lunes, 25 de enero de 2016

el prontuario de milagro sala

Prontuario Milagro Sala expedido por la policia de Jujuy, en este mes de enero:
-Causas Judiciales: No Registra.
-Contravenciones: No Registra.
Cuesta pensar en la imparcialidad de la Justicia de Jujuy que aún no condena la participación de los dueños de Ledesma en la desaparición de trabajadores y sin embargo pudo resolver en dos días la culpabilidad de Milagro Sala y la mantiene encarcelada sin sentencia pese a que consta en el expte. judicial la ausencia de antecedentes o de otras causas en trámite.
Hoy una presa política y el comienzo de la judicialización de la protesta social. 

no cumplieron el acuerdo porque quieren más devaluación

A una semana del fin del acuerdo con el macrismo para incrementar el aporte de dólares, las exportadoras de cereales y derivados liquidaron unos 2.066 millones de dólares en lo que va del año, la mitad de los 4.000 millones que había solicitado el gobierno nacional.
Pero los productores, acopiadores y exportadores vienen reduciendo sus ventas a un rito de un 26 por ciento respecto de los primeros días de enero, mientras negocian grandes volúmenes de trigo y maíz y esperan que se acentúe la devaluación.
Responden como siempre, con el bolsillo. 

el asado que comienza a alejarse

¿Cuánto cuesta hacer un asado en casa?, se pregunta La Nación:
Tomando en cuenta un kilo de asado de tira, de bife de chorizo, de chorizos, de pan y de lechuga y tomate, el costo asciende a un total de $ 453,90
Esta cantidad alcanzaría para unas cuatro personas sin contar con algo para beber.
Y creo que ya se quedan cortos. 

gobernador radical que amenaza con ir a la justicia contra macri

El gobernador correntino Ricardo Colombi reclamó para su administración el 15% de los fondos nacionales que van a la ANSeS y que antes de irse la expresidenta les había restituido, cosa que Mauricio Macri suspendió a través de un decreto.
Colombi advirtió que irán a la Justicia a reclamarlo, si no tienen respuestas y recordó que apoyó a Mauricio Macri durante la campaña, aclarando que “no es que no tenga fe, yo quiero respuestas urgentes, los tiempos urgen”.
Yo fui el único de los gobernadores del país que aposté al cambio”, remarcó, destacando que en la Convención Radical de Gualeguaychú los diez convencionales correntinos votaron la propuesta de aliarse con el Pro, por lo que “tengo más que fundamentos para estar diciendo lo que estoy diciendo”.
El sábado pasado también los gobernadores peronistas tomaron la misma actitud donde el aumento de la coparticipación a la CABA por decreto generó un clima de mayor irritación.

más aportes oscuros a una cuenta de nisman

-Horacio Verbitsky da a conocer una planilla que detalla los pagos que una empresa de uno de los principales socios del fondo buitre NML Elliot, Sheldon Adelson, ordenó a favor del ex fiscal general Natalio Alberto Nisman.
-Adelson también es uno de los mayores aportantes al Partido Republicano y, a través de sociedades, al gobernante partido derechista Likud, del primer ministro de Israel Benjamin Netanhayu, los principales opositores al acuerdo nuclear con Irán que el presidente Barack Obama logró perfeccionar este mes.
-Adelson es uno de los 18 hombres más ricos del mundo, según la edición de junio pasado de la revista Forbes.
-Las transferencias a Nisman fueron en el Banco Hapoalim de Colonia, Uruguay. Las fechas están indicadas en este orden: mes,día, año.
-La planilla tiene dos columnas. La de la izquierda dice Date of Accreditation, es decir la fecha en la que se recibió la transferencia, y la de la derecha el monto, expresado en dólares de los Estados Unidos.
-La primera transferencia se acreditó el 26 de octubre de 2010, un mes después de un seminario sobre la penetración de Irán en América Latina, coorganizado por la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la fundación Israel Allies Caucus, financiadas por Adelson.
-Transferencias similares, siempre por 23.500 dólares cada una, se realizaron otras once veces en los años siguientes, hasta el 14 de agosto de 2014, según el siguiente detalle, que totaliza 282.000 dólares.



los nuevos espías

-La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) incorporó en las últimas semanas a decenas y decenas de militares, comisarios y subcomisarios retirados.
-En el discurso, los jefes macristas de la AFI argumentan que es para reforzar el perfil más anti-drogas de la inteligencia, pero todas las experiencias indican que militares, policías y agentes de inteligencia terminan autonomizándose, haciendo alianzas con los narcos y participando del negocio ilegal
-Pero a diferencia de lo que sucede en otros organismos, en la AFI aparecieron decenas y decenas de nuevas incorporaciones. Todas tienen una característica: vistieron uniforme. Son militares, comisarios o ex comisarios retirados, prácticamente todos de la Policía Federal y unos pocos, muy pocos, de la Bonaerense. Se dice que la mayoría que viene de la Federal provienen del grupo vinculado a Jorge “El Fino” Palacios, hoy sentado en el banquillo de los acusados por encubrimiento en el caso AMIA.
-Los retirados de las Fuerzas Armadas y de las policías vienen además con una tradición de espionaje político, operando al margen de la justicia.
-En el caso argentino, para colmo, esos hombres que provienen del Ejército y la Federal, cuentan con antecedentes en inteligencia más bien política. Es decir, en espiar las posibles marchas, cortes de rutas o acciones de las organizaciones sociales.
-Todo indica que la nueva estructura tendrá enormes peligros de automización en los dos aspectos: se cortará sola en el vínculo con los narcos y armará esquemas de espionaje en el terreno político.
-Info completo por acá