jueves, 29 de septiembre de 2016

las pepefrases del día

José "Pepe" Mujica criticó la estrategia comercial de asociación con el Pacífico al argumentar que hay que intentar frenar los acuerdos comerciales con esa línea, como parte de una estrategia de Washington para ir contra China.
Al ser consultado por el diario El Mundo, de España, sobre su opinión, respondio:
-"Argentina y Brasil están cagando arriba de la mesa los vecinos. La puta que los parió. ¡Qué desastre! Parecen dos repúblicas bananeras. No sé cómo van a salir de sus respectivas crisis, sobre todo Brasil, que está más complicado. Parece una telenovela".
-"La política en España está entretenida; parece que han hecho un acuerdo entre Podemos y la izquierda clásica, pero lamentablemente no ha entrado el Partido Socialista".
-"Le tengo simpatía al Rey viejo, que es un calavera, un viejo bandido, pero cumplió un papel importante en un momento crucial de España". 
-"En España, apoyo a Podemos".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a esta altura no se si sea bueno elgir entre acariciar el leon el tigre o la pantera, y encima mira si nos viene un bloqueo y nos vamos para arriva como exalacion de buso, si no hundieron a cuba siendo menos surtida de recursos.
que pa comer tendremos y por mas bloqueo no creo que caiga sobre las exportaciones mas bien sobre las importaciones, si hasta el peor de los escenarios pinta mas bueno que la politica de mauricio , como hace este hombre no me va ha decir que este pandemoniun lo pienza solo.

Anónimo dijo...

Mucho bla bla Pepe Mugica pero Uruguay siempre amenazaba con romper el Mercosur y firmar un TLC con EEUU. Porq no banco la parada y no tuvo un poco de paciencia cuando Argentina y Brasil tenian gobiernos populares que con todos sus defectos trataban de contrarestar la influncia de EEUU en Sudamerica?

Tilo dijo...

Para el anónimo 09:49:
Me averguenza que una gran proporción de los argentinos jamás tendremos el amor por nuestra patria, la presencia de ánimo, el espíritu de sacrificio y la enorme dignidad del pueblo cubano. Ergo, lo que sucedió allá, incluso SOPORTAR UN BLOQUEO COBARDE Y PREPOTENTE DE MÁS DE MEDIO SIGLO, ni en pedo los argentinos nos animaríamos a hacer. Es mucho trabajo, mucho sacrificio. Mejor, miremos a Tinelli.

Para el anónimo 15:06:
Sería interesante, sin ánimo de ofender a nadie pero simplemente ateniéndose a la REALIDAD, observar que Uruguay tiene en su totalidad casi igual cantidad de habitantes que la Ciudad de Buenos Aires. Y que los residentes uruguayos en argentina equivalen aproximadamente a un 5% de los residentes en Uruguay. Estoy tratando de expresar que a una escala tan reducida, la forma de encarar y tratar de resolver los problemas es absolutamente incomparable. Hace poco tiempo y con motivo de la crisis europea escuchaba ponderar como ejemplo la actitud del pueblo de Islandia. Cuando mirás con un poco de detenimiento, reparás en que se trata de un minúsculo país insular con unas 300.000 almas, más o menos la cantidad de personas que habitan el barrio de Palermo de esta ciudad.

Ahora, lo que no evitan las distintas escalas, como en nuestro caso, es tener el talento como para caer bajo la dominación de la FIEBRE AMARILLA, OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

Estimado Tilo, entiendo tu punto, la opinion de Leo Masliah sobre el Pepe ayudan a entender al personaje. Nunca menos.

ruben dijo...

Anonimo 16.43, coincido plenamente. Nunca tendran elproblema de soportar un golpe blando . Se pueden imaginar porque.