jueves, 14 de enero de 2016

la linterna de bullrich

Impresionante imagen de la ministra de seguridad al frente de un operativo de mil hombres, toda la tegnología de punta, cuatro helicópteros persiguiendo a los tres prófugos. 
Luego con la ayuda fundamental de un bache y la policía santafecina a caballo terminan entregándose los evadidos del penal de Alvear, cansados, con hambre y aislados.
Linterna encendida en pleno día demuestra la espontaneidad de la foto. 

recién en seis meses el indec de macri va a tener estadísticas

Nada serio. 
La directora técnica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Graciela Bevacqua, brindó una conferencia de prensa con motivo de la falta de estadísticas del organismo luego del cambio de gobierno.
Acompañada por el titular del organismo, Jorge Todesca, aclaró que tratarán de que las primeras estadísticas estén listas dentro de los primeros 180 días.
Todos los meses nos mostraban los funcionaros de hoy cuando eran oposición el índice Congreso, resultado de consultoras privadas con uno o dos empleados. Ahora que cuentan con todo el Indec nos hablan que, "hasta tanto concluya la elaboración de los nuevos números, se utilizarán como referencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los valores elaborados por las direcciones estadísticas de San Luis y de la Ciudad de Buenos Aires, y descartarán el índice Congreso".
Un poco joda aquellos cartelitos mensuales, no?:


virus oportuno y conveniente

Ricardo Lorenzetti recibió una foto en su celular en la que había pintadas contra él en un paredón cerca de la casa de la madre, en su Rafaela natal. La cuenta de chat desde donde le enviaban esa foto del paredón con insultos a Lorenzetti tenía una fotografía de Mauricio Macri.
Se alarmó y naturalmente pensó en una amenaza recibida en el WhatsApp nada menos que en su celular oficial.
Denunció el asunto a la seguridad de la Corte y a la policía, que comenzó a investigar. Lo que  aparecía como amenazas fueron disparadas desde un celular que estaba a nombre de una flota de teléfonos asignada al gobierno nacional.
Cuando requirió información al mismo jefe de gabinete tuvo una rápida y llamativa respuesta:
"según los expertos en informática la foto tenía un virus programado para reenviar la imagen al celular de Lorenzetti apenas la abriera Peña".
En la Corte todos dudaron de la información recibida. Justo en estos días que también Elisa Carrió sumó una denuncia contra el presidente de la Corte por enriquecimiento ilícito.

cuando la clase media está en el paraíso por un rato

Leemos:
El recorrido por las propuestas turísticas de lujo de Punta de Este ya arrancó y bien arriba. “Antes los argentinos de mayor poder adquisitivo sentían que no tenían que ‘mostrarse’. Como ya no se sienten perseguidos, vienen, gastan más y disfrutan de los lujos que puedan”, cuenta a Clarín el francés Pierre Palenzuela, dueño de Excellence, una firma que ofrece “turismo a medida”, o sea, a la medida de los ricos y de los que quieran serlo por un rato
“Si lo piden, mandamos el helicóptero hasta la chacra de José Ignacio donde estén alojados y los llevamos a comer un asado a Montevideo” (el minuto se cobra en dólares desde que la aeronave sale de su base hasta que regresa). Una opción para los que se alojan en hoteles de 3 o 4 estrellas: “30 minutos de sobrevuelo por Punta del Este, saliendo del aeropuerto El Jagüel a US$ 209 por persona si lo contratan 3 pasajeros”.
Que agradable es sentirse que pertenecemos a una clase que nos desprecia. Arriba la alegría.
Mientras, gradualmente, va quedando gente afuera. 

parásitos

Humor de Paz/Rudy de hoy en Página. Las estigmatizaciones y prioridades de un gobierno. 

propaganda en aerolíneas argentinas

Marketing presidencial y utilización de su hija Antonia en la revista de la empresa que se distribuye entre los viajeros. Ni austeridad ni humildad republicana.
(Dato por twitter de @Loreleyn2011).