miércoles, 30 de diciembre de 2015

el índice congreso en el poder



El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estimó que la inflación de diciembre será más o menos de entre 3 y 3,5 por ciento.
El ministro estimó que del seguimiento de la evolución de precios de las últimas 8 semanas donde comenzó a acentuarse por las expectativas inflacionarias generadas por el cambio de gobierno.
Con estos índices aprovechó para anunciar la Emergencia Estadística y no publicarán los datos sobre la inflación "hasta nuevo aviso".
Mientras nos muestran un número inflacionario "más o menos" contando con todo la estructura estatal. Hasta hace unas semanas, con dos empleados de las consultoras privadas, sentenciaban con certeza el infalible índice Congreso.
¿Se acuerdan?.




¿dónde se guardó carrió el proyecto?


Leemos:
Las repercusiones y resistencias a la designación de jueces de la Corte Suprema en comisión que hizo Mauricio Macri por DNU llegaron incluso al corazón de Cambiemos. Hoy, la diputada de la CC Elisa Carrió anunció que presentará un proyecto de ley para evitar que se hagan nombramientos de magistrados sin el aval del Senado.
Según un comunicado de la CC, la iniciativa de Carrió "tiene el objetivo de evitar designaciones que pudieran ser tachadas como de dudosa constitucionalidad, como lo son todas aquellas que omiten la intervención de alguno de los órganos o poderes llamados a intervenir por la Constitución Nacional"
.
¿Cuándo?. ¿Dónde?.

primera reacción

1. Marcos Peña hizo un anuncio ilegal, antidemocratico y por sobre todas las cosas viola los estandares internacionales sobre Libertad de Expresión
2. En primer termino es un anuncio...como el presidente esta de Vacaciones, no tienen el decreto firmado. Valor juridico del anuncio: Cero.
3 .Pretenden disolver 2 organismos creados por ley: AFSCA y AFTIC por decreto de necesidad y urgencia. con competencias especificas.
4) Primera reacción de Graciana Peñafort sobre los anuncios del jefe de gabinete que disuelve la AFSCA y propone anular la Ley de Medios, considerada internacionalmente como una legislación de avanzada.
5. Porque es inconstitucional? Porque avanza sobre competencias especificas del Congreso (Art.75 inc.19).
6. Y el poder ejecutivo tiene vedado dictar decretos de necesidad y urgencia sobre materia impositiva.
7. Tambien es inconstitucional porque ambos organismos se financian con impuestos de asignacion especifica que requieren mayoria especial.
8. Tambien inconstitucional porque viola los tratados internacionales de derechos humanos, incorporados a la const nacional en el 75.inc 22.
9. Gente que busca retroceder en la historia. 

los medicamentos genéricos, las vacaciones de macri y el laboratorio roemmers

-Roberto Navarro en su regreso a C5N denunció este domingo que el gobierno de Mauricio Macri negocia con el departamento de Estado de EE.UU. el ingreso de Argentina a la Alianza Transpacífico, una red internacional de comercio liderada por ese país y Japón para competir con China, cuyas cláusulas son secretas y fueron reveladas a través de Wikileaks.
-La Alianza Transpacífico está integrada por EE.UU. Chile, México, Perú, Japón, Malasia, Vietman y Singapur, y fue armada por EEUU tras el rechazo de presidentes sudamericanos al ALCA.
-El premio Nobel en Economía, Joseph Stiglitz, asegura que la alianza Transpacífico destruye empleos, derechos laborales y pequeñas empresas, y advierte que implica la aceptación de la exclusividad de las patentes farmacéuticas y la imposibilidad de que los países continúen con la investigación científica. En este sentido, sostiene que se prohíbe la venta de medicamentos genéricos dejando las condiciones óptimas para los grandes laboratorios.
-Ya el gobierno de Cristina había denunciado la "cartelización del mercado", que hace que los laboratorios fijen los precios sin competencia, y la oposición a la llamada ley de genéricos
-Desde aquel gobierno se observó que había al menos tres laboratorios que estaban en esa tarea. Uno era laboratorio Roemmers. (Los otros dos Elea y Bagó).
-¿Dónde está pasando Macri las vacaciones?. En una propiedad en Villa La Angostura de la familia Roemmers.
-Las casualidades que en política no existen.