miércoles, 1 de junio de 2016

¿a quién votaría hoy?


1) La Consultora Dicen que dirige Hilario Moreno realizó un interesante trabajo sobre lo que piensan los argentinos a casi seis meses de la asunción de Mauricio Macri si tuvieran que ir nuevamente a un balotaje.
2) La consultora preguntó a los encuestados si volverían a votar igual que lo hicieron el 22 de noviembre en el balotaje entre Mauricio Macri, y Daniel Scioli. El 49% de los argentinos votaría a Scioli y sólo un 34% lo haría por Macri. Un 17% no sabe o no contesta.
3) En el Gran Buenos Aires, Scioli lograría un 59% contra un 28% de Macri; en la Capital Federal, el 40% votaría por Scioli y un 51% lo haría por Macri; en el Interior del país el 34% lo haría por Scioli y el 43% por Macri.
4) En otra parte de la encuesta, la consultura pregunta si es mejor el gobierno de Macri o los dos de Cristina Kirchner.
5) En total país, el gobierno de Cristina logra el 42% sobre el 35% de Macri. Un 13% no sabe, no contesta y un 8% los considera igual de malos, mientras que un 2% los considera igual de buenos.
6) Si la dividimos por regiones, en el Gran Buenos Aires Cristina logra el 51% y un 31% lo prefiere a Macri; en la Capital Federal el 36% la prefiere a Cristina y un 46% a Macri; en el Interior prefieren a Cristina un 36% y un 34% a Macri.
7) Los datos son preliminares y se conocerán en forma definitiva en el día de hoy en www.dicen.com.ar junto con el resto de la encuesta.
8) La encuesta se aplicó a una muestra de 62 ciudades principales del país, que incluye aproximadamente un 60% de los electores nacionales, de similar comportamiento electoral que el total del país.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Los datos del interior son incomprensibles,puesto la plaga afecta a todo el pais

qwert dijo...

de que sirve una encuesta a 4 años de la proxima eleccion?

Pedro de Nuñez dijo...

Ver el clima del momento, qwert. Son fotografías para leer el clima social y nada más que eso. Vos te emocionaste hace un par días sobre la imagen de Macri que no habría caído tanto. Ahora que no le da bien preguntás para qué sirven. Bipolar lo tuyo, qwert.

Anónimo dijo...

4 años? si mal no recuerdo el año que viene se eligen senadores en PBA
fernandobbca

Norberto dijo...

La encuesta es telefónica Nando, y eso sesga y mucho, además cada día agregan gente que se arrepiente, no creo que en la encuesta esté el impacto de las últimas declaraciones de Gonzalez Fraga, Michetti y Prat Gay.
Nunca menos y abrazos

Colorado del Monte dijo...


Y la encuesta está hecha en ciudades.
Ámbito urbano.
El maldito efecto del bloqueo mediático y de la gente que es "pensada" por los medios.
La mejor prueba del clima de la calle son los vallados y el cerco militar que rodea cada acto del Bailarín Fisurado. Si sale solito a la calle no llega a la próxima esquina.
Abrazo patagónico !!!
...