.
-Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, es gerenta general del Fondo de las Artes.
-Mario Frigerio, tío del ministro del Interior, es el interventor de la Aftic.
-Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad, nombrado presidente de Arsat.
-Amadeo Nicora, primo de Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, quedó al frente del INTA.
-Matías Santos Crocsel, hijo de Gustavo Santos, titular de la cartera de Turismo, como jefe de asesores de gabinete en el ministerio.
-María Alejandra Illia es la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti: ascendió dos categorías consecutivas en el Senado de la Nación.
-Marina Klemensiewicz, esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.
-Iván Kerr, primo del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, es subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
-Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, fue designado director de Relaciones Institucionales del Senado.
-Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales.
-Listado familiar provisorio. Ampliaremos.

sobre el operativo stiuso

"Son las nueve de la noche, se aproxima la hora de cierre, tengo dos horas para entregar el artículo. La máquina de triturar y picar carne mediática está preparada. Sólo espero que suene el teléfono y me den un nombre. A partir de ahí todas mis neuronas, mis sentidos y voracidad se concentran en mis dos manos, mis diez dedos, para "ejecutar" a golpe de sílabas y palabras a la víctima elegida. 
Todo el instrumental necesario está desplegado sobre mi escritorio, ordenado pulcramente para comenzar la "operación". El quirófano mediático está en plena ebullición a la espera de que llegue "el paciente". Suena el teléfono, hay que intervenir de urgencia. Ya hay un nombre. La "operación" tiene que ser rápida, certera y directamente al corazón. Es cuestión de vida o muerte y no importan los "daños colaterales". 
El "quirófano" de mi escritorio y mi computadora son la fragua de la operación, que continuará con la rotativa desplegando el papel, la tinta, los quioscos, internet. El canibalismo social, político, empresarial y judicial se encargará del resto.
El paciente, la víctima, el cuerpo, el objetivo está preparado. Ahora comienza el trabajo de anestesia, de limpieza de toda moral, de la sangre, de la mugre, de la desmembración. 
Se trata de crear algo épico, de la belleza de destruir a golpe de martillo y bisturí con mano de cirujano literario. Lo que importa es el resultado final, no importa ni el método, ni las consecuencias, ni las formas, ni la certeza. Sólo se trata de que la "operación" resulte exitosa. Que la cabeza del "nominado" campee en lo alto de la pica elegida.
En poco tiempo mi sed de sangre mediática será saciada, al menos por 24 horas. Hoy estoy de suerte, es una "operación" múltiple. 
Comienzan a sonar los instrumentos y la sinfonía se corporiza. La excusa: el Gobierno, Macri, Nisman, los argentinos, los K, los espías... lo que sea necesario. Mis dedos desesperados aporrean el teclado de la computadora y fluyen la vergüenza, el escarnio, la sangría de esta encarnizada "operación" de hoy. Todo fluye en este baile orquestado.
"Toda la coreografía corroboró que la unidad de los argentinos limita con un conflicto con el kirchnerismo. Mientras Macri pronunciaba su discurso, desde Tribunales llegó otro argumento: la jueza Fabiana Palmaghini pasó la investigación de la muerte de Alberto Nisman al fuero federal, aceptando la hipótesis de que el Estado, por acción o encubrimiento, tuvo que ver con la tragedia. Fue una consecuencia de la extensísima declaración de Antonio Stiuso, quien sostuvo tres argumentos: Nisman fue asesinado por sus investigaciones sobre el atentado contra la AMIA y su posterior encubrimiento; los iraníes tuvieron que ver; la escena de los hechos fue adulterada por funcionarios del Gobierno anterior. De tomar el curso que le estaría fijando Stiuso, la secuencia sería la siguiente: hubo un atentado terrorista perpetrado por iraníes; la señora de Kirchner intentó encubrirlo pactando con Ahmadinejad.
Y me falta el final, la orgía completa de sangre y descuartizamiento mediático... Sólo me resta colocar los nombres para manchar, destrozar y desacreditar a mis "pacientes" de hoy.
"Nisman fue eliminado con participación oficial por denunciar esa maniobra, y el kirchnerismo encubrió ese nuevo crimen. Stiuso distribuyó, a propósito de diversos pormenores, responsabilidades entre, Carlos Pagni, Julio Cesar Saguier, Fernan Julio Martin Saguier, Luis Maria Julio Saguier, Bartolomé Mitre, entre otros". 

Y como crepúsculo de una jornada pletórica de actos quirúrgicos ya sólo me resta apretar el mouse y de mi computadora irá a los medios, a la calle, al lector, al basural donde van los restos inmundos de lo que quede de la "operada" víctima. Lo de menos es saber qué, por qué o cómo, muchísimo menos si es verdad o no. Hay un solo principio universal en este tipo de trabajos: mancha, que algo siempre queda.
Suena el teléfono de nuevo. Atiendo. Es el Jefe. Seguramente me habré olvidado de informar bien algún número de mi cuenta bancaria para cobrar el trabajo. Pero no. Contraorden. Hoy no habrá sangría mediática. Se desactiva el escarnio. No hay que lapidar a nadie. Hubo un error... Todo fue un error, un simple error, entre otros.
Aprieto delete en mi computadora y toda la épica se va a la papelera. Trabajo terminado. Entro en mi cuenta bancaria y allá está asentado el número frío y redondo acordado
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia".
(De la “nueva épica” que se vive en los medios de comunicación: el arte de utilizar la masividad de las palabras publicadas para “operar” contra alguien, manchar su nombre y cobrar un jugoso cheque a fin de mes. Publicado por Ambito).

agarrate: naftas, gasoil y gas domiciliario

-Tras el aumento del 6 por ciento aplicado en enero a las naftas y el gasoil, esta segunda suba podría ubicarse entre el 6 y el 8 por ciento
-El aumento a principio de año había sido otorgado en consideración de la devaluación de diciembre, que varía el precio que los refinadores pagan al productor. 
-Desde el momento de ese aumento hasta acá, la divisa estadounidense trepó en más de un 18 por ciento adicional
-Junto al aumento de los combustibles, el gobierno podría informar, al inicio de la próxima semana, la reducción de subsidios al precio del gas domiciliario, lo cual afectaría las tarifas con un aumento del 300 al 350 por ciento, según estimaciones oficiosas.
-Agarrate.

abloquelados

La salida que adoptó Mauricio Macri para resolver la disputa por la coparticipación no dejó para nada conformes a los gobernadores peronistas, que rechazaron el decreto dictado por el Poder Ejecutivo para devolverles los fondos de manera gradual.
Se reunieron este miércoles con diputados y senadores del Frente para la Victoria en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde desaprobaron el decreto que creó un Consejo Federal para restituir a las provincias el dinero que cedían a la Anses.
“No estamos para nada de acuerdo en el plan del Gobierno Nacional de restituir a todas las provincias el 16.9% de la coparticipación en cuotas anuales durante cinco años: es un plan insuficiente”, advirtieron los gobernadores.
Del encuentro participaron los mandatarios de La Pampa, Carlos Verna; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Por otra parte, gobernadores y legisladores del PJ criticaron el discurso que profirió Macri este martes ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso.
El diputado nacional Diego Bossio, quien hace apenas unas semanas abandonó el Frente para la Victoria para pasar a integrar el bloque Justicialista, fue parte de la reunión.
También estuvieron Héctor Recalde, José Luis Gioja –quien aspira a presidir el PJ y concurrió en lugar del gobernador Sergio Uñac- y Luis Basterra.
Por parte de los senadores asistieron Miguel Pichetto, José Alperovich, José Mayans, Pedro Guastavino, Juan Manuel Abal Medina y Gerardo Zamora.