sábado, 2 de enero de 2016

desafío de aníbal a ritondo: rinoscopía

Y podría se por cadena nacional, no?.

un crimen con poca prensa

Madrugada del 24 de diciembre.
Cuentan que un hombre de 67 años asesina de 62 puñaladas a su pareja, una mujer de 62 años en la casa que comparten. Se llama femicidio y, en el año de Ni Una Menos, es una noticia de impacto
En días festivos, cuando productores y redactores rascan el fondo de la olla en busca de noticias, lo previsible era que corrieran los móviles en vivo a apostarse en la puerta de la casa de Baliña al 1100, en Banfield, para llenar horas y horas de televisión.
Pero claro, el femicida es un periodista de La Nación –aunque todos los medios hayan hablado de ex periodista– y la víctima, entonces, después de muerta, vuelve a desaparecer: apenas una noticia perdida en la vorágine de otras, la invisibilidad se convierte en otra forma de violencia. El espiral se hace aún más bochornoso por la justificación: el asesino estaba “deprimido” porque tenía un tumor cerebral descubierto hace pocos meses.
El nombre propio tiene acá mucho, muchísimo que ver: Antonio de Turris es presentado como “ex” periodista de La Nación, pero hasta el 7 de septiembre pasado firmaba notas en el diario fundado por Bartolomé Mitre.
Las complicidades corporativas. 

(4) la decisión política de vidal

-María Eugenia Vidal cuando designó autoridades tomó la decisión política de ratificar en la fuerza policial al comisario general Néstor Larrauri, en la Superintendencia de Investigaciones.
-Cristian Ritondo a su vez confirmó a las segundas líneas políticas del Ministerio, asumiendo la herencia del ahora intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
-Forman parte de la misma Esteban Carrizo, ex auditor general del municipio de Ezeiza y actual subsecretario de Logística Operativa. Fernando Jantus, subsecretario de Planificación y Gabriela Méndez Marambio, asesora e hija de un funcionario de Granados.
-Entre otras designaciones en el esquema de seguridad de la provincia.
-Decisión de continuidad.

(3) la política y la seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo hoy que Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta a Radio Mitre que “se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda” .
Sobre si los fugados están siendo ayudados desde algún sector, el funcionario bonaerense añadió que “tienen muchos contactos, favores, se entremezcla la política, por supuesto que hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales para lograr la rápida captura con vida de los fugados”.
De la Orden de las adorables Carmelitas Descalzas

(2) toda la carne en el asador


-700 policías fueron movilizados para atrapar a los tres fugados de General Alvear.
-Están al frente oficiales de la Federal del departamento Interpol, del cual depende la División Búsqueda de Fugitivos.
-El uso intensivo de dos helicópteros.
-El Grupo de Operaciones Federales (GEOF), .
-La división Perros de la Federal y la infantería policial. 
-Efectivos de la Metropolitana.
-Y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
-Todo, desde hace una semana. 

(1) problemas en el mensaje

Hasta ahora al menos, en la comunicación de la gobernación de Buenos Aires, se observa algunos contradicciones en el relato diario de la persecución de los tres prófugos del penal de Alvear.
Las autoridades bonaerenses hicieron trascender el jueves que estaban “cercados”, que “quedaron atrapados en un operativo cerrojo” y que los tenían “ubicados” y que estaban “negociando para que se entreguen” y también lo contrario que "no negociamos con prófugos".
Comienza a instalarse en la sociedad desde el discurso oficialista un cierto vacío de conducción.