miércoles, 16 de diciembre de 2015

esa confusa ideología de ciertos argentinos

Esa confusa ideología de ciertos argentinos que a veces se sienten progresistas.
En el verano del 2013 en campaña desde la centro izquierda, Victoria Donda con el ex director de la financiera J.P. Morgan y actual ministro Adolfo Prat Gay, que hoy anunció medidas extremas de liberalización de la economia. 
En Argentina a veces los límites ideológicos son confusos. 

el programa del hambre 0 comenzó mal

Cuando el estado te abandona:
50 por ciento de devalución. Ahora, en este momento, tenemos más pobres que ayer.
¿Cuáles van a ser los mecanismos para controlar los aumentos de precios?:
"Vamos a conversar con lo formadores".
Te dejan solo. Muy solo.

mal olor en el mercado central

Recién escuché que en la Dirección de la Corporación del Mercado Central designarían al padre del ministro del Interior, Octavio Frigerio, y de Maximiliano Vallejos, quien es testaferro de Fernando Niembro en La Usina Producciones, la productora acusada de celebrar contratos irregulares con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Y en el caso de Frigerio, que estuvo a cargo de la Secretaría de Asistencia Humanitaria Cascos Blancos durante el gobierno menemista, recibió varias denuncias por malversación de fondos del Estado.
Flojos de papeles y equipos. 

nuevas afinidades

Todo cierra.
A pesar de los problemas logísticos y administrativos de las distintas misiones de paz pero sobre todo la de Darfur (Sudán), la actual canciller Susana Malcorra supo mantener durante sus años al frente del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno (DAAT) una excelente relación con el gobierno de Estados Unidos. Tal es así que cuando funcionarios de ese país le sugirieron que nombre a ciudadanos estadounidenses en puestos clave bajo su organigrama administrativo. Malcorra se mostró más que dispuesta a complacer dichos requerimientos.
Todo esto aparece en los veinte documentos del Departamento de Estado estadounidense fechados entre los años 2008 y 2009 que mencionaba a Malcorra, quince de ellos originados en la sede de la ONU en Nueva York, cuatro en la capital sudanesa de Jartum y uno en el Departamento de Estado en Washington, filtrados en 2012 por el sitio Wikileaks.
Amigos de los amigos.

hasta la editorial de la nación se los dice

Leemos que "con un decreto que asombró a dirigentes de la oposición y de la propia coalición electoral con la cual logró el triunfo en las urnas, Macri nombró a dos jueces del máximo tribunal en comisión para cubrir los cargos vacantes producidos por las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt. Los juristas nominados por Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, no han merecido mayores objeciones (las objeciones serían que hayan aceptado la irregularidad), por tratarse de figuras con trayectoria profesional y académica, reconocida idoneidad e independencia de la fuerza gobernante. Pero el procedimiento elegido por el primer mandatario sí deja mucho que desear y constituye un retroceso en materia institucional".
También leemos por acá que la decisión de nombrarlos sin intervención del Congreso suma múltiples rechazos, entre ellos los de Raúl Zaffaroni y Ricardo Gil Lavedra, diversas ONG y toda la oposición pidieron a Macri que diera marcha atrás.
¿Quién lo asesoró?.