viernes, 5 de febrero de 2016

cuando la oposición tiene rating

-Reducida a un canal de cable como C5N, la agenda opositora consolidó su prime time nocturno con un bloque central de dos programas: el ya instalado "Minuto Uno", con la conducción de Gustavo Sylvestre, acompañado por Alejandro Bercovich y ahora también Mariano Hamilton, que se incorporó este año en reemplazo de Mauro Federico
-El bloque se completa con un estreno: "La noticia del día" (de 22 a 24), a cargo de María Belén Aramburu, que aborda temas de la jornada con invitados.
-Los ratings de enero dieron ganador en prime time a C5N por sobre su competencia en TN, que a las 21 este año se planta frente al noticiero central de Sergio Lapegüe y al Canal 26 con Maximiliano Montenegro.
-En enero le bastó con una temática que aborda los despidos, las paritarias, el tarifazo o la controversia por la ley de derribos
-Los domingo a la noche también se ha reincorporado a mitad de enero Roberto Navarro con su programa Economía Política que supera ampliamente a TN, por momento triplicando la audiencia y superando a algunos canales de aire.
-Algunas ventanas abiertas. 

el brazo izquierdo de moyano: "tienen menos corazón que pinocho".

De los hijos más activos en el plano político y sindical de Hugo Moyano se encuentra Facundo, diputado del Frente Renovador, con un toque de intelectual dialoguista, y Pablo, más rústico y combativo. Este último es el que normalmente Hugo utiliza para decir y hacer lo que él no puede por compromisos asumidos.
Por ejemplo lo vimos hoy frente cientos de camioneros que prestan servicios en varios correos privados que protestaron frente al edificio del Banco Central (BCRA), para denunciar que "peligra la fuente laboral de 4.000 trabajadores telepostales" por la decisión de los bancos de no enviar más los resúmenes de cuenta en papel.
Pablo se reunió con funcionarios de la entidad y se manifestó notoriamente molesto con el resultado del encuentro, que tuvo una duración de 10 minutos, y comunicó que el próximo miércoles habrá un plenario en el que se definirá si se convoca a un paro de camión de caudales.
"Tienen menos corazón que Pinocho", dijo el sindicalista contra el directorio del Banco Central. Y remata con un "nosotros le vamos a bajar la soberbia al procesado de Sturzenegger".
En todas las oficinas del estado, Pablo, está pasando. En todas, mientras Hugo se reune a solas y en secreto con el presidente.

un dato para empezar el año


Un gráfico que publica La Nación señala la diferencia de un gobierno nacional y popular de uno liberal.
La brusca caída de la demanda de materiales en enero para la construcción, la obra pública detenida y las expectativas privadas en suspenso.
El año empieza así. Enfriando la economía.
(Dato tuitero del amigo @romerodiario)..

la tapa y la censura del día

-El periodista Diego Martínez se encarga de señalar en Página/12 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Germán Garavanodecidió eliminar de la web a su cargo más de diez mil investigaciones periodísticas y notas de prensa publicadas por Infojus Noticias, portal que en los últimos tres años dedicó amplias coberturas a temas como violencia institucional, violencia de género, lavado de dinero o civiles imputados en delitos de lesa humanidad”.
-La nueva directora de Infojus, Sabrina Santopinto, “se negó anoche a responder preguntas de Página/12 y derivó la consulta a una empleada que nunca atendió el teléfono”.
-La noticia es importante porque “entre los contenidos que la gestión Cambiemos decidió invisibilizar a los lectores aparecen temas sensibles para el presidente Mauricio Macri como su imputación por espionaje ilegal como jefe de Gobierno porteño, la represión en el Hospital Borda, el incendio del depósito de documentos de la empresa Iron Mountain en el que murieron diez personas o la relación de la familia de la primera dama con talleres de costura clandestinos”.
-La situación fue advertida por redactores, editores y lectores de Infojus Noticias, quienes detectaron que “sobre un total de 15 mil artículos publicados desde 2013 y relevados en diciembre por los trabajadores, ayer se podía acceder sólo a ‘un diez por ciento’”.
-Por si fuera poco, Martínez sigue sumando datos sospechosos sobre los “datos borrados”: “Entre las desaparecidas había notas sobre el despido de delegados de Shell y fallos judiciales que intimaban al entonces presidente de la empresa Juan José Aranguren, ahora titular del Ministerio de Energía y Minería. ‘El presidente de Shell tiene 24 horas para reincorporar a una delegada despedida’, era uno de los títulos que ya no están.
-También fue borrada una serie de artículos sobre una maniobra para cobrar ilegalmente bonos de la dictadura y estafar al Estado nacional que denunció la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y en la que está imputado el escribano Nicanor Moreno Crotto, a quien Macri designó coordinador de Asuntos Legales de la Jefatura de Gabinete”.
-El matutino recupera una nota que la fotógrafa y productora Inés Ulanovsky, hija de los periodistas y escritores Marta Merkin y Carlos Ulanovksy, compartió en las redes sociales al enterarse de las notas borradas en Infojus. La reproducción de su escrito y el aporte de Juan Faerman en Twitter para recuperar los materiales que ya no existen en la web.
-(Recopilación de DsD).