jueves, 7 de enero de 2016

don carlos en tiempos del macrismo





primeros síntomas del modelo macrista

Dicen que la temporada teatral en Mar del Plata no comenzó de la mejor manera para los actores que encabezan espectáculos ni para los productores ya que hay escasez de turistas, por ende, no logran llenar las funciones ni agotar localidades.
La fuerte devaluación, que ha llevado a que turistas recursos más sólidos, se trasladen hacia otros destinos internacionales y la pérdida adquisitiva que generó los picos de inflación noviembre/diciembre, llevan a pronosticar una temporada floja. 
Comienza la evaluación masiva del plan económico y social del nuevo gobierno. 

la improvisación de la gestión macrista

La vicepresidenta Gabriela Michetti firmó ligeramente, sin ninguna auditoria previa, el pasado 30 de diciembre el decreto que dejara sin trabajo a 2035 empleados del Senado
Ahora, como prueba de esa improvisación, debió dar marcha atrás y emitir un decreto “correctivo” para reincorporar a 100 empleados discapacitados que trabajaban para el Programa de Formación e Inserción Laboral, implementado por el Congreso y orientado a personas con capacidades diferentes.

(2) gente que quiere abrir el congreso

Bajo la consigna “Resistencia con aguante!”, un grupo nacido en las redes sociales había convocado a unabrazo” al Palacio Legislativo para reclamarle al presidente que convoque a sesiones extraordinarias.
Con carteles con distintas leyendas, tales como: “Aqui no hay ñoquis, la unica ñoqui sos vos”, en referencia a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y “Pizzería Indec 2016”.
Los jóvenes militantes entonaban el clásico “Macri basura, vos sos la dictadura”, y “Volveremos, volveremos”.
Al convocar a la movilización, desde Resistiendo con Aguante se indicó que “gobernar por decretos es desoír al pueblo y avasallas derechos constitucionales y legales. Utilizar los DNU para anular leyes, intervenir instituciones del Estado o destituir de sus cargos a funcionarios elegidos por el Congreso de la Nación, es ilegal e inconstitucional”.