martes, 27 de septiembre de 2016

menos laburo

Los datos corresponden al informe sobre la evolución del empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos de la Argentina, realizado por la subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo.
La nueva caída del indicador se explica por las variaciones mensuales negativas que presentaron la industria (-0,2%); el comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%); el transporte (-0,3%); y los servicios financieros y las empresas (-0,5%).
-En el Gran Buenos Aires se relevó una variación negativa del 0,2% con respecto al mes de julio de 2016, explicada por variaciones negativas en la Industria Manufacturera (-0,2%), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%), Transporte (-0,3%) y en los Servicios financieros y a las empresas(-0,5%).
-Por su parte, la rama de Servicios comunales y sociales se presentó estable y la construcción arrojó un crecimiento (por segundo mes consecutivo) del 0,2%, aunque sigue un punto por debajo del nivel del año pasado.
-En los aglomerados del interior se observó variaciones mensuales negativas: Gran Mendoza (-0,5%), Gran Córdoba (-0,3%) y Gran Rosario (-0,3%).
-Por su parte, se relevaron variaciones mensuales positivas en: Gran Paraná (+1,7%), Gran Jujuy (+1,1%), Gran Tucumán, (+0,4%), Santa Fe (+0,3%) y Gran Bahía Blanca (+0,1). El aglomerado de Gran Resistencia se mantuvo estable, dijo la cartera laboral.
-Las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal (diferencia entre la proporción de empresas que espera aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan disminuirlas) arrojaron en agosto de 2016 un valor de 5,4%, inferior comparado con agosto del 2015.
-Se relevaron en agosto de 2016 un total de 2.834 empresas en los aglomerados de Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario, Gran Tucumán, Gran Resistencia, Gran Santa Fe, Gran Paraná, Gran Bahía Blanca y Gran Jujuy.

1 comentario:

Tilo dijo...

Che, José Ruben, no seas alarmista. Simplemente estamos tomando impulso para que, cumpliendo con los designios superiores (del norte, digo), podamos arrojarnos victoriosos nuevamente al abismo.

Será maravilloso: Un revival (como dice el tilingaje vernáculo) de aquél glorioso fin de fiestas de 2001, con explosiones de alegría y gente que moría a causa de tanta diversión y que culminaría con el triunfante despegue de un autogiro desde el techo de la Pink House, entre el humo de la victoria y los gritos de gozo de la población.

Pensé que jamás iba a volver a disfrutar de semejante show multimediático.