sábado, 23 de enero de 2016

dos reuniones del pj: política, coparticipación y algo de justicia

1) El peronismo bonaerense se reunió en Santa Teresita con una cumbre con intendentes y legisladores, en busca de una señal de unidad en medio de los resquemores que dejó la discusión con el gobierno bonaerense por la aprobación del Presupuesto 2016. A través de un documento le reclamaron al presidente Mauricio Macri una aumento de la coparticipación para la Provincia de Buenos Aires, apoyado en el antecedente del incremento que recibió la Ciudad.
2) Del encuentro participaron, entre otros, los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). También estuvieron el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex jefe de Gabinete de la Provincia de Bueno Aires, Alberto Pérez; y la ex ministra de Proucción nacional y actual funcionaria La Matanza, Débora Giorgi.
-Más info por acá.
3) Los once mandatarios provinciales del peronismo que se reunieron en la capital sanjuanina emitieron un comunicado en el que advirtieron al gobierno nacional que recurrirán a la justicia para lograr la restitución del decreto de Cristina Kirchner que devolvía el 15 por ciento de fondos a las provincias, luego del fallo en ese sentido de la Corte Suprema. Criticaron el aumento de recursos coparticipables decretado para la CABA.
4) "Es imperioso que esta problemática se resuelva a través de la política, de lo contrario todas las provincias se verán obligadas a utilizar la vía judicial y la Corte ya fijó un antecedente muy claro del que no podrá alejarse", afirmaron los gobernadores del PJ en el comunicado.
5) Participaron del encuentro que se desarrolló en el Centro Cívico de San Juan el gobernador de esa provincia Sergio Uñac; el diputado nacional y José Luis Gioja; Juan Manuel Urtubey (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja). También estuvieron Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa) y Domingo Peppo (Chaco).
-Más info por acá y por acá

No hay comentarios.: