domingo, 27 de diciembre de 2015

filosofía como cuando te despiertan de la siesta

No está nada mal. Pero para aforismos me quedo con los clásicos de José Narosky o los del rabino Bergman.
Si hay que reconocer que para un presidente es mucho mérito y creo que van a hacer historia. Hoy logró ser trending topic mundial con esa frase de "hay lugares dónde falta el agua y lugares dónde sobra".
No creo que se detenga en esa carrera en los próximos tiempos. 

otro procesado en el gobierno

 
La Corte Suprema desestimó una apelación y dejó firme la decisión de la Cámara de Casación, por lo que el actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, vuelve a estar procesado por el “Megacanje”.
Según confirmó máximo tribunal se investigarán los presuntos delitos económicos que consistió en un canje de 37 tipos de bonos cuyos vencimientos, por el momento del país, eran imposibles de cumplir por parte del Estado.
Fue liderada por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, y significó para la Argentina un importante aumento de la deuda externa, mientras que los siete bancos que participaron de la operación se llevaron 150 millones de dólares en comisiones.
Otro procesado, además del mismo Mauricio Macri por el temita de las escuchas. 

mirá qué casualidad

 
-Jorge Lanata misteriosamente logra entrar durante varios días y con equipo de filmación al penal dónde se encontraba detenido Martín Lanatta.
-El condenado a perpétua misteriosamente hace una declaración contra Aníbal Fernández que no lo dijo en el juicio, y si en pleno inicio de la campaña electoral.
-Carrió presta misteriosamente su departamento para realizar otra entrevista a José Luis Salerno, relacionado con el narcotráfico, para que hable mál de Aníbal Fernández.  
-Ahora logró Martín Lanatta y su hermano lograron escapar misteriosamente de la cárcel de máxima seguridad bajo el nuevo gobierno provincial.
-Cadena de favores. Contraprestación de servicios. 



el nuevo cepo

-Disminución de ingresos por la fuerte devaluación. 
-La prevista eliminación de subsidios con aumentos de tarifas.
-La limitación de la negociación paritaria incluyendo el criterio de productividad.
-La apertura importadora que afectará el trabajo nacional. 
-El nuevo cepo. 
 

las primeras preocupaciones

-No hay nada nuevo con respecto a la inseguridad y no es fácil un cambio en tres semanas. Seis de cada diez personas dicen que sigue siendo su principal desvelo
-A continuación se enciende el primer semáforo amarillo: la preocupación por la economía argentina en su conjunto. Eso trepa al 45 por ciento
-Otro dato de contexto que no debe tomarse a la ligera es la preocupación por la desocupación. Esto se instala siempre en el imaginario colectivo de los argentinos cuando la marcha de la economía preanuncia tiempos con posibilidad de turbulencias. Al día de hoy, la preocupación por el desempleo subió al doble, desde el diez por ciento al veinte.
-Hay semáforos amarillos que están tornando al naranja. Tres cuestiones ocuparán el pensamiento de los argentinos a la hora de levantar las copas para recibir el nuevo año. En primer lugar, el aumento de la inflación (82,2 por ciento está preocupado), el aumento de los conflictos sociales (74,3 por ciento) y regresa el temor por la calidad institucional (61 por ciento)
-Como se ve, en el marco de un inicio con buenos índices de aprobación, hay luces amarillas encendidas.
-De la encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1200 personas en todo el país, respetando la proporción por edad, sexo y nivel económico-social. La metodología fue telefónica.

la avaricia bajo agua

Dos fotos que grafican otras grietas. Un pueblo humilde, trabajador, inundado y silos bolsas perdidos por la avaricia de los especuladores.