martes, 9 de febrero de 2016

acusan al macrismo de compra de voluntades en la negociación con bruitres

El fondo buitre Aurelius Capital, uno de los que no aceptó la propuesta de pago de la Argentina, acusó al gobierno nacional de haber "comprado" el apoyo de uno de los fondos a cambio del pago de la totalidad de la deuda, aunque desde el gobierno nacional se defienden diciendo que la oferta fue con una quita del 25% y para todos por igual.
"La Argentina compró el apoyo de Dart al aceptar pagar su reclamo en su totalidad", afirmó al diario La Nación el presidente de Aurelius, Mark Brodsky, y agregó: "Aurelius aceptaría gratamente tal generosidad, aunque siempre hemos estado dispuestos a aceptar una quita".
Negociaciones que comienzan a enturbiarse. 

todo para clarín

Dice Silvia Peco que el Decreto de Necesidad y Urgencia de medios habilita a todo al Grupo.
Sin ratificación parlamentaria, el DNU 267 le permite a Clarín ingresar ya al mercado del triple play. Mientras tanto, ENACOM cerró los llamados a concurso para el otorgamiento de licencias de televisión digital abierta.
Aún cuando el decreto que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual todavía debe pasar por el Congreso, el gobierno de Mauricio Macri avanza con medidas amparadas en ese DNU.
La norma se fundamenta en que el DNU 267 modificó los artículos de la llamada ley de medios referidos a condiciones de admisibilidad de las personas jurídicas, condiciones societarias, régimen de licencias y apertura del capital accionario. Además se ampara en que una decisión judicial había frenado la apertura de las ofertas a solicitud de Perfil TV.
Más info por acá