lunes, 22 de febrero de 2016

otra renuncia: ahora en el equipo de bergman

Las internas del Pro en el gobierno está al rojo vivo.
Ahora por la designación de las autoridades que llevarán adelante el plan de saneamiento del Riachuelo estalló y generó la primera renuncia de la gestión en ese sector
Luego de estar frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) dos meses y medio sin que pudiera nombrar un equipo que lo acompañe, renunció Amílcar López, que había sido designado formalmente por el presidente, Mauricio Macri, el 20 de enero pasado.
"El plan no existe. No se discutió nada porque no hay nadie designado. Sólo hubo una reunión de Consejo Directivo pero no hubo avances", acusan desde adentro del ese cuerpo y apuntan directamente a Sergio Bergman.
Improvisación a la vista. 

indec: de mal en peor

En el Indec siguen los escándalos institucionales.
El nuevo director técnico del organismo estadístico, Fernando Cerro, el reemplazante de la renunciada Graciela Bevacqua, fue denunciado en 2014 por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, debido a la supuesta sobreestimación del dato del PBI.
Mientras, el titular del organismo, Jorge Todesca, continua ausente por problemas de salud.
En ese panorama, Cerro -técnico cercano al ministro del Interior, Rogelio Frigerio- es hoy el número uno del Indec.
Los argentinos continuamos con el apagón estadístico impuesto por un gobierno autoproclamado "como el mejor de los últimos 50 años"..

otro error de cálculo contra los de abajo

Los jubilados y pensionados que cobran entre $ 18.880 y $ 30.000 mensuales, y que hasta ahora no pagaban Ganancias, como consecuencia de los recientes cambios anunciados, pasarán a estar gravados por ese impuesto.
En cambio, quienes cobran más de $ 30.000 y que tenían descuentos de Ganancias, van a seguir alcanzados pero van a pagar menos por la suba del mínimo no imponible.
Según el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino los perjudicados serían unos 110.000 y los beneficiados unos 40.000. Incluye a los jubilados y pensionados de la ANSeS y de las Cajas Provinciales no transferidas.
¿Se equivocan a propósito?.

gas: alzas hasta del 300 por ciento

Leemos:
El impacto de ese aumento en la factura puede ser muy variable y recién se verá cuando el Enargas publique los nuevos cuadros tarifarios. Sucede que en el país hay alrededor de 1300 tarifas distintas de gas para usuarios residenciales que registrarán un ajuste distinto según diversas variables, entre ellas, si reciben subsidios o no. En algunos casos los aumentos superarán el 300%, pero en otros rondarán el 40%. Algunos especulan incluso que las boletas más altas podrían bajar o no sufrir aumentos. Y habría premios al ahorro.
Junto con las subas a hogares y comercios habrá ajustes en el precio del gas que pagan las industrias, las estaciones de GNC y las generadoras de electricidad. Las bocas de expendio, por caso, pagarán poco más de $ 52,50, que representa un incremento del 41 por ciento. Mientras que el valor para usinas casi se duplicará, hasta los $ 78
.
Agarrate.