lunes, 12 de diciembre de 2016

qué sorpresa, genios

-La caída del consumo continuó en Noviembre, cuando los volúmenes vendidos por los supermercados y almacenes, cayó 5,9% en promedio en un contexto de subas de precios (interanuales) del 33,1%. Fue uno de los cinco peores meses del año en este sentido, junto con mayo, junio, agosto y octubre, según los datos relevados por la consultora Scentia.
-La recuperación del consumo figura entre las "asignaturas pendientes" en la agenda oficial, según el último informe de la consultora Ecolatina. "La pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, el deterioro del mercado de trabajo y el encarecimiento del crédito privado socavaron el gasto de las familias, generando un menor consumo (incluso en bienes indispensables) y un cambio en su comportamiento (aumento de las compras bajo promociones, marcas de menor valor, y envases/formatos más económicos)", describió la consultora.
-La marcada suba de los precios golpeó con fuerza los ingresos de las familias. "A septiembre, los salarios reales de los trabajadores registrados del sector privado cayeron casi 6% interanual", según Ecolatina. "Dado que el sector informal cuenta con menos herramientas para protegerse frente a la inflación, la pérdida del poder adquisitivo habría sido aún mayor para este grupo. A eso se suma un deterioro del mercado de trabajo: aunque no hay estadísticas comparables a nivel nacional para determinar si aumentó la tasa de desempleo, existen otros indicios: hubo menos puestos de asalariados privados formales y más empleo en negro y de cuentapropistas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas políticas se las dictan del norte

Así que miente miente.

Mientras se cae la estantería.


Estas políticas han sido impuestas desde el norte, para tirar el país abajo, el recupero no existe.

Anónimo dijo...

EN SI ES TIRAR ABAJO LA REGIÓN.

BRASIL , ARGENTINA Y BOLIVIA SE VENÍAN LEVANTANDO DEMASIADO, BRASIL YA ESTABA EN LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y ARGENTINA VENIA REPUNTANDO.