domingo, 1 de mayo de 2016

(2) quiénes son los responsables de la comunicación oficial

1) Son los funcionarios encargados del maquillaje político y del ajuste último a las medidas de gobierno, un rato antes de soltarlas en el río de los medios, las redes y las conferencias de prensa
2) Ocupan dos ministerios, dos secretarías, Cinco subsecretarías hasta una Dirección de Discurso, con decenas de empleados a su cargo
3) Antes y después de las reuniones cruzan mails y comparten un grupo de whatsapp. Se consideran modernos y post-ideológicos.
4) Se reúnen casi todos los días a las 8 am, en la oficina de Marcos Peña en Casa Rosada. Ahí, un grupo de diez personas discuten sobre la forma más conveniente de presentar el tema que el Gobierno, a fuerza de medidas muchas veces antipopulares, como los despidos o la suba de tarifas, impuso en la agenda diaria.
5) Su objetivo es cuidar la imagen del Gobierno, y su mandamiento específico es preservar a Mauricio Macri.
6) El jefe del grupo es el jefe de gabinete Marcos Peña. Todos tienen cargos y funciones asignadas y por debajo de Peña se ubica el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, un ex Clarín y Perfil, que además administra el reparto de pauta publicitaria oficial lo que lo ubica en la relación con los medios. 
7) Desde ahí se ramifican tres subsecretarías: la de Prensa, orientada a lo institucional y manejada por Juano Gentile (ex vocero de Federico Pinedo). La de Imagen, a cargo de Ezequiel Colombo y encargada de diseñar campañas públicas. 
8) La de Vínculo Ciudadano, desde la que Guillermo Riera maneja la comunicación virtual (Twitter, Facebook y otras), incluidos aspectos más focalizados, como el diálogo directo con voluntarios, la administración de bases de datos, las campañas de los equipos trolls y la respuesta a reclamos puntuales. 
9) Vocero de Macri desde los tiempos de Boca,  Iván Pavlosky sigue ocupando ese rol desde un puesto con rango de subsecretaría. El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, es otro de los que opina en las reuniones de las 8 am. De él depende la llamada Dirección de Discurso, a cargo de Julieta Herrero que le provee al presidente de informes y resúmenes sobre temas y lugares a visitar.
10) La del subsecretario de comunicación estratégica, Hernán Iglesias Illa, es el enlace entre la gestión y la comunicación.
11) Participan también Alejandro Rozitchner como asesor y ghost writer (escribió el boceto del discurso de asunción de Macri), y Jaime Duran Barba es un coach generalista.



10 comentarios:

Unknown dijo...

y todo eso con mis impuestos???

Dirección dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

siempre el mismo esquema en la derecha: un tarado arriba y una corte de vivillos abajo

qwert dijo...

si se logra recuperar el tesoro de lazaro (lease cristina) no va a hacer falta pagar impuestos por dos años, asi que no te preocupes, andres

Dr. Amores dijo...

Los amigos del gobierno, 50 familias del Círculo Rojo que integra el Clan Macri, se llevaron del país 350 mil milllones de dólares en los últmos 20 años. Diez veces nuestra reserva. Baez es un pinche al lado de la destrucción de nuestros recursos que hicieron uds, qwert, a lo largo de estos años.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿En serio no se te ocurre un comentario menos pelotudo, qwert? ¿Nada?

Mordisquito dijo...

Es que están desesperados. Se están dando cuenta cuán rápido se quedaron sin máscara...

Mordisquito dijo...

Es que están desesperados. Se están dando cuenta cuán rápido se quedaron sin máscara...

Anónimo dijo...

10.19 por si no lo sabias macri gobierna solo para los ricos. agendalo

Anónimo dijo...

Antes lo hacían Gvirtz, Garfunkel y Spolsky...