domingo, 28 de agosto de 2016

la ideología pro desde adentro

Para muestra basta un botón
Tiempo Argentino publicó una nota sobre el libro "Cómo conseguir una mucama y no perderla en 7 días", cuya autora es la legisladora porteña del PRO, Mercedes de las Casas.
Recordada por impulsar homenajes en la Legislatura al dúo Pimpinella y hasta al Sapo Pepe, la diputada es noticia esta vez por algo menos pintoresco: los contenidos distriminatorios del libro en cuestión, entre otras:
"Recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno."
 "Recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización.".
Bajo un velo de supuesta complicidad entre empleadora y empleada, el escrito presenta dosis parejas de lo que la academia llamaría "racismo tecnocrático" y "darwinismo social".
La nota por aca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conseguir mucama ya era dificil, pero gracias a la dictadura K se tornó mas dificil todavia, les han puesto ridículas ideas en la cabeza a las muquis como que pueden tomarse vacaciones, en donde se ha visto? Y a veces incluso, horror de los horrores, pretenden que las blanquees!! Esperemos que el Presidente Mau ponga las cosas en su lugar y le baje el copete a la negrada porque asi no se puede vivir!

claudia dijo...

Qué joyita del Pleistoceno!!! Seguro que hay un capítulo dedicado a Lombroso: "Cómo reconocer si una doméstica trigueña va a robarte las sábanas de hilo en base a la medición de su cintura inequívocamente farinácea". Uf! mejor desisto de comprar el libro, ni para reírse ha de servir.