lunes, 14 de diciembre de 2015

en el nuevo clima de alegría el momo recupera la caja

El Renatre, que registra a los trabajadores rurales y administra los aportes al fondo de desempleo que hacen los empleadores del sector agropecuario, recauda millones de pesos mensuales. Hasta que lo manejó la Uatre, en 2011, administraba $ 5.000.000 cada 30 días.
El gobierno popular en el 2010 creó el nuevo Régimen de Trabajo Agrario, que contempló la creación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) en lugar del Renatre.
Pero en medio del clima macrista de alegría, la Corte da a conocer la resolución que le devuelve el manejo de los fondos al sindicalista Momo Venegas, siendo avalada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. La jueza Elena Highton de Nolasco votó en disidencia por considerar que el recurso interpuesto por el representante del Renatre contra el fallo de la Cámara era inadmisible.
Venegas también anunció que recuperará también el manejo de los fondos del seguro de sepelio.
Van apareciendo los ganadores del nuevo modelo.

(3) de esto estamos hablando

No se si está claro.

(2) advertencia y el costo laboral

"No es mi intención en esta etapa de comienzos plantear esquemas agoreros o apocalípticos. ¿Pero qué vi en una semana? Una reunión de economistas hablando de que el costo laboral argentino es muy caro y hay que bajarlo un 30 o 40%. Entonces cuando empiezan a girar sobre estos contenidos después algún estúpido mete la mano y ponen al Congreso en una situación de conflicto y de voto negativo. Vamos a votar en contra de eso", advirtió el senador Pichetto.
Y agregó: "Ni siquiera voy a plantearme ninguna duda. Tengo la certeza que da la historia. Si vienen con esas tonterías, como la de la edad jubilatoria, acá van a encontrar un frontón. No vamos a estar de acuerdo con que lesionen la paritaria libre de los trabajadores".

(1) para esta semana

-Además de la reducción de las retenciones a los productores agropecuarios recién anunciados, estaremos viendo esta semana:
– El monto y forma del crédito interno e internacional que se tomará para reforzar las reservas internacionales y que serán una referencia del valor del dólar fuera del cepo. Endeudamiento.
El compromiso que se asuma MM con la industria para garantizar un nivel aceptable de protección por fuera del que otorgue una factible mega devaluación. Con la obligación de dar de baja las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).
Cómo se contendrá la presión sobre los precios, que en el caso de los bienes de la canasta básica según los comercios llegaron con aumentos de 30% pero según la industria no los hubo.
La reducción de subsidios a las tarifas, que impactarán en los precios de los servicios públicos y fundamentalmente del transporte en los sectores más populares.
-Ahí continuaremos observando esta semana los niveles de transferencia de la renta nacional.














el decreto de la felicidad

Vemos al presidente Mauricio Macri en un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, donde anuncia la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz, la carne y las economías regionales y una baja de cinco puntos en la alícuota que paga la soja.
El ministro Buryaile aseguró que la producción en silobolsas equivale a unos 4000 millones de dólares, aunque el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere dijo que esa cifra podría estar en torno a los 8000 millones de dólares.
Devaluación con quita de retenciones significa una transferencia brutal de recursos nacionales a pocas manos. De 59 mil productores de soja sólo 1800 poseen el 50 por ciento de esa producción.
Anotemos.