domingo, 31 de enero de 2016

aclaración: al final no era tanto

Clarín se rectifica.
No te van aumentar seis veces el consumo de electricidad. Sólo será apenas cinco veces.
Por suerte que aclararon.

en enero comenzamos a consumir menos

-Las ventas minoristas comenzaron el año a la baja, al retroceder un 2,3% en enero respecto de igual mes de 2015, subrayó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
-Con la caída los precios de la economía doméstica registraron una estampida y el consumo cortó con una racha de trece meses consecutivos con tendencia alcista.
-Dos factores pueden explicarlo: el menor poder adquisitivo de muchas familias frente a la caída de la demanda de empleo y la aceleración de precios registrada desde fines de noviembre en muchos bienes y servicios
-La presencia de turistas en Brasil y Chile, donde Migraciones registró un 30% más de argentinos que el año pasado, provocó un menor consumo especialmente en las ciudades de veraneo.
-El 85% de los rubros sondeados finalizaron enero en baja
-Algunos de los sectores más golpeados en el mes fueron Electrodomésticos y Artículos Electrónicos, con una caída interanual de 4,8% en las cantidades vendidas.
-Alimentos y bebidas, con una baja de 2,5%; Indumentaria con un retroceso de 2,7%, y Marroquinería con un 4,5%.
-El objetivo del gobierno es enfriar la economía. Así empezaron. 

"tenemos una hermana presa política"

Los únicos vencidos, corazón, son los que no luchan”, entonó la militancia popular durante la misa que los Curas en Opción por los Pobres brindaron ayer, al promediar la tarde del cuarto día de acampe en Plaza de Mayo por la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala
Mal que les pese, Milagro es su hermana”, predicó el padre Eduardo de la Serna dirigiéndose a los CEOs de la Casa Rosada, antes de explicar las razones de la comunión popular. “¿Saben qué pasa? –reflexionó el referente del espacio de religiosos–. Tenemos una hermana presa, presa política. Y nosotros no podemos no estar allí donde los pobres son maltratados.” 
Los aplausos estallaron bajo la gran carpa que ocupa el centro de la plaza y del acampe, donde la militancia se abrazó, lloró y recitó oraciones y alabanzas con los dedos en V y los puños apretados. ConTodavía cantamos”, de Víctor Heredia, de fondo y mientras los curas repartían hostias y panes bendecidos, De la Serna lanzó la consigna de la tarde
Hagámosle llegar al papa Francisco el pedido de no recibir a Macri hasta que liberen a Milagro”.“Tenemos una hermana presa, presa política”, plantearon.

la frase estigmatizadora del domingo

En la mesa de Mirtha Legrand, la presidenta de la empresa aérea, Isela Costantini, se refirió contra la gestión de Mariano Recalde: "Encontré una empresa que no ha sido gestionada desde lo que es la gestión administrativa, ha sido gestionada desde lo político".
De estigmatizaciones a estigmatizaciones.
Claro. En la gestión y en todos los gobiernos definen prioridades políticas. Como la educación, la seguridad, la política monetaria, la salud, la defensa del trabajo, la renegociación de la deuda externa, las relaciones exteriores...
Siempre es la política la que define. Como lo hace el macrismo desde otra política. 

china le pone los puntos a macri

El macrismo sostiene que dichos contratos –entre los que figura la construcción con financiamiento chino de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz–  que, en algunos casos, incluyeron cláusulas “secretas”.
Días atrás, el embajador se reunió con la canciller Susana Malcorra para expresarle las inquietudes al respecto. La diplomacia china esperó el momento adecuado para expresar públicamente su posición. El embajador aseguró que “no existen acuerdos secretos” entre China y Argentina y dijo que espera que la construcción de las represas se termine “según los planes previstos”, ya que tendrá un “efecto orientador y ejemplificador” para la cooperación bilateral.

oposición constructiva







el consejo obsecuente del domingo

Nos aconseja Clarín en su nota de tapa:
El ahorro que logre cada hogar será decisivo para atenuar el impacto de los aumentos de tarifas. El Gobierno estableció premios para quienes logren ahorrar un 10 o un 20% de energía por factura.
Ahí vislumbramos  en el ahorro el camino decisivo en el combate contra aumentos energéticos que triplican nuestras facturas de luz.
Es más sencillo de lo que pensábamos el camino de la Pobreza 0, muchachos.