domingo, 17 de enero de 2016

paliza de navarro

Por momento triplicó a TN que es la competencia directa en el cable y superó a canales de aire. 
Roberto Navarro volvió de vacaciones a C5N y habló nada menos que de la transferencia de la renta nacional y de los despidos como política de estado con este plan:


más de la pesada herencia

Otro dato de lo bien que estábamos cuando estábamos mal.
La compra venta de autos usados cerró 2015 con un récord de 1.772.920 unidades, que representan una suba de 7,98% respecto de 2014, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En diciembre, se transfirieron 144.391 unidades, un crecimiento de 5,04% comparado con igual mes de 2014 (137.468 unidades).
Más del país que les dejaron. 

el suicidio de nisman que quieren convertir en asesinato de cristina

1) A un año de la muerte de Alberto Nisman, el gobierno de Mauricio Macri y el aparato judicial y mediático que opera el macrismo y sus aliados buscan orientar todas las causas judiciales contra el kirchnerismo, con el objetivo de adjudicarle responsabilidad en la muerte al anterior gobierno, incluyendo a la propia Cristina Fernández de Kirchner.
2) En el expediente por el fallecimiento del fiscal, la familia Nisman –alineada con el macrismo– trata de que la causa termine en el fuero federal argumentando que se trató de un homicidio, pese a que las pruebas judiciales indican que el fiscal se quitó la vida
3) La ofensiva para apuntar contra el kirchnerismo utilizando la causa AMIA o la muerte de Nisman abarca otros rubros. En los últimos días se menciona que la desclasificación de información de la ex SIDE o la Cancillería sumará elementos para acusar a Cristina y a su ex canciller, acusándolos de traición a la patria y, de paso, fundamentar que hubo una operación para silenciar definitivamente al fiscal fallecido. 
4) Las evidencias, en cambio indican todo lo contrario: no sólo la criminalística y la medicina forense se pronunciaron en forma categórica, sentando las bases de que hubo un suicidio, sino que Nisman vivía un fin de semana dramático. Su denuncia contra Cristina y Héctor Timerman fue defenestrada por varios jueces, por los juristas más importantes del país y por Interpol; llamó cuatro veces a su espía amigo, Jaime Stiuso, para que le ayudara y nunca obtuvo respuesta; tenía que concurrir al Congreso a defender un texto a medio hacer, con el bloque del Frente para la Victoria y los medios de comunicación presentes; y, además, vivía varios conflictos personales. 
5) No parece casual que antes de morir haya leído un texto sobre el regreso de la muerte.
6) El mejor informe sobre el caso de la jornada es de Rául Kollmann

tapas y lectura de este domingo

1) Página acierta con “diálogo, ni por milagro”, haciendo referencia a la detención de Milagro Sala, acusada de “instigación a cometer ilícitos” por haber realizado “un acampe pacífico” en “reclamo de diálogo” sobre la continuidad de los “planes de construcción y trabajo en la provincia”. El diario da cuenta que Sala “inició una huelga de hambre y seguirá el acampe”.
2) Tiempo señala la “escandalosa detención de Milagro Sala por protestar” y da cuenta de la “insólita excusa” del gobierno de Jujuy para detenerla luego de acampar “en defensa del trabajo de miles de cooperativistas de la provincia”. Además, da cuenta del “amplio repudio” de dirigentes políticos y organizaciones sociales que calificaron a Milagro como una “presa política”.

el instructivo macrista para los despidos

1) El ministerio de Modernización de Andrés Ibarra envió un memo con instrucciones para que se ejecute la política delineada por su cartera en cada una de las reparticiones públicas.
2) Es una guía práctica para la aplicación del decreto 254/15, que definió un período de tres meses para revisar la situación de los dependientes de la administración nacional.
3) Según estimaciones de algunos gremios estatales, ya se anunciaron 5.491 despidos, pero en su informe de seguimiento el Observatorio de Derecho Social de la CTA, detalla que se tratan de más de 18 mil casos de empleados públicos despedidos en el sector público sumados municipios y otras áreas estatales, y se le sumaron otros 10 mil del sector privado.
4) “Ocupación de cargos; Diagnóstico de situación inicial. Desvinculaciones.” Estos son los “tres grandes acciones” según indica el citado memo. 
5) Ofrece una caracterización de las consecuencias legales y sindicales de un despido en cada categoría de contrato. Por ejemplo, se señala que cuestionar una designación por concurso conlleva un “riesgo de demanda de reincorporación ALTO” mientras que los contratados con menos de un año se caracterizan como casos con “riesgo de demanda BAJO”. El instructivo también clarifica un dato denunciado por gremios: los procesos de pase a planta serán congelados en este período, una acción que conlleva, indica el memo, “riesgo de demanda BAJO”.
6) Cuando despedir gente es política de estado. Del estado liberal.